miércoles, 14 de octubre de 2009

Veracruz, entre Voladores y ejecuciones

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo


Xalapa, Ver., 14 de octubre 2009. Se cumplió la sentencia aquella de “mal empieza el día el que se muere al amanecer”

La mañana de ayer, la nota la dio el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, que fue ejecutado y en el pecho sujetada con un puñal, tenía una cartulina con la leyenda de que lo mismo le sucederá a los que denuncien las casas de seguridad de La Compañía.

Presuntamente la obra es de los Zetas.

Al cadáver le amputaron un dedo, que le introdujeron en la boca.

Semiótica pura.

Finalmente es un premio a la deslealtad; un ajuste de cuentas entre maleantes, como en la Cossa Nostra, la Ley de la Omerta.

Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda, a través de los textoservidores-cagatinta trata de crear un distractor, como si este pueblo estuviera lleno de retrasados mentales, las páginas de los impresos y los tiempos de los audiovisuales, estuvieron plagados de información referente a los Voladores de Papantla.

A la sociedad civil, el que hayan creado un Plan de Salvaguarda donde mencionan que los Voladores tendrán el beneficio del Seguro Popular y la creación de un Consejo Estatal para preservar las cuestiones ceremoniales del ritual de los Voladores, le importa una fregada.

Los asaltos en carreteras, los secuestros, las ejecuciones como la del hallazgo en la parte posterior de la iglesia de San Pedro y San Pablo en el fraccionamiento Costa de Oro, los robos de autos y el uso y abuso de los dineros públicos, que los amigos y protegidos de Fidel Herrera Beltrán, disfrutan, preocupa, interesa más a la sociedad, que el evento creado por La Fidelidad para que se entretenga la Borunda, una de las conyugues de FHB, cuyo equipo lo integran Mily Chagra, La Jinetera de La Habana y la guerita de Comapa.

El asunto de los Voladores que representa una cuantiosa erogación de millones de dólares, en viajes a los Emiratos, con una corte de textoservidores-cagatinta; con la creación de una infraestructura burocrática y el dispendio de millones y millones de pesos, INAUDITABLES, está convertido salvo prueba en contrario, en un negocio de familia.

En el Totonacapan, hay miseria, carencia de escuelas y centros médicos asistenciales. La inseguridad derivada de las operaciones de bandas de criminales, de los que Sergio López Esquer, el general de división, secretario de Seguridad Pública “NO ESTA ENTERADO”, son parte de los flagelos de Sierra del Totonacapan. Bandas de taladores, sembradores de marihuana, etc., forman parte de la gran gama delictiva de la región. Falta agua potable y comida, mucha comida.

El Totonacapan, es una de zonas de pobreza extrema, es el terruño de miserables, que la Borunda utiliza para satisfacer su ego.

La gente, las damas de la clase media, refractarias a los farsantes, rechaza a la Borunda, las señoras de familias adineradas, ni siquiera la toleran por mera decencia.

Y… es que así como se entiende que no es lo mismo mal hablado, que mal educado; las clases medieras entienden que una cosa es tener estilo y otra muy distinta es tener clase.

En eso tienen razón, Fidel Herrera Beltrán podrá ser poseedor de una inmensa fortuna, que no lo cambiará jamás, por siempre será un Corriente Cruzado Con Callejero, de esa clasificación “CCCC” no escapará nunca.

La Borunda, igualmente jamás se desprenderá del antecedente delictivo, en la modalidad de narcotraficantes, de sus parientes.

Clase, educación y moral, todavía no los pueden comprar adinerados como los Herrera Borunda.

Fidel está en el ojo del huracán, aunque Clara Luz Prieto Villegas diga lo contrario. Cuando hace referencia a las auditorías, que por ejemplo, las de la Auditoría Superior de la Federación, mantienen en crisis financiera al estado.

Esas 56 auditorías que la Federación le practicó al Gobierno del Estado, según Clara Luz Prieto Villegas están relacionadas con los 12 programas federales en los que se destinaron 19 mil millones de pesos.

La Contralora General del Estado, parte de lo mismo, nunca explicó si los funcionarios de la SEDARPA encabezados por Juan Humberto García Sánchez, restituyeron los 350 millones de pesos destinados para la perforación de pozos profundos para riego agrícola, que presumiblemente se invirtieron en la compra de votos para las elecciones del 2007, al través de los Tianguis Agropecuarios, verbi gratia, el de Isla, Ver., usufructuado por la madre, la hermana y un prima, del ex vendedor de “quesos”, el actual diputado local Erick Lagos.

La Contralora General del Estado, indiciada por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada en su estancia en la sub procuraduría de Justicia en Córdoba, acusada de proteger a la banda de Los Cuajú, ahora la señalan como cómplice de Secretarios del Gobierno del Estado.

Vale la pena la reiteración.

Fechado en Xalapa, Enríquez, Ver., el 22 de septiembre de 2008, Jesús Guillermo Villegas Ríos, Director General de Control y Evaluación de la Contraloría General del Estado, le dice a Fidel Herrera Beltrán: “…Por medio del presente me permito informarle que en el desarrollo de mi trabajo, he encontrado ciertas anomalías, tales como la inexistencia de imparcialidad por parte de la titular de esta Dependencia, se puede observar que con ciertos personajes existe más apertura a las solventaciones y con otros es nula”

La apertura, eso no lo dice Villegas Ríos, lo digo yo, por supuesto que no es de gratis.

Le transcribo otro párrafo del documento dirigido a Fidel Herrera Beltrán.

“…Existen casos verdaderamente graves como en la Secretaría de Salud, en donde el uso de viáticos por el orden de un millón de pesos sin comprobar por parte del Doctor Antiga Tinoco; en la SEV (secretaría de Educación de Veracruz) igualmente con adquisiciones de insumos materiales que no ingresan al almacén, obras que no existen y se ayuda a los contratistas en SEDARPA, SECOM, COEDUCA Y SEDESMA”

Ahora pregunte usted cual fue la respuesta de Fidel Herrera Beltrán.

Ninguna, Fidel forma parte de las operaciones fraudulentas en las secretarías del Gobierno del Estado, operadas por contratistas de La Fidelidad. Fidel es, siempre ha sido proclive a las cosas turbias, ahí están los antecedentes en el Fonapo.

El próximo lunes le doy algunos nombres de los constructores cómplices de La Fidelidad.

Por eso el Ofidio de Nopaltepec, preocupado por el estado que guardan las cosas, anoche requirió a los secretarios de Gobierno del Estado, en la Sala de Banderas, con la advertencia de que deberían llegar con la renuncia en la mano. A la medianoche la Sala de Banderas estaba llena de funcionarios.

A esa hora se mencionaban dos enroques, el sobrino del presunto narcotraficante, ex alcalde de Colipa, Chito Mota, Adolfo Mota a la secretaría de Educación de Veracruz y, Paco Portilla Bonilla al Comité Directivo Estatal del PRI, en lugar del indiciado como presunto involucrado en la comisión de delitos federales en la modalidad de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Jorge Alejandro Carvallo Delfín.

El lunes, a más tardar, el martes, le empezamos, usted y yo, a quitar el antifaz a los delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar constructores.

Una suplica a los fans de El flechador. Ayúdenme a limpiar de tanto ladrón, SEDESMA, COMUNICACIONES, EDUCACION, COEDUCA, SEGURIDAD PUBLICA, PROCURADURIA, SALUD. flechadornaranjo@gmail.com y el_flechadornaranjo@hotmail.com están abiertos y a sus órdenes.

La ñapa

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, huye de La Fidelidad porque te van a romper la madre.

Tan, Tan.

www.agninfover.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario