jueves, 10 de diciembre de 2009

Comenzó la purga

El flechador
Manuel H. Naranjo


Xalapa, Ver. 10 de diciembre 2009

Cuando se hizo el anuncio de que Mora Domínguez era relevado por el general brigadier José Torres Hernández, el que hasta unas semanas ha, era secretario de Seguridad Pública Municipal en Cancún, puf, era el inicio corregido y aumentado, de un régimen vinculado con la delincuencia organizada, tomando como antecedente que Pepe Torres, haría las veces de sub secretario de Seguridad Pública del Estado.

Allá en Cancún, Pepe Torres dejó hacer, por supuesto que no de gratis, todo y, todo es todo lo que la delincuencia organizada deseara.

La estadía de Pepe Torres en Cancún, se significó por los levantones, los secuestros, asaltos, asesinatos, ejecuciones, proliferación del narco, etc.
Aquí en este espacio lo mencionamos.

Como también mencionamos, que era muy extraño todo el entorno de las detenciones y asesinatos de los mandos intermedios de los Zetas.

Aquello no fue cosa oficial pero si era fama pública, que las delaciones en contra de los Zetas, procedían de la secretaría de Seguridad Pública del Estado y, obviamente no de la tropa, si no de los mandos superiores.

Aquí decíamos que no era posible probarlo, pero que ellos tampoco podían desmentirlo.
Protegidos y en muchas veces, escoltados por policías de la secretaría de Seguridad Pública, los hombres de La Letra, no se ocultaban, hacían vida social abiertamente; era común verlos en los antros Boqueños, por ejemplo, rodeados de los juniores de La Fidelidad, entre ellos, los diputados José Ruiz Carmona y Zarrabal y, el júnior de la Elite Dorada que apodan El Orejón.

Cuando el comando criminal asaltó la residencia del comandante sub coordinador de la policía intermunicipal en Veracruz, allá en la colonia Chalchihuecan, donde sacrificaron a la esposa y los hijos, El Comandante Diablito, había comunicado al general de división Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública del Estado, que tres grupos de narcos le habían propuesto arreglo para operar la plaza y, que el Teniente de Dios, coordinador de la policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, le respondió que aplicara la política de La Pirinola: Toma Todo.

El comandante Vázquez sabía el riesgo que implican las deslealtades, el morder la mano que te da de comer y, se negó.

La noche del atentado en la colonia Chachihuecan, la escolta asignada al sub coordinador fue retirada por ordenes superiores y, los superiores son el general secretario Sergio López Esquer y el general sub secretario José Torres Hernández.

Javier Díaz Ramón (a) El Java; El Tatanca; El Gorzo y, tantos más, unos encarcelados y otros asesinados, incrementaban los adeudos de la gente de SSP con La Maña.

No hay ningún elemento que pruebe que el intento de levantón de ayer por la tarde en la ciudad de Xalapa, haya sido obra de los Zetas, lo único cierto es que intentaron levantar a Pepe Torres Hernández, el sub secretario de Seguridad Pública del Estado.

Aquello tuvo el sello de la casa, el cobro de cuentas pendientes; la lección pa’ los que siguen, de que no se puede mamar y chiflar.

¡Ah! Por qué eso no es todo.

Le cuento

Más menos, tres meses antes, había corrido la versión de un “extravío” de droga; supuestamente el cargamento rebasaba las 12 toneladas de cocaína. Por eso de un día para otro la zona de Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., se lleno de gente armada y de vehículos con características similares a los que usan los narcos. En Tuxpan, la inmensa mayoría de la sociedad civil temblaba y, que cosa tan curiosa, los únicos felices eran los de la comunidad árabe.

A propósito, el lunes pasado hubo un enfrentamiento entre bandas rivales, obviamente, en Tuxpan. Pa’ dejarlo muy claro, en las inmediaciones de La Mata, a unos metros de la Barra del Río Pantepec, por donde entra el mar a Tampamachoco para formar la Laguna de Tamiahua.

Como ocurre siempre, los falófagos textoservidores-cagatinta de La Fidelidad, de los medios impresos y audiovisuales, guardaron silencio. Un dato adicional: La Mata se localiza al norte de las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo, a una distancia de no más de 500 metros; cerca muy cerca, de las agencias del Ministerio Público de la Federación en Tuxpan.

Acá en Xalapa, las cosas empeoran.

La tarde de ayer hubo una persecución y balacera en el fraccionamiento Las Animas en Xalapa. En ese evento participaron vehículos deportivos, como los que usan los juniores de las familias acaudaladas de la ciudad capital del estado.

Versiones extraoficiales señalan que en La Gavia, uno de los restaurantes pomadosos de Xalapa, hubo un enfrentamiento; a unos metros de ese lugar en El Asadero Cien, sito igual que Las Gavia, en la avenida Maestros Veracruzanos, otro enfrentamiento, para concluir con el de la avenida Araucarias.

4 eventos 4, la tarde de ayer en Xalapa.

El Ejército, entiéndase bien, los militares, solo los militares, fueron los que emprendieron la persecución de los presuntos sicarios; montaron retenes en la avenida Lázaro Cárdenas y tomaron bajo control las instalaciones de Plaza Las Américas. No hay versión oficial, nada se sabe de bajas en el bando de los delincuentes o los militares y, menos si hubo detenidos.

Y… se está cumpliendo el pronostico, López Esquer, Pepe Torres y tal vez el mismo Fidel Herrera Beltrán, jajajajajaja, no van cantar Los Santos Peregrinos.

Tampoco está confirmado si es verdad que atentaron contra Jorge Lara Hakim, ejecutivo de un complejo inmobiliario, presuntamente en el que está asociado el Delfín de la Voz de Niña, interpósita la persona de Tony Macías Yarzegey, con uno de los hijos del empresario Alfredo Hakim y Malena Santiesteban; lo que trascendió fue que intentaron secuestrarlo y ello derivó en la balacera y la persecución por la avenida Araucarias en la zona de Indeco-Animas.

La ñapa

Los miedos del borracho consuetudinario secretario de Seguridad Pública del Estado, general de división Sergio López Esquer, se están cumpliendo.

La escoria del Ejército que forma la narcopolicíamilitar de López Esquer, pronto va formar parte de la estadística sangrienta de este país.

Ni modo son los precios que se tiene que pagar por las deslealtades.

Los empresarios del transporte público federal, le han reclamado a Fidel Herrera Beltrán la desprotección de las carreteras federales, mencionando el incremento de asaltos. Los columnistas falófagos, obedientes a la consiga dictada desde palacio de Gobierno, señalan que las carreteras federales deben vigilarlas los federales. Y… si, tienen razón. Pero a las ciudades veracruzanas, quién debe custodiarlas es el Gobierno del Estado y, no lo hace.

¿Quién sigue, el colega borracho vomitador de Reynaldo Escobar Pérez, Sergio López Esquer o el mismo Reynaldo?

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com

1 comentario:

  1. buen historia, y me cae que les creo, pero, por que no sale en el diario? acaso el gobierno no kiere que salga por que fidel va quedar mal con su supuesta seguridad total en veracruz?

    ResponderEliminar