martes, 10 de noviembre de 2009

Doña Carolina en el ojo del huracán

Buenos días Veracruz
Por: David Varona Fuentes

Accidentada sesión del Instituto Electoral Veracruzano.

Apenas su reunión para instalar el Consejo General del proceso electoral del 2010, y existen ya reclamos de certidumbre e imparcialidad.

Y no es para menos…

El grueso de los actores políticos del estado, no confían en lo más mínimo en quien viste de árbitro principal.

La sola presencia de la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García al frente del IEV, para los opositores, enturbia la legalidad y transparencia de la jornada cívica del próximo 4 de julio de 2010 en Veracruz.
Y no es un asunto de revanchismo político el que los partidos de oposición sospechen de la honestidad de la maestra Viveros, o que por sus pistolas censuren y cuestionen su neutralidad en el manejo del IEV.
Que el PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia y toda la chiquillada, no la soporten ni en pintura y menos como juez de la contienda del próximo año, tiene sus recovecos…

Y todo tiene que ver con costales de dinero, pero un chingo de billetes que comentan, dicen y especulan, se lo dieron, y se lo siguen dando a manos llenas, para inclinar la balanza a favor de uno y perjudicar al otro.

Por lo tanto, la señora Presidenta y su IEV, se encuentran en el filo de la navaja.

Los partidos de oposición no creen en la objetividad y rectitud de la licenciada Viveros, llegada la hora de contar los votos.

Y ayer martes en el arranque formal de la contienda electoral 2010, le llovió en seco a la maestra en la UV de muchos jóvenes y connotados Fidelistas quienes, encumbrados hoy en el poder estatal, la protegen con el manto de la complicidad.

Todos los dirigentes partidistas, a excepción del indio Tizoc, se lanzaron contra la titular del órgano electoral en Veracruz; de plano se le fueron a la yugular diciéndole que “desconfían de su trabajo y de su posible parcialidad porque huele a gobierno”.

Sin lugar a dudas, ante la avalancha de todo tipo de señalamientos nada cómodos, Viveros García sudó la gota gorda para terminar la sesión de instalación del Consejo General del Instituto Electoral en la entidad.

Pero ella misma se ha encargado de sembrar de espinas su tenebroso camino que transita como la más alta funcionaria electoral de Veracruz.

Sus acciones y decisiones de Consejera-Presidenta, se mantienen bajo sospecha desde los últimos años.

Ha venido de escándalo en escándalo.

Primero las dudas en el correcto y honesto manejo de las finanzas públicas del Instituto, del que se presume, ha convertido en una cloaca de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias, similar a la podredumbre que padece el Poder Judicial del estado.

Carolina Viveros García, al igual que a Reynaldo Madruga Picazzo, es insaciable con el dinero ajeno; no le alcanza el presupuesto anual del IEV para satisfacer sus necesidades personales, y por ello a medio año, anda mendingándole al gobernador interceda ante el Congreso local para que le autoricen partidas extras.

En segunda, los decorosos e insultantes salarios que por órdenes de la abogada Viveros se designaron a todos los Consejeros del IEV, para “tenerlos contentos y que cooperen”.

Se sabe que tan solo la Consejera-Presidente percibe un “módico” salario que sumando compensaciones rebasa los 150 mil pesos mensuales, pero como Madruga Picazzo, quiere más y más.

Y en tercera, las presuntas componendas de la ex maestra universitaria para inclinar la balanza de los números en contiendas pasadas, a favor de muchos que hoy despachan en la Legislatura local y en las principales alcaldías del estado.

Todos esos negros antecedentes en el historial de quien fungirá como árbitro central en el juego electoral del 4 de julio de 2010, ha puesto con los pelos de punta a todos los partidos políticos opositores al PRI que sueñan con alcanzar la gloria.

Ayer en la primera reunión del IEV le echaron montón a la Presidenta, la satanizaron señalándola de tener nexos con palacio de gobierno, y en consecuencia la acusan de poner en riesgo de parcialidad los resultados electorales del 2010.

¿Y si la licenciada Viveros tiene otros planes para el 2010, como se anda comentando en los altos círculos políticos del altiplano?

“Si la seduce el dinero…

“Tentémosla; démosle todo lo que pida”, advierten.

¿Será posible?

¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario