miércoles, 21 de octubre de 2009

Fidel, Colombianos y Euroasiáticos

El flechador

Manuel H. Naranjo

Ciudad de México, miércoles 21 octubre 2009. Aquí usted y yo comentábamos que una de las genialidades de Fidel Herrera Beltrán y el general de división Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública, había sido la contratación de un Asesor/Instructor colombiano, para capacitar, allá en el Colegio de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, a lo elementos de la SSP.

Viendo el comportamiento de Fidel, no sería raro que los colombianos que recibió en los días aquellos del inicio del gobierno de La Fidelidad, en una alfombra verde y que agasajaron con barbacoa y cerveza, en Nopaltepec, gracias a la generosidad de Felipe Ruiz Ortiz, hayan propuesto al Asesor/Instructor de marras.

A usted, a mí nada nos han dicho del asunto. A los diputados, menos que a nadie; en primera porque los aspectos de seguridad pública les importan una fregada y, en segunda porque son asalariados de Herrera Beltrán y, como dicen en mi pueblo, “…En decisiones de familia, las gatas no participan”

El yerno de Juan Paratore, Pepín Ruiz y el gordo Zarrabal, unidos al júnior de Fidel Herrera Beltrán, tienen otras prioridades, entre tantas, meterse todo el alcohol y lo que se pueda, en los antros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en las tertulias con gente de los carteles de las drogas, con El Java por ejemplo.

Mis veedores de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuentan que uno de los carteles del norte del país, no especificaron cual de todos, importaron euroasiáticos, para entrenar a la tropa y, que esos especialistas están en Veracruz para combatir al cartel de casa, al de La Letra.

Incluso mis veedores en la SSP describen a los euroasiáticos como de 2 metros de altura, barbados, morenos cetrinos y que visten ropas de campaña y calzan botas de tipo artesanal, de gamuza o piel de becerro.

“…Cuando usted oye ---dice el comunicado que recibí ayer del FBI--- las palabras “delincuencia organizada” lo primero que viene a la mente es probablemente la mafia y sus cinco familias de la gran delincuencia de la ciudad de Nueva York”

“…¿Pero nunca a oído ---cuestiona el documento--- de la famosa ladrón-in- Law Vyacheslav Ivankov, la organización de Solnstevo, la banda de los jóvenes Joon Yang o Los Dragones Negros?

“…Están involucrados en delincuencia organizada. Individuos asociados con grupos delictivos basados en el extranjero y que están dirigidos a los Estados Unidos y, son un aspecto importante de la aplicación de la ley estadounidense y, una de las principales prioridades de los esfuerzos de “busting” de la delincuencia organizada del FBI”

Entre líneas el mensaje de la oficina federal gringa, es que ya, están cerrando los campos de acción de cholos, porque como dicen los especialistas del FBI, esos grupos tienen mucho en común con sus hermanos de la mafia, comenzando con su hambre de poder y las ganancias.

Sobre las prioridades marcadas en el Plan Mérida, hay una que sobresale, la parte medular, la investigación de políticos y funcionarios; así que no debe de sorprender la publicación de evidencias de gente como Fidel Herrera Beltrán, el gober precioso y decenas de diputados y senadores que hasta ahora, son presuntos, pero que en el corto plazo van a ser indiciados como delincuentes en la modalidad de narcotráfico.

Todo será de cuestión de tiempo, de vigencia de fueros constitucionales.

En tanto, los presuntos siguen estando bajo observación de la DEA y el FBI, en acciones coordinadas con la Siedo, la PFP y el Ejército.

En opinión del FBI, mientras los grupos locales se desarrollan internamente, los euroasiáticos y asiáticos, son transnacionales.

La incursión de Zetas tamaulipecos, Chapos sinaloenses, Familia michoacana y, Linces chihuahuenses, preocupan al gobierno gringo, saben de los nexos de los carteles domésticos mexicanos con las organizaciones criminales de ultramar.

Le cuento.

Los grupos delictivos euroasiáticos, proceden de decenas de países que abarcan el Báltico, los Balcanes, Europa Central y Oriental, Rusia, la zona Caucásica y Asia Central.

El FBI acepta que la delincuencia organizada asiática, incluye las Triadas y el Tong chinos y, también el japonés Boryodukan, conocido popularmente como Yakuza.

Los grupos ilegales en los Estados Unidos, además del tráfico de drogas, incluyen extorsión asesinato, secuestro, invasiones de hogar, juegos de azar, prostitución, fraudes y robo de componentes de alta tecnología.

Otra de las preocupaciones de las autoridades americanas, es la alta migración china y las condiciones de esclavitud en gringolandia y la represión de origen, que posibilitaría el ingreso de terroristas en USA.

Todo, todo eso, se va a dar en el corto plazo a través de México, por los nexos con la delincuencia organizada mexicana.

Esa es la causa del Plan Mérida. De ahí se va a derivar la guerra contra los carteles y la eliminación de sus cómplices del gobierno federal mexicano y de los estados, ojo con el dato ojo, eliminación que no siempre va a ser por métodos ortodoxos. Eliminaciones que se van encubrir como ejecuciones o pleitos entre pandillas.

Si no al tiempo.

Ahora mismo las investigaciones en Newark y Los Angeles, pusieron al descubierto una organización asiática dedicada a toda forma de contrabando imaginable: falsificación de moneda, cigarrillos y drogas ilegales, productos farmacéuticos y armas en los Estados Unidos.

Un ejemplo que permeabilidad de las autoridades y políticos mexicanos, “El Chino de Polanco” aquel de “Copelas o cuello”.

¡Si hombre! El presunto aportador de millones de dólares para la campaña de Fidel Herrera Beltrán a la gubernatura de Veracruz.

El mismo que Fidel Herrera Beltrán hizo su asesor honorario en el Senado.

Podrían ser coincidencias, a lo mejor, pero son muchas las versiones de que en poblados del municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver., Los Tigres y Jimba Tinaco, son estaciones de reposo de inmigrantes orientales ilegales, que desembarcan en Cancún o Huatulco y, que tienen como destino la Unión Americana.

Que raro, muy raro, que bajo ninguna circunstancia la gente de Migración; la Policía Federal Preventiva, División Caminos; el Ejército; la AFI y; Seguridad Pública del Estado, indaguen, que se mantengan al margen del tráfico de inmigrantes, de las actividades en la zona.

La ñapa

La chica está buenona, se puso mejor con la hojalateada que le dieron en las bubis y la nariz.

Dicen que se llama Karla, que tiene 20 años de edad, que es una de las becarias de La Fidelidad, que cobra en la secretaría de Educación y Cultura, salario de Asesor, 45 mil pesos mensuales y 8 de compensación y, que su beca incluyó un “depar” en Jardines de Xalapa y auto Jetta Trendline 2010.

¿Pineda?

¿Dónde hemos oído ese apelativo?

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com

el_flechadornaranjo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario