jueves, 22 de octubre de 2009

Andrés Manuel, Calderón y los diputados

El flechador
Manuel H. Naranjo

Ciudad de México, jueves 22 de octubre 2009.
¡Aumento Habemus!

Ocurrieron tres cosas, una buena, otra mala y una peor.

La buena, que Andrés Manuel López Obrador y el Sindicato Mexicano de Electricistas, binomio imposible de disociar, operación política y financiamiento o financiamiento y operación política, están disminuidos, prácticamente acabados.

El SME sin acceso a los recursos de Luz y Fuerza del Centro y las cuotas sindicales y, con un sindicato de membrete, el Peje está muerto; el país sin un loco mesiánico ocupando las calles, la vida política será otra cosa; aunque queda otro igual o peor, Dante Alfonso Delgado Rannauro.

Que quiere gobernar Veracruz.

Un ladrón ex presidiario, por un pro narco, Dante por Fidel.

Delgado Rannauro fue excarcelado, por un tecnicismo legal. Ninguna autoridad judicial lo eximió de la responsabilidad penal. Está libre pero sigue siendo un ladrón.

No se si ganaron los 60 millones de pobres de este país.

Lo que me queda muy claro es que el presidente Calderón, mató tres sapos de una pedrada, sin fuerza, dinero y poder, la izquierda radical se borró, que mejor ejemplo que la toma de la tribuna en la Cámara de Diputados en la sesión que concluyó ayer a las 4:30 de la mañana; Fernández Noroña y cinco gatos más, aparte del ridículo solo hicieron el ridículo.

López Obrador y Delgado Rannauro, son figuras mediáticas, con un membrete de partido carente de infraestructura; sin fuerza y dinero, se les acabó el poder.

La mala, es para la sociedad civil que por enésima vez fue traicionada por el PRI. La estrategia presidencial funcionó a la perfección, obtuvo lo que de acuerdo con los estudios y el proyecto financiero de Carsten, el secretario de Hacienda, se necesitaba para equilibrar el gasto social.

Los diputados tricolores, con el amnésico ex director de PEMEX y Beatriz Paredes Rangel, no negociaron nada con el Gobierno Federal y su Ejecutivo, hicieron lo que el presidente Calderón quería. Ceder el 1% de aumento al IVA, que aunado a los 40 mil millones de pesos que Luz y Fuerza del Centro engullía, es un monto superior al que la federación necesita para el Desarrollo Social y Educación.

El sedicente vice coordinador de los diputados federales, Javier Duarte de Ochoa, El Delfín de la Voz de Niña, ya puede parar la gira informativa a lo largo de Veracruz, a nadie puede engañar más. El Doctor Virola, apodo genial que mi hermano Toño Trujillo y Perdomo le indilgó, demostró que además de estar indiciado por deshonesto, es torpe y mentiroso. Los diputados del PAN hacen su trabajo, lo que es parte de su proyecto político, pero a los del PRI, por enésima vez el presidente Calderón les vio la cara de pendejos.

El sueño tricolor de alcanzar la presidencia de la República, cuando los expedientes clasificados de la DEA-FBI se desclasifiquen y se hagan públicos, los que ahora tienen Fuero Constitucional estarán vulnerables, Fidel Herrera Beltrán por ejemplo, condenados a morir baleados y con letrero prendido al cuerpo con un puñal o tener que aceptar aquello de DESTIERRO, ENCIERRO o ENTIERRO.

Con el Fuero acabado, cuando el presidente Calderón lo decida, desde los que están en el Senado hasta el más modesto de los ediles, pueden parar encarcelados en penales de alta seguridad como el del Altiplano, Puente Grande, Tepic o Villa Aldama.
Si acaso se decide.

Lo peor, es que la carga fiscal recaerá sobre los que no podemos deducir gastos médicos, escuelas particulares, restaurantes, viajes, vehículos utilitarios, etc., porque apenas tenemos para mal tragar.

Con una inmensa mayoría de los pobres, desempleados, lo que Oportunidades pueda dar a los pobres más pobres, no cambiará al país.

Parece, la política de Calderón, una mera maniobra electorera, pero es peor que eso, están desbrozando el terreno, haciendo trabajos de subsoleo, aplanándolo para que el tricolor llegue a Los Pinos.

Y… carajo el país no se merece la segunda versión corregida y aumentada de 70 años de corrupción, donde caciquismos, narcotráfico y clero, caminaron de la mano.

Calderón está prohijando el resurgimiento de Castas Divinas, de Plutocracias autóctonas, de Mafias enquistadas en los Gobierno de los Estados y Municipales e incluso en las Agencias Municipales.

Será retornar a las invasiones de tierras, al paternalismo oficial. A la inseguridad patrimonial de industriales y comerciantes, con sindicatos desbordados, huelgas locas, paros indefinidos, más, muchos más, líderes charros.

No quiero, pero tengo que aceptar que Carlos Castillo Peraza tenía razón, su diagnostico de Calderón Hinojosa, se está cumpliendo, los asertos del yucateco egresado de la Fundación Conrad Adenauer, el crisol de la Democracia Cristiana, encajan como piezas de rompecabezas, ahí justo donde les corresponde. A Calderón, ya lo decía Castillo Peraza, le gana el hígado.

Acción Nacional está rompiendo el proyecto transexenal de gobierno.

Les está faltando carácter.

Si a las cabezas de la oposición no se les puede tocar, por qué no destruir a los operadores, las estructuras financieras, los operadores políticos, a los nexos con la delincuencia organizada: narco, secuestradores, robacoches, etc.

“Golpear” a hermanos, hijos y amantes, involucrados en delitos federales, no lo soporta nadie, La Fidelidad por ejemplo.

Cerrarles el acceso a las herramientas financieras, les crearía un caos; imposible guardar las montañas de dinero en los domicilios particulares, como el Chino de Polanco. “Reventar” médicos y abogados. O como medida drástica, importar mercenarios.

Aplicarles medidas “homeopáticas”, curar el mal con lo mismo.

La sociedad civil lo aplaudiríamos, porque parecería una guerra entre bandas, una profilaxis interna.

Aunque a los blanquiazules les queda una esperanza, que el Plan Mérida entre en funciones como está previsto, en los primeros días de diciembre.

La ñapa

Sergio López Esquer no tiene llenadero.

Mis veedores en la SSP comentan que allá en El Lencero, han muerto 87 caballos de la Brigada Hípica, que han muerto de hambre; los veterinarios responsables de las bestias han solicitados recursos económicos para la alimentación de los equinos, que López Esquer les niega, con el argumento de los dineros se necesitan para cosas de mayor importancia, por ejemplo pagar a las prostitutas con las que se realizan shows de sexo oral, en vehículos oficiales, en las calles xalapeñas y, pagar a efebos disfrazados de auxiliares y secretarios particulares. En las fiestas particulares donde los mandos se disfrazan de Tehuanas y Manolas con peineta y mantilla.

Lo que no tiene progenitora, aseguran mis veedores, es que la carne de equino la venden a particulares.

De antemano sabemos que estás cosas están vedadas para Clara Luz Prieto Villegas, empero, por qué no echar un ojo en ese pestilente presunto negocio.

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario