El flechador
Por: Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., miércoles 18 noviembre 2009. Para los blanquiazules, el rollo dominical en el World Trade Center de Boca del Río, de Fidel Herrera Beltrán, es una apología de la simulación, del engaño y de la ficción.
Dice Enrique Cambraniz Torres, presidente del CDE del PAN, que aquello fue un compendio de cifras falsas, una visión irreal de lo que vive el Estado de Veracruz.
La dirigencia panista tiene razón, como en los cuatro informes anteriores, el actor principal fue el auto elogio.
El yoyismo.
Cambraniz menciona un dato estadístico, no lo explica pero todas maneras es entendible; Veracruz cuenta con el tercer presupuesto más alto de todos los estados, pero, continúa estancado en el número 28 en Desarrollo Humano y con un futuro incierto; y… sí, los panistas tienen razón, ya viene el Año de Hidalgo, que Fidel Herrera Beltrán y su banda, pretendieron iniciar ha unas semanas, con la entrega del Agrocentro Siglo XXI.
En el Informe Extraoficial del World Trade Center, mitómano al fin, cínico hasta la pared de enfrente, el Ofidio de Nopaltepec, aseguró que Veracruz es la tercera entidad con mayor inversión en infraestructura pública, gracias al Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada.
Fidel Herrera desbarra, las cosas que se mete lo están minando mentalmente.
Ha unos días, Salvador Sánchez Estrada, el secretario de Finanzas, relevo del Delfín de la Voz de Niña, reconoció que el 95% de los recursos económicos del Plan de Egresos del Gobierno del Estado, provienen de la Federación; a Fidel Herrera dicen los panistas, se le olvido decir que los dineros que se gasta él y su banda, con el que beneficia a los constructores cómplices de La Fidelidad, 92.4% del Presupuesto de Egresos, los aporta el Gobierno Federal.
En el agro hubo, hay crisis, La Fidelidad no les brindó ningún apoyo real, contante y sonante, apenas hoy 17 de noviembre, se anunció que aportarían los 320 millones de pesos que está obligado a aportar, para que el Gobierno de la Federación entregue 700 millones más.
Fidel es acomodaticio.
Siempre fue un farsante.
Tras de sí, desde siempre ha dejado dudas de su presunta honorabilidad, ahí están las dudas a su paso por las Juntas Federales de Mejoras Materiales.
Como dicen los panistas, Fidel le queda a deber a Veracruz.
Le debe en Seguridad Pública.
No hay beneficios tangibles, Rosa Borunda y Fidel Herrera, se enfrascaron en el Proyecto del Rescate de los Pueblos Indígenas, si bien es cierto que esa macro tranza nace en la administración de Miguel Alemán Velasco, es en La Fidelidad, donde el uso discrecional de los dineros del erario público, ---al fin que las operaciones financieras, por manejarlas quién las maneja, no son auditables--- suman miles de millones de pesos.
Los Herrera Borunda, Fidel y Rosa, armaron tours hasta los emiratos árabes, integrando a su séquito notable personajes de la comunidad gay.
Los falófagos textoservidores, capaces de vender a su progenitora, por kilo y, con las chanclas mojadas pa’ que pese más, festinaban que los Voladores de Papantla, sean a partir de ya, Patrimonio de la Humanidad, en tanto en la sierra del Totonacapan, en las cañadas de Progreso de Zaragoza, los totonacos carecen de comida, escuelas, servicios médicos asistenciales y, protección para los niños y mujeres de la zona, aunque en el DIF digan lo contrario.
Le cuento
Presumiblemente, amanecía el lunes pasado, cuando el convoy de los mini camiones Nissan, con el cargamento de Paso del Aguila, abandonaban Loma Bonita, Oax.
Rodaron de Santa Cruz al Amate, evitaron La Tinaja, usaron el camino de Vicente, Oax., y Tezonapa, para llegar a Córdoba; pasada la medianoche los vieron llegar a Paso del Macho, Ver., para enfilar rumbo al sur, a Soledad de Doblado, Ver.
Antes de cruzar el río Jamapa, por el puente del libramiento, estuvo estacionado el convoy en las inmediaciones del rancho propiedad de la familia Gutiérrez de Velasco.
Supuestamente los camioncitos Nissan entraron a Choliwood, de donde salieron antes de media hora, vacíos.
La media noche del lunes, el camino Soledad-Purga permaneció desierto, lo que sugiere la posibilidad de que el cargamento se haya quedado en Soledad de Doblado.
Pero…
Es pregunta.
Si el trasiego no lo hicieron los hombres de La Letra, porque presumiblemente fue la gente de Crispín Borunda, el primo de la Nana de los Totonacos, la socia de Milene Chagra Nacif y Maribel, la jinetera del boulevard de La Habana; ¿quién o quienes custodian el supuesto cargamento?
…Y, ¿por ordenes de quién?
Los panistas dicen que los grandes capos del narcotráfico ven en nuestro estado un paraíso porque los policías locales no los persiguen, es la federación a través del Ejército, Marina, Policía Federal Preventiva y, eventualmente la PGR, los que hacen el trabajo que corresponde a los narco policías militares que detentan los mandos en la SSP de Veracruz.
La ñapa
Es pregunta
“…La última parte, la última parte”
…Y, si fuera cierto que por el video teléfono le dijeron, “…pronto mi rey, pronto vas a tener “la última parte, la última parte”
¿Donde sería?
En el templo de doña Julia?
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario