martes, 13 de octubre de 2009

Destierro, encierro o entierro

El flechador
Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., martes 13 de octubre 2009.
La sociedad civil está feliz por la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Quienes están a punto de turrón, son López Obrador y los izquierdosos del PRD, incluidos los textoservidores de la Tele del globo, vecinos de página de Carlos Marín, esos, los que tienen el espacio de los miércoles al filo de la medianoche.

Ya están hablando de plantones y de bloqueos.

La amenaza de transgredir las Leyes de la materia.

Ojo, porque la apología del delito, se convierte en eso, en delito.

Aunque suele suceder que a los violadores de la Ley, con esa impunidad que solapa delincuentes, se les perdonan las acciones delictivas.

Le aporto un ejemplo: Juan Carlos Molina, el sedicente Zeta 1, ex tesorero municipal de Cosamaloapan, funcionario de la Sedarpa y presunto socio de Juan Humberto García Sánchez, secretario de la Sedarpa, y actualmente “líder” de productores de caña de uno de los ingenios veracruzanos.

El auto nombrado Zeta 1, bloqueo la caseta de cobro de La Antigua, por casi 20 horas. Solo faltó que La Fidelidad cobijadora de delincuentes lo premiara.

Juan Carlos Molina el socio de Juan Humberto García Sánchez, es propietario de un rancho ganadero con instalaciones millonarias, en el que ni siquiera hay garrapatas, allá a orilla de la carretera Santiago Tuxtla-Isla, Ver., que recientemente fue cateado por el Ejército. Al rancho lo voltearon patas pa’ arriba. No hay versión oficial, pero en la zona todos saben que buscaban drogas y armas.

Supuestamente no fue solo ese rancho, también removieron hasta las piedras en otro predio cercano a Veracruz, en Medellín de Bravo, Ver. Presuntamente también propiedad de Juan Carlos Molina.

Extraoficialmente, trascendió que el sedicente Zeta 1, platicó con los oficiales dela Sexta Región Militar, allá en La Boticaria. ¿Qué les dijo? Si en los días que vienen aparece tirado, decapitado y con letrero en el cuerpo, sabremos que denunció narcos y que por soplón le rompieron la madre.

Con las acciones del presidente Calderón, Deschamps está en la cuerda floja, sobre un foso lleno de tiburones.

Pero también Víctor Flores, el dirigente del Sindicato de Ferrocarrileros.

El mecenas de los textoservidores-cagatinta de la Cuatro Veces Heroica.

Víctor Flores, cabeza del grupo denominado El Bronx, en la Cámara de Diputados ante el Congreso de la Unión, tiene en su contra por lo menos 32 denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de la República, por trabajadores jubilados, quienes lo señalan de disponer de cantidades multimillonarias, que presuntamente rebasan los 2 mil millones de pesos.

Víctor Flores al igual que Fidel Herrera Beltrán, es de la clasificación “CCCC”, corriente cruzado con callejero.

Antes de Jorge Peralta Vargas cayera en desgracia, Víctor Flores era llamador en la terminal Veracruz de Ferrocarriles Nacionales de México.

Los llamadores son los que requerían a maquinistas, garroteros, conductores y agentes de los trenes.

El indiciado dirigente, era un consumidor de Coco Fish en Los Leoncitos, un bar de mala muerte en las inmediaciones de La Redonda en Veracruz.

Enquistado en la dirigencia sindical, Víctor Flores se convirtió en un potentado. Se le habían acabado los viajes en los destartalados autobuses de El Calaco, los Guerrero Jiménez; Víctor cambió la vieja gorda que ahora es conyugue de un fotógrafo que hace las veces de editor en Xalapa, por una niña peli rubia a la que regaló un Mercedes-Benz convertible de más de 190 mil dólares.

Los arribos de Víctor Flores a Veracruz, eran, son días de fiesta en el medio reporteril, donde concurren todos, todos los medios, desde los revisteros hasta conductores de noticiarios radiofónicos y televisivos. Formados ---me recuerdan aquellos años que en la primaria nos formaban para recibir una paleta tricolor, un dulce que llamaban trompada y un vaso de horchata--- en el lobby del hotel Plaza, junto al Word Trade Center, esperando que el publirrelacionista mencionara su nombre; las dádivas fluctuaban entre los 500 y los 5 mil pesos.

Víctor Flores ahora es propietario de caballos Pura Sangre Cuarto de Milla. No se quién lo diga, pero se dice que los caballos del ferrocarrilero son hijos de Dash for Cash y Beduino, sementales que por maquila dan a sus dueños hasta 500 mil dólares.

Convertido en apostador compulsivo, Víctor Flores pierde millones de pesos en las carreras de caballos en los derbis clandestinos.

Supuestamente, de la hacienda sindical, el dirigente de los ferrocarrileros, aportó 3 millones de dólares a la campaña de Fidel Herrera Beltrán.

Tampoco es oficial, pero que no nos sorprenda cuando la SIEDO detenga maquinistas de los trenes cargueros donde se mueven polleros e indocumentados. Aún no se oficializa, pero eso no desmiente que Víctor y sus representados, son parte de una línea de investigación de la policía federal, porque en los trenes cargueros, se presume que transportan droga que aviones colombianos bombardean en el Istmo de Tehuantepec, para hacerla llegar al Distrito Federal a la Estación de Pantaco y, luego para su comercialización en Tepito.

¿Y… Elba Esther Gordillo?

Con la profa fuera, porque dicen que su salida es inminente, el siguiente paso, apúntelo usted, será romper la estructura operacional del sindicato, que sujeta al profesorado y posibilita la corrupción y los bajos niveles académicos.

El sindicato funciona en base a una cadena de sujeciones y férreo control.

Hay profesoras con gran bagaje académico, Maestrías y Doctorados, en los que no existe la homologación salarial con la académica. Nada se puede hacer en los Jardines de Niños, Primarias y Secundarias, si los directores de los planteles no lo autorizan; los directores dependen de Supervisores Regionales; las supervisiones acatan disposiciones políticas o no, que nunca son académicas, de los delegados regionales de las Secciones Regionales del SNTE; los delegados actúan según los acuerdos de la dirigencia Seccional y; éstas por las ordenes de la dirigencia nacional.

Veracruz no podía ser la excepción. Hay casos notabilísimos. Uno de ellos Acela Servín, una especie de copropietaria del Instituto de Pensiones del Estado. Como parte del Consejo de Administración, Acela Servín, opera créditos millonarios a título personal, bien sea con el disfraz de proyectos inmobiliarios, en los que signa los documentos como líder moral del sindicato del profesorado al servicio del estado. Créditos que el Instituto de Pensiones del Estado jamás recuperó. Montos que rebasan los miles de millones de pesos, que con los intereses acumulados, las convierten en deudas impagables. Que además, ojo, La Fidelidad no los cobra, porque a cambio, Acela Servín, no pide al Gobierno del Estado, específicamente a la secretaría de Finanzas, la entrega de los 66.4 millones de pesos quincenales que retiene de los salarios de los trabajadores, compuestos por el 11% de la percepción salarial total del trabajador y el 14% que está obligado aportar La Fidelidad.

Desde el 1 de diciembre de 2004 que Fidel Herrera Beltrán asumió el poder, la entrega de los 66.4 millones quincenales no se pagaron más.

Se fue El Delfín de la Voz de Niña, Javier Duarte de Ochoa y su relevo, el pariente político de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Salvador Sánchez Estrada, en la secretaría de Finanzas, igual, retiene los 66.4 millones de pesos quincenales que le corresponden al IPE.

Por eso Acela Servín, hace y deshace en el IPE.

Una prueba más de la impunidad prohijada por La Fidelidad.

¡Ah! Sabe cual es grito de guerra de El Ofidio: “…Entre putas y ladrones debe reinar la armonía”

La ñapa

¿Y… si fuese cierto que los dineros del erario veracruzano están invertidos en el ramo inmobiliario de Bariloche, allá en La Patagonia?

¿Y… que el inversionista responde al nombre de Fidel Herrera Beltrán (a) La Nauyaca Mutante?

A eso se le llama previsión; La Nauyaca está preparándose por si le dan a elegir, escogerá DESTIERRO.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario