miércoles, 11 de noviembre de 2009

Coralinos, Benito y el Cdte. Carranza

El flechador
Manuel H. Naranjo


Xalapa, Ver., miércoles 11 de noviembre de 2009.

Eran aproximadamente las 19:00 horas de ayer martes 10, cuando camionetas Van americanas, con placas de Ohio y Texas, en convoy circulaban por el tramo carretero Boca del Río-Paso del Toro; por la formación de los vehículos, 5 Van’s adelante y 5 atrás de un Maxima de Nissan, negro, parecían una unidad de protección.

Y… lo eran, escoltaban a un jefe narco, presuntamente chihuahuense.

Nada que ver con la gente de Vicente Carrillo Fuentes (a) El Viceroy.

La fama pública sugiere que el chihuahuense es parte de la familia Borunda.

Atrás, formados en fila india, sin guardar la mínima discreción, hombres uniformados de policías preventivos estatales, armados y en vehículos particulares, hacían el “muro” al Máxima y las Van´s.

El grupo de vehículos llegó a Paso del Toro y enfiló rumbo a Oluta, en el entronque a Purga y Soledad, dieron vuelta a la izquierda y a la altura de Mata Loma se perdieron.

20:20, 20:30, tal vez un poco más tarde, surgió otra versión, que no, no eran narcos de Chihuahua, que son agentes de la DEA y Especialistas del México Seguro en Inteligencia, que por la zona de Mata Cazuela, en las inmediaciones de Purga y Soledad de Doblado, buscan a parte del grupo de sicarios que operó el secuestro de Francisco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana Marítima de Veracruz.

Supuestamente, se tiene la certeza, de que la zona está plagada de casas de seguridad del crimen organizado.

Pero… ¿A quién buscan?

Aquellos sicarios de los Zetas que los Mata Zetas hicieron declarar y registraron en un video, señalaban como operador del secuestro a un tal Comandante Carranza; sugieren la posibilidad que Carranza esté refugiado en la zona, en las inmediaciones de un rancho propiedad de los padres de El Yiyo Barradas; aquel agente aduanal propietario de caballos Pura Sangre Cuarto de Milla, que corren en el Hipódromo de las Américas, sobre quién venían los policías ministeriales del Estado de Hidalgo, a quienes les estorbaron El Reno Peri Pérez, sub procurador de Justicia del Estado, en la sede Veracruz y, el coordinador de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, provocando un enfrentamiento a balazos, para que no pudieran cumplir la orden de aprehensión en contra de El Yiyo Barradas y este huyera.

Los agentes de la DEA y los especialistas de Inteligencia, es probable que a estas horas, tengan ubicados y cercados a los sicarios que presumiblemente contribuyeron al secuestro y ejecución del administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoni.

Sergio López Esquer, va ha tener que contarle muchas cosas a los agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la SIEDO cuando lo detengan, por ejemplo, ¿por qué, a cambio de qué, la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, de la que son coordinador y sub coordinador, respectivamente, el teniente De Dios y Jesús Fernández del Campo Alba, permite que los elementos de la corporación, presuntamente escolten a personajes del crimen organizado?

Braulio Arellano Domínguez (a) El Zeta 20, El verdugo o El Gonzo, no andaba de huida, Veracruz es el Santuario del Crimen Organizado, terreno seguro, protegido por el gobierno de La Fidelidad, tampoco estaba oculto, el Auditor del cartel del Golfo, desayunaba, comía y cenaba en Veracruz o Boca del Río, especialmente en los restaurantes de la costera y en El Gaucho, propiedad de David Siles, cuñado de El Reno Peri Pérez.

El Gonzo viajaba a Soledad de Doblado todos los días, llama la atención que muchas veces lo haya hecho a bordo de los autobuses de pasajeros de la línea Choleños.

En el trayecto de Soledad de Doblado a Veracruz, era obligada la parada en Purga, ahí en la entrada del pueblo, donde están las carnicerías y al otro lado de la carretera las cantinas donde presuntamente se venden tóxicos. ---lugares que son concurridos por júnior’s porteños, que llagan a Manlio Fabio Altamirano a bordo de vehículos 2010--- para comer carnitas, barbacoa, pescado frito, pollos asados y, por supuesto chelas y güisquis. Ahí entre campesinos, estudiantes ---ahí paran los autobuses de pasajeros--- empleados y obreros de las factorías de la zona industrial Bruno Pagliai en Tejería, Ver., usted podía ver un día si y otro también al Gonzo, tranquilo, seguro, protegido por La Fidelidad.

Custodiado por elementos de Seguridad Pública del Estado.

El Gonzo era asiduo de Coralinos, un antro que entre otras cosas vende alcohol; Coralinos está ubicado junto a La Casona: el dueño del antro un señor de nombre Benito, presuntamente es compadre del Comandante Carranza. Coralinos, jajajajajaja, es uno de los tugurios preferidos del júnior de la cúpula dorada, apodado El Orejón y, los diputados Zarrabal y Pepín Ruiz Carmona, donde se atascan, entre otras cosas, de alcohol.

Le cuento

El cartel del Golfo, aceptando que estén vivos, que no los hayan matado en la balacera de Matamoros entre Zetas y el Ejército, lo comandan Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén (a) Tony Tormenta y Jorge Eduardo Costilla Sánchez (a) El Cos.

Aunque sobra quién dice que los Zetas son un poder independiente del cartel del Golfo; pero que también está fragmentado, que ahora son dos grupos antagónicos lidereados por Heriberto Lazcano Lazcano (a) El Lazca y Miguel Angel Treviño Morales (a) El Zeta 40.

Braulio Arellano Domínguez (a) El Gonzo, era más que un auditor, era el experto en logística, el fiel de la balanza entre El Lazca y el Zeta 40; al Gonzo lo describen como “un guey festivo, buena onda”, bailador de salsa, con un guato de varos en la bolsa pa’ la flota y, un bonche de perico y pastas, pa’ los cuates.

Si la DEA y las Unidades de Inteligencia, saben que el resto de la banda está esperando que las cosas se calmen, escondidos en el rumbo de Mata Cazuela, alguien los “está poniendo”; aplicando aquello de “piensa mal y acertarás”, salvo su mejor opinión, que raro que a los hermanos del difunto Carlos Utrera, indiciado como narcotraficante, los dueños de la residencia de la colonia Sonora, donde los Infantes de Marina balearon al Gonzo, no los molesten, que hasta ahora estén libres; pareciera resultado de una negociación, como si fuesen testigos protegidos, “dedean” a sicarios a cambio del beneficio de la libertad.

Es pregunta

¿Por eso la impunidad de los hermanos Candelario y Nedi Utrera?

La ñapa

Soledad de Doblado y La Fidelidad o La Fidelidad y Soledad de Doblado, son un coctel raro y peligroso para la sociedad civil.

Trato de explicárselo.

Ha unos años, llegaron a Choliwood un grupo de michoacanos, ¿del cartel del Milenio?, aquellos de quienes Reynaldo Escobar, el secretario de Gobierno del Estado, se ufana en mencionar como sus amigos personales.

Presuntamente a través de Carlos Utrera (a) La Gata Chaca, consiguieron que les rentaran hectáreas de terrenos en breña, a los que les realizaron trabajos de subsoleo, hasta lograr el rastreo que dejara el terreno poroso; perforaron pozos profundos para riego agrícola, hicieron almarcigos de papaya maradol, sembraron las plantas al mismo tiempo que construían galeras con estructuras metálicas y techos de láminas galvanizadas; cosecharon la papaya y se fueron.

Aquella inversión multimillonaria en la infraestructura agrícola, se quedó ahí, para beneficio de los propietarios de los predios, entre esos destaca la familia Montero, los parientes de Montero Utrera, uno de los viejos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y primo de La Gata Chaca.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com

el_flechadornaranjo@hotmail.com

http://www.agninfover.com/

1 comentario:

  1. jajajaa y siguen con coralinos bueno no tienen algo mejor q hacer q chingar al pri x este lado, que poca inteligencia la suya, por que todo esto e spolitico entiendan ya perdieron no pertenez a ningun partido me da asco la politica y un lugar al cual soy clienta y muy buena cliente por q esta chidisimo, me da flojera estar viendo en internet esto ya quitenlos ya perdio el PAN

    ResponderEliminar