miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tony Macías, Fidel y Javier Duarte

El flechador
Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., 9 de diciembre de 2009.
En entrega anterior de El flechador, comentaba con usted de las maniobras legales que al amparo del poder, Tony Macías Yarsegey, el padre de Karime Macías, la conyugue de Javier Duarte de Ochoa y, uno de los principales beneficiarios de La Fidelidad, considerado en Coatzacoalcos como el brazo ejecutor de Fidel Herrera Beltrán, para presuntas acciones de lavado de dinero, peculados, tráfico de influencias y despojos.

Comentábamos usted y yo del litigio en que involucraron al constructor Oscar de la Cruz Cruz, propietario de la empresa VIVIENDA INDUSTRIALIZADA DE COATZACOALCOS, S.A. DE C.V.

Oscar de la Cruz y asociados, ha 5 años compraron un predio de 10 hectáreas sobre la avenida Universidad, donde se habría de construir un complejo habitacional denominado Punta Diamante, que entre otras cosas, dotaría al antiguo Puerto México, de aproximadamente mil 500 empleos.

Después de ese largo vía crucis que los empresarios tienen que recorrer para la obtención de anuencias y licencias de construcción, las obtuvieron, pagando religiosamente Derechos e Impuestos.

Oscar de la Cruz, dice que como el Estado de Derecho en Veracruz es vulnerable, los mismos funcionarios que otorgaron las Anuencias y Licencias, las bloquearon, las hicieron improcedentes.

De la Cruz, señala que siempre supo de las complicidades de Manuel Barclay con el suegro de Javier Duarte de Ochoa y con el mismo aspirante al gobierno del estado, El Delfín de la Voz de Niña.

Con el más puro estilo de La Fidelidad, Barclay, Macías Yarsegey y Javier Duarte de Ochoa, alentaron una invasión del predio, secuestraron y robaron materiales de construcción e hicieron uso de la fuerza pública.

Personeros de Duarte de Ochoa, advirtieron a De la Cruz, “…Que dejara de estar chillando, porque ese terreno lo quiere el gobernador”

Oscar de la Cruz, presentó denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público del fuero común, recurrió al amparo dela Justicia Federal e, incluso promovió una Demanda Civil. Todo falló.

La Justicia Pronta y Expedita no funcionó.

El argumento que los cómplices orgánicos de La Fidelidad sostienen, es que el predio es para el gobernador de Veracruz.

Al agente 3º del Ministerio Público del fuero común que ventilaba la Indagatoria COATZA03/503/2009, lo cesaron porque ante un juez federal declaró “…Que él no entregó a persona alguna el predio” con todo y que Manuel Barclay y Tony Macías Yarsegey, aducen lo contrario.

Al juez de Primera Instancia en materia civil, le promovieron Excusa.

A los abogados implicados en la defensoría de Oscar de la Cruz los han amenazado.

Aquí en este Santuario del Crimen Organizado, la gente decente, los empresarios alejados del Dream Team de La Fidelidad, concluyen como Oscar de la Cruz, que ante tanta IMPUNIDAD carecen de fuerza económica y política PARA SEGUIR PELEANDO CONTRA EL ABUSO DEL PODER GUBERNAMENTAL.

“…Si el terreno lo quiere usted, señor gobernador, es absurdo continuar desgastándonos en Juicios Espurios; con todo el dolor que esto implica, nos desprendemos de un patrimonio en el que invertimos miles de pesos en acondicionarlo. El terreno es suyo señor gobernador” Le dijo Oscar de la Cruz a Fidel Herrera Beltrán.

Oscar de la Cruz, le pidió a Fidel Herrera Beltrán, lo instruyera respecto de la notaría pública donde tendría que hacer los trámites de Cesión de Derechos.

En palacio de Gobierno del Estado, desde La Nauyaca hasta el modesto empleado de Intendencia enmudecieron.

Las imputaciones son graves.

Son el retrato hablado de la corrupción al interior de La Fidelidad.

Es una radiografía dela calidad moral de Fiel Herrera Beltrán.

Salvador Mikel Rivera, procurador general de Justicia del Estado y, Reynaldo Madruga Picazo, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se tragaron la lengua.

El que calla otorga, Fidel Herrera Beltrán enmudeció.

Las cosas no paran ahí.

Le cuento

A don Oscar de la Cruz Cruz y a su familia, víctimas de la campaña de desprestigio emprendida por Tony Macías Yarsegey, Manuel Barclay y Javier Duarte de Ochoa, ahora enfrentan otro flagelo; al no haber denuncia penal con las formalidades legales respectivas, no hay Verdad Legal; empero es cosa pública, las amenazas anónimas al amparo del poder, de que han sido objeto los empresarios de VIVIENDA INDUSTRIALIZADA DE COATZCOALCOS, S.A. DE C.V. y sus familias.

Los ilícitos van desde las amenazas de muerte y secuestro hasta la extorsión.

Lamentablemente el caso de Oscar de la Cruz, no es único.

La ñapa

Allá en Coatzacoalcos, por temor, independientemente de que están convencidos que cualquier denuncia en contra de La Fidelidad y sus esbirros, no procede, muchos empresarios optan por callarse ante las amenazas de secuestro y muerte; podría parecer coincidencia, pero no lo es, a la gente que no se pliega a las acciones delictivas de la banda del Delfín de los esfínteres dañados, los acosan telefónica y físicamente, al hacerlos objeto de persecuciones de los grupos para policiacos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, al mando del general de división Sergio López Esquer.

¿Qué sigue?

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario