miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ofidio inocente y "El Talibán"

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., miércoles 30 de diciembre de 2009.
El lunes 28 Día de los Santos Inocentes, Fidel Herrera Beltrán mandó llamar al general comandante de la Sexta Región Militar con sede en La Boticaria y, al almirante comandante de la Tercera Zona Naval, para una “reunión de alto nivel” en la oficina alterna, ubicada en el Museo de Ciencia y Tecnología. Los dos mandos, militar y naval, le dijeron al mensajero que lo esperaban en Veracruz.

La reunión se efectuó en La Boticaria.

Fidel les llegó con el cuento de que solicitaba su cooperación en el combate al narco, en solidaridad al esfuerzo presidencial.

Educados los dos mandos castrenses, lo escucharon en silencio, obvio, no hubo respuesta.

Aquello pareció una “inocentada” del 28 de diciembre.

En este Santuario del Crimen Organizado, todos sabemos que los operativos del combate a la delincuencia organizada, los realiza Ejército, Marina y Policía Federal Preventiva; para nadie es un secreto que en los 61 meses de La Fidelidad, Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo único que ha aportado es Impunidad y Corrupción y Protección al Crimen Organizado.

A Fidel Herrera Beltrán le dolió, lo cimbró las declaraciones del Cónsul centroamericano y, los asertos de los inmigrantes ilegales, respecto de que son los policías de Seguridad Pública del Estado, los que los detienen y entregan supuestos Zetas para consolidar las extorsiones.

La Fuerza de Tarea del Gobierno Federal en contra de los clanes criminales que operan en Veracruz, en breve van ha hacer pública la información derivada de los trabajos de Inteligencia, donde se hará evidente que presuntos policías estatales al mando de militares en retiro de la antigüedad de Sergio López Esquer, podrían ser parte de la estructura criminal del secuestro organizado.

Herrera Beltrán, sabe que para presionar no solo al Gobierno del Estado, sino incluso al Gobierno Federal, organizaciones no gubernamentales pro Derechos Humanos, radicaran la queja ya presentada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que convertirá la podredumbre auspiciada por Fidel Herrera Beltrán, en un conflicto internacional y además diplomático.

Pa’ que usted dimensione como están las cosas al interior de La Fidelidad, en Seguridad Pública no se aceptan renuncias.

Le aporto esto como parámetro.

En las Fuerzas Armadas, válgase la comparación, por solidaridad de clase, el comportamiento es semejante a la premisa de las mujeres, cuando dicen que el que le pega a una, le pega a todas; el que toca a un militar, toca a todos. ¿Estamos?

Aquí en el Santuario del Crimen Organizado de La Fidelidad, son muchos, los militares diplomados de Estado Mayor, en retiro, que han sido ejecutados por sicarios del narco y, los mandos superiores de la Sedena han guardado silencio. Se han mantenido al márgen.

¿Por qué?

Porque sus actividades ilícitas dejaron de ser un secreto. Un ejemplo basta: el general Medicina, jefe de la policía en Coatzacoalcos, Veracruz. Una de las tres poblaciones citadas por el diplomático centroamericano, donde la industria del secuestro protagonizada por la policía preventiva en sociedad con presuntos sicarios del narcotráfico es imparable.

A mi Gurú, el secretario de Gobierno Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, le pesa el aserto aquel, de que es amigo personal de los Beltrán Leyva. Y más, ahora que presuntamente está sujeto a investigación por la visita que Casto Acevedo, militar en retiro, delegado regional de Seguridad Pública del Estado, en Paso del Toro, le hizo apenas unas horas antes de que fuera levantado, 24 horas después que las Fuerzas Especiales de Infantería de Marina mataran en la casa de seguridad de “El Gonzo”, propiedad de Enedino Utrera, presidente del PRI municipal en Soledad de Doblado. El cuerpo descuartizado de Casto Acevedo, fue arrojado 24 horas después del asesinato de “El Gonzo”, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Choliwood.

¿De que habló Casto Acevedo?

¿Por eso lo delataron para que lo ejecutaran?

Si a mi Gurú le resulta otra orden de presentación, hasta el pedo crónico que se carga, se le va a bajar. Seguramente serán muchas las explicaciones que tendrá que dar.

En el supuesto de que para que no hable, le corten la lengua.

Le cuento

Juan Félix Portillo Ramírez (a) "El Talibán", asesino del militante panista José Manuel Enríquez Herrera que baleó en las inmediaciones del rancho La Santísima, en la congregación de Tolome del municipio de Paso de Ovejas, Ver.,en los días aquellos de la campaña electoral municipal del 2007.

Supuestamente "El Talibán" andaba huyendo. Totalmente incierto. “El Talibán” deambulaba de cantina en cantina en paso de Ovejas, un día si y otro también.

A “El Talibán” se le veía con regularidad acompañando a Héctor Pérez Mora, aunque no sujeto a proceso penal por el asesinato del activista panista, pero indiciado por la fama pública como el instigador del asesinato. Pérez Mora, ahora mismo está convertido en promotor de la candidatura del ex dirigente de la Juventud priísta, el conyugue de la responsable del manejo de los dineros de la Legislatura, protegida desde el DIF por la presidenta de la institución, Rosa Margarita Borunda de Herrera, su madrina.

“El Talibán” supuestamente formaba parte del grupo que operaba el Hipódromo de Villarín, allá donde asesinaron al lugarteniente de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, Efraín Teodoro Torres, (a) “Zeta 14”. El Hipódromo que administraba Chano Nayén Arriola, ahora convertido en promotor del ex dirigente estatal de la Juventud priísta aspirante a la presidencia municipal de Paso de Ovejas.

La ñapa


Es pregunta.

Ayer por la noche, presumiblemente en el entronque de la carretera Matamoros-Puerto Juárez, con el camino que conduce a Plan de las Hayas, de un auto de lujo sin placas de circulación, conducido por una mujer, bajaron chaquetas de Kevlar, cascos con lentes de visión nocturna y unas maletas de aluminio.

Una parte del cargamento se subió a una camioneta pick up Ford Lobo y, la otra a un Volkswagen Passat.

La Lobo enfiló rumbo al norte y el Passat a Plan de Las Hayas.

¿Para quién era el equipo?

¡Ah! Cuando el auto de lujo que había transportado el equipo, tomaba rumbo al sur, de la penumbra del camino a Plan de Las Hayas, salieron 4 Mini Coopers que escoltaron a la mujer del auto de lujo.

Un dato, solo un dato: uno de los Coopers exhibía una calcomanía con la leyenda de EXATEC.

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com

1 comentario:

  1. me gusta mucho como escribes,realmente compruebo que es un periodismo honesto,sin manipulaciones un poco arriesgado para como estan las cosas ahora, no solo en el paìs sino en veracruz...eso nos falta hoy en dia honestidad y valor...felicidades

    ResponderEliminar