El flechador
Por: Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., lunes 4 de enero 2010. Antes que ninguna cosa ¡Felicidades!
En el inter de este día, allá en el CDE del PRI en la ciudad de Xalapa, por instrucciones de Fidel Herrera Beltrán, su Efebo particular, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, empezará a soltar, a perder, el control del partido con la integración de gente con oficio. El Ofidio Mutante está preocupado, los falófagos textoservidores de La Fidelidad, no lo refieren, empero al interior del Gobierno, hay inquietud porque el Delfín de la Voz de Niña, Javier Duarte de Ochoa, no crece. Y… con ello el proyecto transexenal de la continuidad y la impunidad de La Fidelidad, se tambalea.
Preocupa a Fidel Herrera Beltrán, el membrete ese de la Red de Amigos de Miguel Ángel Yunes Linares.
La Red de Amigos de Miguel Ángel Yunes Linares, es como una mentada de madre en público para Fidel. Son priístas de viejo cuño quienes la integran. Es un reto de frente de tú a tú. Es un aserto de que El Guía Rojo es sólo una figura medíatica, que su partido es un membrete sin membresía y, que la efebocracia de La Fidelidad: Pepín Ruiz, Zarrabal, Carolina Gudiño, Manzur, etc, son parásitos presupuestívoros, que por lo menos los varones, aparte de ser contertulios con mandos de la Delincuencia Organizada, narcos, robacoches, etc., no tienen en su haber nada notable.
La Princesa Choleña, ese que presuntamente regala autos Mercedes Benz a sus parejas sentimentales, ya lo doblaron, políticamente, que quede claro, doblado de la otra manera, puff … desde endenantes. ¿Qué sigue armando bulla? Sí, es cierto, eso es parte del juego. Al interior del CDE del PRI, no lo dicen públicamente, por lo menos no en voz alta, lo que por supuesto no cambia las cosas: El Delfín de la Voz de Niña está a la baja. Las irregularidades administrativas ---los presuntos delitos autorizados por Fidel Herrera Beltrán y perpetrados por Tony Macias Yarsegey y Javier Duarte de Ochoa, en contra de la hacienda pública de Veracruz--- los y las asesoras de quinto patio con ínfulas de pedigree y sus joterías enmarcadas en el insultante dispendio de recursos oficiales, hacen presumir que si Fidel Herrera Beltrán en la contienda electoral del 2004 únicamente obtuvo los votos del 18.3% del padrón electoral y que se convirtió en el 23% con los votos de la alianza, El Delfín de la Voz de Niña, ni siquiera alcance ese porcentaje.
La preocupación de La Nauyaca Mutante, es que no hay de donde echar mano; Pepe Zorrilla y nada, es lo mismo; que preside una Comisión en el Congreso, pues sí, pero esa comisión es una posición del CEN del PRI, ni siquiera obtenida por la hombruna Beatriz Paredes Rangel; La Pincesa Choliwoodense pretendió capitalizar el repudio de la sociedad civil a La Nauyaca Mutante y no pudo; Ranulfo “Cabeza de Lata” Márquez, secretario de la Sedesma, también quiere, pero no lo quieren, presumiblemente por la inminente bronca que pesa sobre su testa por aquello de los recursos del Fonden, supuestamente mal aplicados, lo que lo convierte en producto de alto riesgo.
No falta quién supone que por cuestión de género, alguna mujer podría entrar al relevo de El Delfín de la Voz de Niña y mencionan a Carolina Gudiño. Cárajo, esa es una mamada, pa’ la próxima me subo el cierre.
Ante esa perspectiva, el ex futbolista que jugaba en los llanos porteños en medio de una nube de humo de marihuana, empleado de “La Sonora Matancera” y/o de Felipe “El Indio” Lagunes Castillo, se promueve como la única alternativa de La Fidelidad. Paco Portilla Bonilla, pobrecito, es un iluso.
A los duros del PRI en Veracruz, les preocupa que Fidel Herrera Beltrán quiera aplicar la premisa aritmética de “entre más toca a menos”; se lo explico, mis veedores en palacio saben que al gordito amanerado no lo van a remover, que contra viento y marea Javier Duarte de Ochoa será el candidato oficial; también saben que Fidel Herrera Beltrán tiene un plan B, que para eso se está creando la estructura de apoyo, respaldar a Dante Alfonso Delgado Rannauro, el socio de Andrés Manuel López Obrador y las tribus perredistas, para minimizar la captación de votos a Miguel Angel Yunes Linares.
Leyendo uno de los correos que llegan a mi buzón, redactado por un viejo policía especializado en información política, al hacer referencia de la delincuencia organizada, menciona a Fidel y a Dante, se lo transcribo:
“Por otra parte es opinión general en medios políticos de que no sueñe Fidel Herrera que Dante Delgado, llegara a la Gobernatura del estado, para cubrirle sus errores, ese primero tiene que pagar el homicidio de Toribio Gargallo, aunque ya tenga mas de veinte años de ocurrido se puede considerar un crimen de lesa humanidad toda vez que Toribio Gargallo, nunca fue declarado culpable de ningún delito y si lo hubiera interrogado alguna autoridad hubiera tal vez señalado como responsable de su conducta a quien lo protegía, y quien lo mando a ejecutar por medio agentes de la policía judicial del estado al mando del primer comandante Antonio Rodríguez Hokins, quien recibió la orden de manera directa del entonces procurador de justicia Oscar Aguirre López, el asunto estuvo coordinado por el entonces Director de esa corporación Vicente López Estrada, que recuerde Dante Delgado, que el cacique asesinado hombre de su confianza tiene hijos y hermanos quienes únicamente han de esperar el momento del cobro del agravio, de igual forma la familia Romero Mendoza, a poco piensa que los pistoleros de Toribio Gargallo, caídos con el no tienen también hijos y familiares, que el señor Dante mejor se compre un rosario y se vaya a rezar por sus muertos, que no espere que la comisión internacional de los derechos humanos tome cartas en el asunto, que este conciente que su carrera política ya termino al pueblo de Veracruz, no le parecería volver a ser gobernado por un asesino, valido del poder”.
Los problemas que enfrenta el PRI con la sucesión, son parte de la inseguridad pública y la corrupción al interior del gobierno del estado.
Lea por favor este párrafo, parte del texto enviado por el especialista en información política:
“Miguel Alemán Velasco, o mejor dicho a Alejandro montano, Quitó el poder de la Información a Jorge Uscanga Escobar, y lo puso en manos de Jorge Ramírez Pérez,(A) El Patotas, Director de Planeación y Estrategia para que le informara de manera directa a él y no al gobernador, de todo lo que acontecía en el estado incluyendo actividades de integrantes de la delincuencia organizada para extorsionarlos a través de los cuerpos policíacos de ello se encargaban delegados de Seguridad Publica y el Secuestrador perdón Director de la policía judicial del estado Emilio Gómez Sánchez (a) El Cuchillo, quien en vida cometió el “error” de dirigir el robo a las residencias de funcionarios con la complicidad de un funcionario de finanzas en esa épocas y de su secretario particular hoy funcionario estatal ---cualquier vínculo con el C4 y el asesor estrella de Javier Duarte de Ochoa, pudiera no ser una mera coincidencia--- y administrador de sus compañías de seguridad y farmacias establecidas en el estado, aprovechando la ocasión Jorge Ramirez Perez, distribuyo el presupuesto de dicha Dirección de orejas perdón de planeación, puesto en sus manos entre sus amigos y familiares, pues su esposa e hijas cobraban no menos de $30.000. Mensuales, sus hermanos otro tanto sus asesores lo mismo mientras que el personal que se rompía la madre día y noche recibiendo sueldos de hambre”.
Le cuento
El jueves 31 de diciembre de 2009, soldados del 63 batallón de Infantería, policías de la PGR y policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlanehuayocan catearon por mandamiento de la autoridad judicial competente la casa marcada con el número 29 de la calle de Tabachines, en el exclusivo Club de Golf; se hizo el aseguramiento de 1.3 kilos de marihuana, armas y cartuchos y, no hubo detenidos.
Ahí en el Club de Golf residen, junto con los presuntos sicarios, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez y Sergio López Esquer, secretario de Gobierno y de Seguridad Pública de La Fidelidad respectivamente; ambos funcionarios rodeados de policías, jajajajajaja, no se habían enterado de la existencia de la casa de seguridad y los sicarios del Crimen Organizado.
24 horas antes del cateo en el Club de Golf, la Policía Federal Preventiva capturó a Carlos Beltrán Leyva, hermano de El Mochomo y El Barbas, el primero preso en el penal de Puente Grande, Jalisco y, el otro asesinado a balazos en un operativo de las Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, en Cuernavaca, Morelos.
Los acontecimientos de las últimas horas, tienen aterrados a Fidel Herrera Beltrán y López Esquer, pero principalmente a Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, el secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, que alardea de sus nexos con los Beltrán Leyva. Entre las delaciones y los ajustes de cuentas, la guerra entre carteles por el control de la plaza, sin la presencia de los Coello y el Comandante Osiris, en Veracruz, inicia el año, aquí en El Santuario del Crimen Organizado.
La ñapa
Es pregunta
¿Y… si fuera cierto que el secuestro y presunto asesinato de Francisco Serrano Aramoni, fue ordenado por los regenteadores de antros de vicio de Veracruz y Boca del Río y altos mandos de las policías de Veracruz y; que la participación del Comandante José Osiris Cruz Cabrera, oficial de Tránsito Municipal, uno de los hombres de confianza del sub director de Transporte Público de la DGTyTE, Julio César Cerecedo Aguilar, presumiblemente operador de una organización de taxistas piratas distribuidores de droga a bordo de sus vehículos, fue ordenada por el operador del macro fraude presuntamente por más de 900 millones de pesos, con las concesiones para taxis y cómplice del diputado federal Silvio Lagos Galindo, el hombre de todas las confianzas de Fidel Herrera Beltrán, Julio César Cerecedo Aguilar?
¿Esa es la razón de la inquietud de los regenteadores de La Fidelidad?
Es pregunta.
Tan, tan.
www.agninfover.com
flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
lunes, 4 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario