viernes, 23 de octubre de 2009

Mitómano de la voz de niña

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo



“…El PRI no puede acobardarse ante la situación de crisis del país”: Javier Duarte

En la página de internet JavierDuarte.com aparece ese comunicado, cuya autoría para disipar dudas, está anotada, Escrito por Prensa, apunta: Los priístas no construimos victorias sobre las ruinas de la nación; Se votó a favor del presente y del futuro de los mexicanos.

Fechado el 21 de octubre de 2009 en la Ciudad de México.

El Delfín de la Voz de Niña, diputado federal por Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, que hasta la tarde del lunes 19 de este mes recorría Veracruz en plena campaña preelectoral para el gobierno del estado, ofreciendo a la clientela electoral que “…no permitiremos ningún aumento a ningún impuesto”, ahora trata de justificarse.

Duarte de Ochoa, farsante, mitómano, que se hace llamar vicecoordinador de la bancada priísta, cuando en la estructura organizacional de la Cámara Baja ante el Congreso de la Unión, esa figura es inexistente, asegura que el Grupo Legislativo del PRI condicionó su aval al paquete económico del 2010 a acabar con los dispendios, ineficacias, discresionalidad y opacidad,con la que se ha manejado hasta ahora el presupuesto federal.

Ni duda cabe que las neuronas y las hormonas , al joven amorfo de la voz chillona, le juegan bromas pesadas.

En Veracruz, todos sabemos que Duarte de Ochoa es torpe y muy afortunado.

Igual sabemos que es cínico y deshonesto.

Se lo detallo.

Al presidente de la República, del partido que sea, nadie le condiciona nada y, menos los diputados de La Fidelidad, cuyo Gobierno y su Ejecutivo están indiciados por vínculos con las organizaciones criminales por haber convertido la entidad en un Santuario del Crimen Organizado.

Eso de que condicionaron acabar con los dispendios, cuando a Veracruz, Fidel Herrera Beltrán lo pintó de rojo y tiñó de sangre; hablar de dispendios cuando La Fidelidad está siendo auditada por la Auditoría Superior de la Federación porque en el 2007 dispusieron de recursos etiquetados para la Perforación de Pozos Profundos para Riego Agrícola, por ejemplo, que gastaron más de 350 millones de pesos en Tianguis Agropecuarios usufructuados por la familia del diputado local Erick Lagos y; se robaron, leyó usted bien, SE ROBARON el dinero asignado para la reconstrucción de la carretera estatal Banderilla-Naolinco-Chiconquiaco-Misantla, que en el 4º Informe de Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, incluyó como terminada y pagada, cuando ni siquiera taparon uno solo de los miles de baches, en los 92 kilómetros de longitud de ese camino.

El Delfín de la Voz de Niña, era secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, cuando finales del 2008 y principios de 2009, los quebrantos financieros de La Fidelidad, retrasaron los pagos de salarios y aguinaldos del profesorado y empleados del Gobierno del Estado, hasta la segunda quincena de enero de 2009; el argumento de Duarte de Ochoa fue que a los bancos les había fallado el sistema; cuando se hace público el macro fraude de Financiera Coofía, trasciende que la Caja de Ahorros había prestado dinero al Gobierno del Estado a través de algunas secretarías, cuando los bancos de primer piso les habían negado el dinero porque lo querían sin otorgar nada en garantía.

En La Fidelidad todo es opacó. Las secretarías del Gobierno del Estado, ojo con el dato ojo, no tienen personalidad jurídica para contratar créditos porque carecen de patrimonios propios.

Recientemente asesinaron al abogado Segura Toledano, que horas antes había encarado a Fidel Herrera Beltrán en su condición de abogado patrono de defraudados por varios cientos de millones de pesos por Financiera Coofía; el asesinato de Segura Toledano en condiciones por demás extrañas, está sin investigarse; no se puede probar, pero para la Fama Pública, es otro Crimen de Estado.

Al interior del gobierno de La Fidelidad se han dado denuncias sustentadas legalmente, ahí está el caso del Director General de Control y Evaluación de la Contraloría general del Estado, C.P. Jesús Guillermo Villegas Ríos.

Villegas Ríos en una tarjeta informativa redactada en papel membretado de la Contraloría General y firmado y sellado de recibido por la oficina del Secretario Particular de Fidel Herrera Beltrán, señala las deshonestidades de Clara Luz Prieto Villegas, Contralora General del Estado y, remarca que en dependencias como la secretaría de Educación de Veracruz, insumos materiales que no ingresaron al almacén.

Jesús Guillermo Villegas Ríos, le menciona a Fidel Herrera Beltrán de obras, que están presupuestadas y que están pagadas, pero que no existen.

Y, más aún, recalca que se ayuda a contratistas en la SEDARPA donde el titular es Juan Humberto García Sánchez, el que desapareció los más de 350 millones de pesos destinados para la perforación de Pozos Profundos para Riego Agrícola; la secretaría de Comunicación (SECOM) donde el titular Marcos Theurel Cotero, hasta ahora no ha podido solventar la auditoría del Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS) por varias centenas de millones de pesos; y la SEDESMA de donde recientemente fue removida la secretaria para reubicarla en Protección Civil, también indiciada por un peculado de cientos de millones de pesos.

Por parte de Fidel Herrera Beltrán no hubo ninguna reacción, lo que permite, aplicando aquello de que piensa mal y acertarás, presumir que los indiciados como ladrones, forman parte de la banda de saqueadores del erario público de Veracruz, encabezada por el oriundo de Nopaltepec, Ver., Fidel Herrera Beltrán.

El mismo Delfín de la Voz de Niña, Javier Duarte de Ochoa, está indiciado por el uso y abuso de los recursos públicos.

Tony Macías, el padre de Karime Macías, la esposa de Javier Duarte de Ochoa, enfrenta conflictos legales en Coatzacoalcos, Ver., por el apoderamiento de terrenos del Fundo Legal del municipio de Coatzacoalcos, 59 hectáreas, 590 mil metros cuadrados.

Oficialmente se dijo que en ese predio sería el Parque Industrial de Coatzacoalcos; de la secretaría de Finanzas en la era de Javier Duarte de Ochoa, como titular, fluyeron partidas millonarias para la construcción de infraestructura.

El Parque Industrial nunca funcionó y la infraestructura no existe. Pese a la transgresión a la norma, el presunto delito de peculado está impune. Igual que los secuestros, asesinatos, ejecuciones, levantones, robos de autos, asaltos a mano armada, robos a residencias, violaciones y narcotráfico.

En Veracruz no pasa nada y, cuando pasa, tampoco pasa nada.

El Gobierno de La Fidelidad, es un gobierno de farsantes, cínicos y ladrones; el Código Penal y su Ley Sustantiva se quedan chicos para poder tipificar los ilícitos en que incurren.

No tienen calidad moral para condicionar ---independientemente de que ni siquiera lo intentaron--- al Ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

El Delfín de la Voz de Niña, es un genio para los negocios, es afecto a la diversificación, supuestamente es propietario de un antro gay en la ciudad de Alvarado, Ver.

¿Ha oído usted aquello de que los chivos se huelen?

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario