lunes, 23 de noviembre de 2009

Otro tiroteo en Choliwood

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo.

Xalapa, Ver., lunes 23 de noviembre 2009.
Debieron ser un poco más de las 3 de la madrugada del jueves 19 de noviembre, cuando Soledad de Doblado, Ver., despertó asustada en medio de un tiroteo, un grupo de sicarios asaltó la comandancia de la policía municipal, en las instalaciones del palacio Municipal, la intención de La Maña era capturar al comandante de la policía choleña, del que se cuentan versiones encontradas, mientras que unos dicen que escapó, otros aseguran que lo levantaron.

¡Ni modo! Es el precio que pagan los desleales, los que no entendieron que no se puede mamar y chiflar.

Los que aplican la doble moral de La Fidelidad

La desaparición del comandante de la policía de Soledad de Doblado, es consecuencia de la delación en contra de los Zetas que desembocó en la detención de 22 elementos de La Letra y el asesinato del Gonzo, Zeta 20 o El Verdugo, el auditor de la organización Cárdenas Guillén, durante el asalto de la Infantería de Marina a la casa de seguridad en Choliwood.

El tiroteo se da unas horas antes de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer, el pasado 20 de noviembre, ante el Congreso local.

Del asunto, como tenía que ser, LA ZORRA López Esquer no mencionó una palabra.

El asunto en contra de La Maña en Soledad de Doblado, va en serio, al propietario de la casa de seguridad Enedino Utrera Ortega, presidente del PRI municipal, le aseguraron tracto camiones, remolques, autos deportivos y algunos bienes más; Candelario Utrera Ortega, ex alcalde choleño, hermano del Nedi, está desaparecido.

Fidel Herrera Beltrán dicen que no duerme, que de las cosas que se mete, cada vez aumenta la cantidad; que el tipo con una paranoia extrema, se torna violento, hasta sicótico, que a sus escoltas cada vez les cuesta más trabajo contener sus agresiones.

La noche del día siguiente a la balacera en Soledad de Doblado, ocurrió otro incidente. Allá en el zócalo de la 4 veces Heroica Veracruz, cuando los priístas porteños acompañados de Carolina Gudiño, Salvador Manzur, Pepín Ruiz Carmona, Jon Gurutz Rementería Sempe, re destapaban al Delfín de la Voz de Niña, Javier Duarte de Ochoa, como su candidato a la gubernatura del estado, un punto rojo, una luz de láser, presumiblemente emitida por una mira telescópica, seguía el amorfo cuerpo del Delfín de la Voz de Niña por todo el estrado, mientras este divagaba sobre las bondades de La Fidelidad y el reposicionamiento del PRI con miras a la elección del 2010, donde serán electos 212 alcaldes, 30 diputados locales y el gobernador del estado.

Dijeron que el haz de luz era de una cámara de video, otra versión más creíble apuntaba que una mira telescópica de un arma de Alta Precisión.

El presunto franco tirador fue localizado en uno de los cuartos del penúltimo piso del Hotel Diligencias.

La identidad del supuesto francotirador, es un misterio, ninguno de los cientos de “orejas” checó el dato, ninguno se atrevió a tentar al diablo.

El Delfín de la Voz de Niña, perdió el hilo del discurso y huyó.

¿A dónde fue?

Eso no se sabe.

Como tampoco se sabe ¿por qué si los supuestos francotiradores lo tenían en la mira ---a lo mejor--- de un Fal Match, con mira telescópica con telemetro, para hacer blancos exactos, calculando los apogeos y perigeos de las ojivas, no le descerrajaron un tiro en su amorfa humanidad?

Lo que si sabe, jajajajajajaja, es que al Delfín de la Voz de Niña, los esfínteres ya no le sirven.

Le cuento

Fidel y López Esquer, y por supuesto Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, tienen encogidos hasta los premolares.

Allá en el palacio de La Fidelidad, recuerdan con detalle, aquella llamada que el de Nopaltepec, recibió por el video teléfono justo cuando entraba al despacho, esa donde el interlocutor supuestamente le dijo: “Vas a chingar a tu madre, pero antes le vamos a pegar a tus tres operadores”

Cuando la versión de llamada era un secreto a voces, hubo remoción de escoltas y cambio de coordinador.

“Los tres operadores” son aquellos tres jóvenes que el viernes 24 de noviembre del 2000, en el cruce de las calles Gómez Farías y Francisco Canal, viajaban en el auto Jetta gris modelo 2000, conducido por el ex agente del Cisen Aarón Huerta y, que fue detenido por el otrora agente de la policía judicial del estado, Jacobo Reva Beltrán.

El auto asegurado por el policía judicial había sido robado con violencia en la ciudad de México.

Cuando la detención, acompañaban al ex agente del Cisen, Erick Lagos, ex secretario particular de Fidel Herrera Beltrán y presunto cobrador de diezmos, actualmente diputado local; Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ex secretario de Fidel Herrera Beltrán, otro de los presuntos operadores de los diezmos y, beneficiario del manejo discrecional del Impuesto del 2% a La Nómina y, actualmente presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, supuesto indiciado por la SIEDO como presunto responsable de Evasión Fiscal y Blanqueo de dinero y supuestos actos tendientes al narcotráfico; el tercero de los tres jóvenes, responde al nombre de Javier Duarte de Ochoa, el Delfín de la Voz de Niña, ex secretario de Finanzas.

Cuando la detención de Aarón Huerta y los tres jóvenes del equipo de trabajo de Fidel Herrera Beltrán, convertidos ahora mismo en sus principales operadores, transportaban un voluminoso expediente que contiene los antecedentes, el historial delictivo de Fidel Herrera Beltrán.

El expediente decomisado por Jacobo Reva Beltrán, Cosas Veredes Mío Cid, el policía judicial del estado, no lo entregó al procurador de Justicia del Estado, quién lo recibió, fue Alejandro Montano Guzmán, el preferido de Calígula Alemán Velasco.

Y… Bueno, ante la ausencia de una verdad legal, las elucubraciones están permitidas.

¿Si fuese cierto que el calambre que le pegaron a Javier Duarte de Ochoa, fue solamente un aviso al de Nopaltepec de que la promesa, no amenaza, hecha vía el video teléfono, están por cumplírsela, que sigue?

Neta, lo siento por la familia de los falófagos textoservidores-cagatinta, que como buitres en pos de carroña se le pegan al Delfín de la Voz de Niña, cuando lo revienten, si lo hacen, yo creo que si y, antes de lo que canta un gallo, la salpicadera de heces fecales, también les va a tocar.

Por lo pronto este fin de semana, nos produjo evidencias notables, la primera, que sin el uniforme verde olivo del Ejército y sin las águilas, Sergio López Esquer no llega ni a marica; que el pronostico de que muchos de la banda de La Fidelidad no van cantar Los Peregrinos, es casi un hecho; que aquello de DESTIERRO, ENCIERRO O ENTIERRO, de Fidel pa’bajo ya lo dan por hecho y; que la sociedad civil y yo, por supuesto, estamos felices de que este Santuario de las Drogas, Veracruz de Ignacio de la Llave, lo estén pintando de rojo, pero con la sangre de La Fidelidad.

Justicia, al fin y al cabo Justicia.

Aunque lo ideal sería que lo pintaran con sangre de Nauyaca.

La ñapa

Miguel Angel Rojas González, el sedicente Delegado Jurídico de la DGPRS, era hasta poco tiempo ha, el titular de Recursos Humanos en la DGPRS, ya se que esto se hará, que Clara Luz Prieto Villegas es una deshonesta y, que meterse con Rojas González podría complicarle la vida a su fraterna, la actual directora del cereso de San Andrés Tuxtla, donde está indiciada por acoso sexual y corrupción, pero… en fin; Rojas González presuntamente sigue cobrando los salarios de ambos departamentos de la DGPRS y, aspira a cobrar el de director general de la dependencia, ahora que se vaya Samuel Juárez y López a la campaña en pos de la presidencia municipal de MIsantla.

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario