martes, 10 de noviembre de 2009

El 22 de septiembre, dictaron la sentencia

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., martes 19 de noviembre 2009.
El 22 de septiembre de este año, allá en la calle Nuevo León de la colonia Petrolera, en Coatzacoalcos, Veracruz, elementos del Ejército pertenecientes a la 29/a Zona Militar de Minatitlán, Ver., detuvieron a 11 once miembros del Cartel del Golfo; le doy los nombres: Roberto Rodríguez González (a) La Conga; Carlos Alberto Reyes Pavón (a) El Manotas; Arturo Solís Luarte (a) El Sani; Eric Reyes Briones (a) El Tampico; Patricio Guillermo Martínez Martínez (a) Memo; Daniel Romo Torres (a) El Danny; Audías Orea Morán (a) El Cachis; Juan Daniel Tenango Uscanga (a) El Oso; Juan José Ríos Luna (a) El Juanito; Pedro Mérida Ruvalcaba (a) El Piquetito; e Hipólito Muñiz Díaz.

Según el parte informativo de la Sedena, los detenidos formaban parte del grupo escoltas de Braulio Arellano Domínguez, (a) Zeta 20, El Verdugo o Gonzo.

Aquel operativo se desarrolló muy de mañana el día 22 de septiembre en Coatzacoalcos.

Acciones similares a las de Soledad de Doblado.

La colonia Petrolera en el viejo Puerto México, es un área exclusiva, pequeña, frente al mar.

Es de esos barrios donde todos conocen a todos, la colonia no tiene más de 20 manzanas, ahí residen contratistas de Pemex y políticos, una simbiosis clásica.

Cuando la tropa de la 29/a Zona Militar de Minatitlán, irrumpió en la zona, que coincidencia, igual que en Soledad de Doblado, los Halcones, la logística de seguridad de La Maña, falló, la descarrilaron.

Oficialmente no se supo de ningún Halcón detenido; ese hecho permite elucubrar, no se dieron detenciones de Halcones por dos razones, presuntamente por orden de alguno de los mandos de La Maña los retiraron o los policías del estado los coptaron.

Alfredo Cruz Díaz (a) El Destroyer, el jefe de las operaciones de la plaza, logró escapar junto con uno de los jefes principales del Cartel del Golfo, uno de los auditores de La Maña, el Zeta 20 y/o El Verdugo, responsables de auditar a los jefes de plaza en los estados de Puebla, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo.

A muchos días de distancia, empiezan a surgir muchas versiones.

Una de ellas señala que el operativo de la colonia Petrolera en Coatzacoalcos, fue armado, inducido desde adentro de La Maña y, que el objetivo era el Zeta 20, Gonzo o El Verdugo, Braulio Arellano Domínguez, el que abatieron a balazos los Infantes de Marina de la Tercera Zona Naval, en Soledad de Doblado, Ver.

Este asunto tiene mil vertientes, en los próximos días va a dar mucho de que hablar.

¿Le parece que hagamos un recuento?

Cuando aparecieron en el terreno político, Los Mata Zetas, los textosservidores-cagatinta, los falófagos de La Fidelidad, los calificaron como grupo paramilitar, los hechos de aquel 19 de septiembre en el Area de 72 horas en el reclusorio “Ignacio Allende” de la ciudad de Veracruz, donde dos policías ministeriales se suicidaron y escribieron un documento, puso las cosas en claro, los Mata Zetas eran, son un grupo parapoliciaco financiado por el Gobierno del Estado.

Los Mata Zetas, detuvieron, interrogaron y ejecutaron a gente de la Organización Cárdenas Guillén, allá en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; atacaron con granadas de fragmentación antros propiedad de Javier Díaz Ramón (a) El Java, donde presumiblemente existen intereses económicos de Jorge Alejandro Carvallo Delfín, el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, uno de los Efebos predilectos de Fidel Herrera Beltrán.

Cuando aparece el primer ejecutado por los Mata Zetas, el mensaje dejado sobre el cadáver decía “…Sigues tú Destroyer”

Le cuento

Cierto o no, otra versión que enreda o explica las cosas, Ojo con el dato Ojo, presuntamente Alfredo Cruz Díaz (a) El Destroyer, está muerto; lo asesinaron, ¿Quiénes, cuando y donde? Es un misterio.

El Destroyer está desaparecido.

Supuestamente fue el precio que tuvo que pagar por dejar solo al Gonzo.

En opinión de especialistas de las Unidades de Inteligencia Federal, que investigan estos hechos, la leyenda aquella “…Sigues tú Destroyer” fue una cortina de humo. No descartan que El Destroyer estuviera haciendo doble juego, sirviendo a intereses de La Fidelidad.

Oficialmente no hay ninguna versión, lo que tampoco cambia las cosas, presumiblemente un policía ministerial del Gobierno del Estado de Veracruz, está desaparecido.

Igual que 10 sicarios de La Maña, “retirados” por sus iguales.

Tampoco es oficial, pero en el cuartel San José sede de la sub secretaría de Seguridad Pública del Estado, es fama pública, que circula un documento con los nombres de mandos medios de las policías intermunicipales, de delegados regionales y coordinadores de delegaciones regionales de Seguridad Pública del Estado.

Son los que presuntamente podrían seguir.

La ñapa

Horas antes de que atentaran contra el comandante “El Diablito” Vázquez, segundo en el mando de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, él le informó al general de división Sergio López Esquer, lo que momentos antes le había dicho al teniente De Dios, coordinador de la policía intermunicipal Veracruz-Boca, que tres grupos habían hecho contacto con él, que querían trabar un arreglo y que cuando preguntó “…¿Qué hago” , el teniente De Dios le dijo “…Como la pirinola, Toma Todo”

Necesariamente debieron pactar con uno de los grupos, ¿con cual? Eso lo sabremos cuando Sergio López Esquer rinda su declaración ante alguno de los fiscales federales adscritos a la SIEDO, en el supuesto que antes del arraigo promovido por la PGR, no se lo metan alguno de los dos grupos marginados.

Es pregunta

¿A quién de los mandos de la SSP le tirotearon la camioneta donde viajaba, allá por el barrio de Coapexpan, en la ciudad de Xalapa, cuando se desplazaba acompañado de una de aquellas “gacelitas”, del grupo que formó el general

De la Torre Martínez en los días que fue titular de la SSP?

Presumiblemente el vehículo es una camioneta Honda, blanca.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com

7 comentarios:

  1. PERSONAS COMO TU DEBERIAN HABER MAS,QUE TENGAN EL VALOR DE DENUNCIAR A LOS GRUPOS DE PODER,CON NOMBRES Y APELLIDOS.FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. de verdad sabes demasiado, te felicito por q tooodaaa la informacion es veridica y me consta. al destroyer no lo van a encontrar, se lo trago la tierra,lastima por q el no era como los demas.pero ya en su lugar tenemos al buen comandante "peri" nuevo jefe de la plaza de coatza.me agrado tu reportaje,excelente investigacion pero ¿como le hiciste? buenos contactos sapos has d tener dentro de la compañia.

    ResponderEliminar
  3. ei ei pinches panochones ya dejense de mamadas weyes ke si el gonzo ubiera visto esta informacion zakate jajaja weno poes los felicito ay me saludan al bigotes . al calamar ke dejos solo a el gonzo y al pinche vjio ese el parejon ....
    ei ei
    y a su buen cosinero adolfo bertin vega marquez alias : el bertini ese wey es dueño de un restaurante aki en boca del rio junto al teatro del sindicato tamasa .
    que por cierto varios sapos dicen ke este bertini era kasi mano derecha del gonzo
    ya que se le vio salir del estado de veracruz
    con un presunto familiar del gonzo al pareser sobrino o hijo del gonzo estos salieron de veracruz en un mini cooper 2009 hacia tampico tamaulipas.......
    bueno eso es todo por hoy.

    ResponderEliminar
  4. pilas con el nuevo jefe sr destroier aki esta en coatza cierren salidas y lo agarran ese anda con un tal calamar es uno negro pelo chino y es alto el tipo creo que se llama carlos

    ResponderEliminar
  5. poes aki con una nueva de el
    mentado comandante tavo
    es uña y mugre de homero lugo
    operador de cocaina en el estado de tamaulipas al parecer matamoros y valle hermoso y la envia hacia los estados unidos
    al que yeba por apodo ((la gata))
    estos dias estubu de visita por aki en
    veracruz lo tuviemos paseando
    con el tavo bueno
    aki se
    escucha ya hablar
    mucho de el ((calucha))
    el es uno negro gordito
    tambien formava parte del grupo de
    escoltas del gonzo...
    poes eso es todo
    por hoy
    ya deverian de akavar
    con todas estas mierdas
    ke tenemos aki en
    veracruz
    al mariguano del destroyer por favor
    ya ke le pongan alto
    al tavo tambien
    porfavor amigos
    ((matazetas))
    ayuden a limpiar veracruz

    ResponderEliminar
  6. vamos ejercito solo ustedes y la marina pueden acabar con estas lacras, cobardes muy chingones los de la escolta personal sel gonzo y lo dejaron solo, alguen sabe los nombresde los escoltas que lo dejaron para hacerles un corrido pinches gallinas

    ResponderEliminar