martes, 10 de noviembre de 2009

Ojo por ojo, primera víctima

El flechador
Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., lunes 9 de noviembre de 2009.
Aquí lo comentamos usted y yo, que más pronto que rápido iban a tener la respuesta, las Fuerzas Federales que participaron en el Operativo para cazar al Zeta allá en Soledad de Doblado, Ver.

Permítame reiterarle, a los mandos de las organizaciones criminales, no se les caza con la simplicidad que “reventaron” al Zeta en Soledad de Doblado; primero porque tienen montada una infraestructura que les permite vigilar todos los movimientos de las corporaciones policiacas; segundo, porque no es un secreto, es fama pública, que la PGR está permeada, infiltrada por el crimen organizado y en obviedad de los hechos, el asalto de las fuerzas federales a la casa de Nedi Utrera, ---hermano del ex alcalde Soledad de Doblado, Candelario Utrera y del finado Carlos Utrera (a) La Gata Chaca, al que la fama pública señalaba como narcotraficante--- fue una traición al interior de la organización Cárdenas Guillén.

Usted y yo tenemos que estar preparados para entender los hechos por venir, por ejemplo que así como “reventaron” a Casto Acevedo Manzano, mayor del Ejército, delegado regional de Seguridad Pública del Estado en Paso del Toro, al que levantaron la tarde-noche del jueves pasado y que al amanecer del sábado fue tirado en una de las calles de Soledad de Doblado, a unos cientos de metros de donde fue cazado el Gonzo, mando Zeta, totalmente mutilado, van a aparecer más cadáveres, a lo mejor mutilados, con más mensajes de La Letra, justificando la traición.

El general de división Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública del Estado, deshonesto y farsante, apegado a la perfección a los lineamientos de La Fidelidad, ayer al despedir al delegado de la SSP, dijo que estaba “consternado y que es momento de reflexionar y fortalecer el espíritu”.

La ZORRA López Esquer, se merece una respuesta muy a la choliwoodense: “Mis guevos cabrón”

Cuando la Policía Federal Preventiva detuvo en Poza Rica de Hidalgo, allá en el fraccionamiento Las Gaviotas al entrenador de los Zetas, El Tatanka, los reporteros preguntaron si El Tatanka era el operador del trasiego de drogas en Poza Rica, López Esquer enfático lo negó: “Si El Tatanka hubiera estado operando YO LO SABRIA”

Aquello se convirtió en un aserto de que todo lo sabe.

Este 30 de noviembre se cumplen 60 meses de La Fidelidad.

60 meses de Impunidad, 60 meses de que el de Nopaltepec convirtió a Veracruz en un Santuario de la Droga y del Crimen Organizado, 60 meses corrupción y, ahora corrupción uniformada de verde olivo, esta etapa operada por militares, por los cómplices de Sergio López Esquer.

A Paso del Toro, a la delegación regional de Seguridad Pública del Estado, en la secretaría de Seguridad Pública, le dicen “Paso de Todo”.

Ahí, en esa delegación “le entran” narcotraficantes, roba coches, traficantes de indocumentados, roba camioneros, abigeos, etc.

“Paso de Todo” junto con las delegaciones regionales de Seguridad Pública del Estado, de Las Choapas, Acayucan, Ciudad Mendoza, San Rafael ---que abarca la Costa Esmeralda, zona de embarques y trasiego de los cargamentos de droga con destino a los Estados Unidos--- y Tuxpan, son de las más cotizadas; cualquiera de esas delegaciones cuesta más de 750 mil pesos mensuales.

¿Quién los recibe? López Esquer dice que él no. Pero en el cuartel San José todos saben que esa es la cuota mensual.

Casto Acevedo Manzano, como todos los militares en los mandos de la policía preventiva del estado, los cómplices de Sergio López Esquer, son una porquería que deshonran el uniforme del Ejército y, a la institución misma.

El sub director operativo de la sub secretaría de Seguridad Pública, Epaminondas Prior, involucrado en robo de autos e indiciado como colaborador del Cartel del Golfo, en el Juicio a que fue sujeto por la autoridad judicial castrense, junto con el sub secretario de la SSP, el general José Torres Hernández, presunto protector de narcos en Cancún, forman parte de una de las líneas de investigación de la SIEDO y la DEA y, no sería raro que antes del día 15 de este mes, cuando el gobernador rinda su 5º Informe de Gobierno, hayan sido detenidos y recluidos en uno de los Penales de Alta Seguridad que hay en el país.

Le cuento

Los altos mandos de la Armada de México, los de la Tercera Zona Naval, dijeron que su participación en el operativo de Soledad de Doblado, donde murió el mando Zeta, fue a solicitud de la Procuraduría General de la República, delegación Veracruz. La aclaración se deriva de las competencias, de la jurisdicción territorial. A partir de esa aclaración uno tiene que entender que la gente de la PGR está escupiendo pa’ arriba.

La presidencia de la República tiene mucho que explicar, principiando el por qué la PGR, Ojo con el dato Ojo, no participa en los operativos en contra de la delincuencia organizada, emprendidos por el Ejército y la Policía Federal Preventiva. Salvo prueba en contrario, uno tiene que presumir que la Fuerza de Tarea del México Seguro, no confía en ellos. Porque una de sus características es la falta de probidad.

El Gobierno del Estado, a 6 días del 5º Informe de Gobierno, con los calzones en la mano, sin joterías como las del Delfín de la Voz de Niña y sin Delirios de Persecución, al margen de la corrupción administrativa y el tráfico de influencias para la asignación directa de obra pública y la impunidad en la procuración de justicia y los macros fraudes en la sub dirección de Transporte de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, con las concesiones para taxis, nos tiene, a la sociedad civil, que explicar las acciones a tomar para ponerle fin a este estado de cosas.

López Esquer asegura que no habrá deserciones en la corporación policiaca que regentea.

Permítame usted, recordarle que un grupo de policías preventivos del estado, solicitaron la intervención del Jurista Sergio Vaca Betancourt, diputado local. A Sergio, los policías le dijeron que por órdenes de Sergio López Esquer, les habían retirado los fusiles de asalto, que los patrullajes en las zonas de conflicto, de alta incidencia de narcotráfico, los tienen que efectuar con las armas de cargo, regularmente desabastecidas de parque; López Esquer los mandó a la guerra sin fusil.

Con tantos hechos, prueba fehaciente de la corrupción en la secretaría de Seguridad Pública, el cuestionamiento es obligado: ¿Por qué el titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública y secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y; mi general secretario de la Defensa Nacional, Galván Galván y el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, en un caso de altísima relevancia de Seguridad Nacional, sostienen a los militares en los mandos de la policía de Veracruz.

Es cierto, los grupos en la Sedena son monolíticos, las antigüedades pesan más que el Derecho y, presumo que los intereses económicos son más importantes que la Patria y la seguridad de los ciudadanos.

Ante estas circunstancias, neta, tengo que reconocerlo, como las tribus de perredistas y tricolores, yo también dudo de la integridad, de la probidad de MI PRESIDENTE.

Los filósofos de La Cuenca del Papaloapan, tenían razón, nada en la vida es de gratis; todo lo que te den lo tienes que pagar; me niego aceptarlo, no creo que el presidente Calderón y el general Galván Galván, estén tan comprometidos con La Fidelidad y la delincuencia organizada que tengan que solaparlos.

En fin…

La ñapa

Es pregunta

Se trajeron mil 500 soldados de las zonas militares de Tuxpan, El Lencero y Minatitlán, que estaban destacamentados en Ciudad Juárez, Chih. Jamás hubo versión oficial, empero era fama pública que acantonados en el cuartel de La Boticaria, Ver., sede de la Comandancia de la Sexta Región Militar, esperaban la Orden del Comandante Supremo para emprender la batida contra el Crimen Organizado.

¿Qué ocurrió?


Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario