jueves, 12 de noviembre de 2009

Clara Luz y Carlos Rodríguez

El flechador
Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., jueves 12 noviembre 2009.
Se está cumpliendo la sentencia: “A río revuelto, ganancia de pescadores”

Ha muchos meses, la titular de la Contraloría General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, recibió una Tarjeta Informativa con carácter de confidencial, en la que se sugiere auditar tres áreas del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX).

a).- Gerencia de comercialización; b).- Gerencia Operativa y; c).- Gerencia de Comercialización y Cobranza.

Aquel documento de referencia, escrito en 50 líneas a renglón seguido, está firmado por el licenciado Luis Rey Molina Rodríguez, Contralor Interno del IPAX.

Con esa característica de La Fidelidad, el IPAX no podía ser la excepción, señala probable detección de desvíos de Recursos Administrativos y Financieros, en detrimento del patrimonio del organismo público descentralizado.

En el Veracruz de La Fidelidad, no solo hay narcos, secuestradores, asaltantes de camiones cargueros, robo de autos, homosexuales y lesbianas, también hay profesores rurales con las uñas largas.

¡Te hablan Carlos Rodríguez Velasco!

La tarjeta está fechada el 3 de mayo de 2008, en la ciudad de Xalapa y, entregada sin acuse de recibo a Clara Luz Prieto Villegas, el día 9 del mismo mes y año.

El licenciado Molina Rodríguez, Contralor Interno del IPAX, solicitó información para confirmar o desmentir llamadas anónimas en contra de la transparencia administrativa y financiera del organismo. En el texto del documento concreta los siguientes puntos:

1).- Comercialización, es la gerencia responsable de ofertar servicios de seguridad y vigilancia a instituciones públicas y privadas y, negociar el pago de los mismos, para lo que se siguen tres procedimientos: Servicios Facturados, Servicios de Intercambio y, Convenios Verbales, no documentados.

Los Servicios Facturados no requieren la mínima explicación por su valor declarado; los Servicios de Intercambio, en su mayoría no soportados por documentos rubricados entre las partes involucradas, consisten en la prestación de servicios de seguridad y vigilancia a personas o instituciones públicas o privadas a cambio de servicios diversos requeridos por el Instituto y; los Convenios Verbales, se otorgan sin la mediación de documento o registro alguno.

2).- Operativa, es la gerencia encargada de ejecutar los contratos sobre servicios de seguridad y vigilancia (escritos o verbales) con el apoyo de mil 300 elementos, distribuidos en 22 centros de operación y 8 bases en el estado.

Esa gerencia, ---de ahí lo turbio de su manejo, está manejada por un militar de la camarilla de Sergio López Esquer--- recibe un listado de clientes de la Gerencia de Comercialización, funciona con un amplio margen de independencia administrativa y financiera.

Se lo explico.

Las 22 Comandancias Regionales, dependientes de la Gerencia Operativa, están facultadas para la contratación y cobro de servicios, Ojo con el dato Ojo, los que en su mayoría, son verbales, con lo que se evita el registro derivado el proceso de facturaje.

Este es un dato interesante: Hasta el último de diciembre del 2007, se regía bajo el siguiente sistema numérico: 2 mil 350 clientes; 3 mil 167 servicios y; 195 mil 999 turnos.

Mecanismo presumiblemente creado para la evasión deliberada, que permite el desvío de Recursos Financieros, para el supuesto beneficio de la Comandancia Regional respectiva, la Gerencia Operativa y el Comisionado del IPAX, Carlos Rodríguez Velasco.

3).- La Gerencia de Facturación y Cobranza actúa en base a la información declarada por las Gerencias de Comercialización y Operación.

Muchos de los servicios contratados por ambas oficinas, Ojo con el dato Ojo, en forma directa o por medio de las Comandancias Regionales, jamás son reportados a la oficina central.

Ahí está el negocio.

Le cuento

El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX) es un organismo público descentralizado que oferta protección y custodia a industrias y comercios, escuelas y parques, oficinas públicas y privadas, carreteras y autopistas, hospitales y recintos portuarios.

El IPAX ofrece servicios de seguridad corporativa, seguridad personal con escoltas, traslado de valores, vigilancia a comercios e industrias y seguridad electrónica.

Según Fidel Herrera Beltrán, el IPAX organismo público descentralizado, se rige por los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y profesionalismo, con el propósito de preservar el orden, la paz social y las condiciones necesarias para el desarrollo social, económico y político de los veracruzanos.

Lo que es incierto; es una mentira más de La Fidelidad.

En febrero del 2007 los regenteadores del IPAX se reunieron con la Asociación y Coalición de Transportistas de Pasajeros del Estado para ofrecerles la instalación de equipos de monitoreo de flotas piloto.

En ese mismo febrero de 2007 se firmó el contrato entre el IPAX y Telefónica Ingeniería de Seguridad, (TIS) empresa española.

“…En abril del 2007, se firmó el contrato de prestación de servicios ---eso dijeron--- con lo que se inició formalmente los trabajos de la central de alarmas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo a la brevedad se darán a conocer los resultados del mismo”

Lo anterior está contenido en el texto del Tercer Informe de Gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Si se dio a conocer el resultado de los trabajos de la central de alarmas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es lo menos importante; al interior del IPAX es fama pública que el cobro del servicio de IPAX-TIS se hace de acuerdo a estudios socioeconómicos y de necesidades técnicas del solicitante, pero que en la práctica, se rigen por acuerdos verbales, que presuntamente por regla general no son facturados para evitar la declaración fiscal.

Obviamente, con esas determinaciones se facilita el desvío de los ingresos financieros.

Charly Uñas Largas, como apodan al Comisionado del IPAX, Carlos Rodríguez Velasco, sus mismos subordinados, supuestamente, lo mismo encubre periodistas que trasgreden la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que Ojo con el dato Ojo, presumiblemente asigna escoltas ¿a gente de la Delincuencia Organizada?

A lo mejor por eso las Unidades de Inteligencia del México Seguro lo tienen bajo observación.

¡Aguas!

La ñapa

Cuentan que un importante editor, se está volviendo loco; que piensa en voz alta y que acepta haber robado, despojado, traicionar a sus amigos, etc.

Pero que lo que más lo afecta es su imagen pública, dañada por las aspiraciones políticas y las preferencias lesbianas de su conyugue, la madre de los hijos.

Lesbiana activa que corretea niñas en los antros y plazas públicas.

¡Pobrecito!

Tenía razón el viejo Tío Maria Ramos Zarrabal, cuando decía que “…El que nace entre la mierda, ahí se va a morir, porque finalmente es una cagada”

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario