martes, 17 de noviembre de 2009

Informe y descarga...

El flechador
Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., martes 17 de noviembre 2009.

Anteayer casi a la misma hora, 13:30 horas, cuando Fidel Herrera Beltrán, explicaba las “bondades” de La Fidelidad en el World Trade Center, con motivo del 5º Informe de Gobierno, donde la gran omisión fue explicarle a la sociedad civil el por qué de la inoperancia de los sistemas de seguridad, en una aeropista rural en las inmediaciones de Paso del Aguila, poblado al que se entra por el rumbo de Mundo Nuevo en la carretera de Palomares, hubo un movimiento vehicular inusual.

Fidel hablaba de puentes, ponderaba los trabajos de Protección Civil, ayer mismo, si usted revisa el video del informe de gobierno extraoficial, constatará que el Guía Rojo miraba una y otra vez, su reloj.

Levantaba la cara, fijaba la mirada al frente del pódium, obviamente no encontraba la respuesta que deseaba y, se tornaba frenético, atropellaba las palabras y volvía a ver hacia el frente.

¿Qué tiene, por qué esa ansiedad?

El destino de las miradas era un grupo de hombres procedentes de San Andrés Tuxtla, Isla y Playa Vicente.

Aquellos todo el tiempo estuvieron llamando por los celulares.

El lenguaje mudo de Fidel interrogaba al grupo, que con la cabeza negaban.

Parte del grupo que esperaba en el Paso del Aguila, son aquellos que formaban o forman parte de los pistoleros de Rubén Lagunes, el hijo del viejo cacique de la congregación Vargas del municipio de Veracruz, Antonino Lagunes.

Enfrente de Paso del Aguila, al otro de La Lana funciona una pista aérea.

“…Abasolo, Abasolo, guíalos, pa’ que no pierdan tiempo, vamos a tener problemas, los federales están en El Nigromante”, la comunicación se hacía vía un transceptor de la policía de Seguridad Pública.

Del Paso del Aguila al Nigromante, la distancia entre ambos puntos no rebasa los 35 kilómetros; mi veedor no especifica si los federales en El Nigromante era de la PFP o del Ejército.

Cualquier coincidencia con la realidad, es la neta.

Cuando Fidel anunciaba que en unos días, su mujer rendiría su 5º Informe de Labores al frente del DIF, recibió de “home” la señal y empezó a gritar, fue presa de la desesperación, pedía información al grupo de hombres, la señal no era lo que quería saber y exigía, “…Ultima parte, la última parte”

Fernando Gómez Mont, recibió una tarjeta, presumiblemente era información relacionada con el evento de Paso del Aguila.

El Gordo Gómez Mont, leyó, sonrió, guardó la tarjeta, dio alguna instrucción y Fidel que no perdía detalle empezó a temblar. Comenzó con sus invocaciones mezcla de Santería y Satanismo. Cada vez más se le “lenguaba la traba”.

Que cosas tiene la vida Mariana, cualquier coincidencia con la realidad, es la neta.

Cuando recibió la indicación de OK, el negro se despidió.

Los falófagos textoservidores-cagatinta, en sus crónicas dijeron que partió de inmediato con rumbo al sur de Veracruz para supervisar las acciones de rescate de damnificados.

Sus malquerientes y maledicentes, presumen que cuando volaba rumbo al sur, la aeronave del Gobierno del Estado, sobrevoló el Paso del Aguila. Donde presumiblemente estaban reabasteciendo de turbosina un bimotor Turbo Hélice, de carga.

Le cuento

Por enésima vez, en opinión de mis veedores, los que operaron el trasiego del cargamento, no fueron los hombres de La Letra.

Insisten en que son chihuahuenses, paisanos o tal vez parientes de Rosa Borunda.

Gente de Crispín Borunda.

No hay un dato exacto y menos oficial, empero, presumiblemente la carga rebasaba las dos toneladas.

Supuestamente para el traslado de la carga se utilizaron camioncitos Nissan Estacas, 4 unidades.

Abandonaron el campo de aviación, saliendo por Mundo Nuevo para tomar a la izquierda la carretera Tuxtepec-Palomares, en el entronque que conduce a La Carlota, La Soledad, Mixtán y El Columpio, arribaron a Loma Bonita Oaxaca y, ahí se quedaron, patrullas militares, pa’ que exponerse, impidieron el viaje.

Nuevamente la historia se repitió, las patrullas de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, observaban las operaciones a distancia; la Policía Federal Preventiva, división caminos, brilló por su ausencia.

¿Caras conocidas?

No estoy seguro.

Hablan de un Emanuel, un oreja que formaba parte del grupo de Erick Lagos, el diputado local por San Andrés Tuxtla; Emanuel ---suponiendo que sea realmente el Emanuel que mencionan--- ahora mismo está integrado al equipo de trabajo del diputado federal, innodado con Julio César Cerecedo, el sub director de Transporte del Estado, en el fraude multimillonario de la venta de concesiones para autos de alquiler, que presuntamente rebasa los 900 millones de pesos, Silvio Lagos Galindo; Lagos Galindo es hijo de Silvio Lagos Martínez, notario público, director de la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado y, primo de Erick Lagos.

Digo, este es un dato pa’ el breviario cultural de los señores del México Seguro.

Complementado con este otro, Silvio Lagos Martínez, fue director de Asuntos Internacionales de la PGR.

A Silvio Lagos Martínez, como a Fidel Herrera Beltrán, les pesa, les estorba el antecedente de haber formado parte de la PGR y la Secretaría de Gobernación.

¿Pos’que se comieron?

La ñapa

Cualquiera de los conductores de los autobuses del servicio urbano de Veracruz, de la línea Costera, que van del Centro a Rio Medio, le cuentan a usted que allá, donde vive la Santera de cabecera de Los Zetas y de Fidel Herrera, hay una capilla con una Santísima Muerte de 1.80 metros de altura.

A la Señora le llegan diariamente ramos de rosas blancas y crisantemos, que envían los mandos de La Maña y Fidel Herrera Beltrán.

Dicen que al templo de dona Julia primero llegaron los de La Letra y, después Fidel Herrera Beltrán, pa’ que usted vaya disipando dudas.

¡Ah! La capilla.

Esa la mandó construir el de Nopaltepec.

Fidel come con los curas y comulga en catedral; practica santería; se declara devoto de la Santísima Muerte; realiza ritos negros, ¡si hombre! Pa’ que me entienda, ritos satánicos.

Al paso que va, en la próxima violación va ha querer ser la victima.

La frase de la semana: “La última parte, la última parte”

Jajajajajajaja

Tan, tan.


flechadornranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
http://www.agninfover.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario