jueves, 29 de octubre de 2009

Mikel, quiere soldados

El flechador
Manuel H. Naranjo

Ciudad de México, jueves 29 octubre 2009.
Allá en lo que alguna vez se consideró el Triángulo Dorado del Narcotráfico, la zona de Playa Vicente, Villa Azueta, Isla, Rodríguez Clara y San Juan Evangelista, la gente sabe que por conveniencia o por temor, la policía está implicada en acciones de la delincuencia organizada.

Ha unos días le contaba del evento en el Puente La Estancia, allá por el rumbo de Lealtad de Muñoz y El Ramie y Arroyo Bermejo.

De esa reunión entre capos de muy alto nivel que esperaban a unos minutos de que amaneciera, el aterrizaje de un Turbo Hélice con tonelada y media de coca.

Las turbonadas de vientos del sur, consecuencia de los vientos huracanados en el Pacífico, imposibilitaron el bombardeo de paquetes de droga y optaron los narcos por ir a una de las aeropistas rurales de la zona, la de El Ramie.

El tiempo que duró el trasiego de droga en la zona, el Puente La Estancia fue bloqueado por camionetas Suburbans y Navigator, para el aterrizaje de un helicóptero, donde voló uno de los capos de la negociación.

En tanto el negocio se cerraba, supuestamente, patrullas de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde el titular es el general de división Sergio López Esquer, aquel que fue comandante de la Sexta Región Militar, con sede en La Boticaria, Veracruz, acordonaban el área.

López Esquer presume de ser uno de los hombres más informados de las actividades de la delincuencia organizada. Lo confirma aquel aserto, cuando la Policía Federal Preventiva detuvo en Poza Rica de Hidalgo, Ver., al Zeta 25 apodado El Tatanka; los reporteros de la fuente de palacio de Gobierno del Estado le preguntaron si El Tatanka controlaba los trasiegos de la droga en el área, a lo que respondió: “…No. Definitivamente no. Si así fuera, yo lo sabría”

Las Unidades de Inteligencia Militar sobre las que tuvo influencia desde los días en la Sexta Región Militar, necesariamente lo dotaron de información, que ahora mismo, en vez de usarlo para respaldar las acciones contra el narco ordenadas desde la presidencia de la República, salvo prueba en contrario, se usan para garantizar la protección de los Barones de la droga.

A mediados de agosto, militares perseguían un comando armado de narcos en la misma zona, en las inmediaciones de Playa Vicente e Isla.

Aquella acción militar corroboró la Fama Pública, de que grupos armados, asentados en la zona, buscan un cuantioso cargamento de droga, se habla de 12 toneladas, que deben estar ocultas en algún lugar de ese rumbo.

También comentábamos usted y yo, que grupos de inmigrantes asiáticos, desembarcados frente al Istmo de Tehuantepec, que mueven por los caminos del Istmo hasta presuntamente los poblados de Los Tigres y Jimba Tinaco.

La Fama Pública cuenta que la movilización de la droga se hace por medio de inmigrantes, que así pagan su traslado hasta la frontera de los Estados Unidos, presuntamente por el estado de Tamaulipas.

El arrastre de droga e indocumentados, por supuesto, usted tiene razón, se logra al través de ferrocarriles que tienen como destino la Estación de Pantaco en la Ciudad de México, para abastecer el mercado de Tepito.

Le cuento

Ayer nos salió Salvador Mikel Rivera, el Procurador General de Justicia del Estado, con la imbecilidad de que ya se le había entregado al gobernador Fidel Herrera Beltrán la documentación para que solicitara la presencia del Ejército en la zona, para encomendarle las acciones de patrulleo y salvaguarda de la sociedad civil.

Por supuesto que es necesario.

Pero, entonces para que se mantiene al general de división Sergio López Esquer como titular de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cada vez que tiene oportunidad y, los textoservidores-cagatinta de La Fidelidad se la brindan cada día, el titular del C4, exige el incremento del presupuesto para Seguridad Pública. Las cosas en seguridad, como todo en La Fidelidad funciona mal, sicarios, narcos, mata mujeres, roba coches, asaltantes, secuestradores, andan en la calle, los ladrones están dentro del palacio de Gobierno del Estado, encabezados por Fidel Herrera Beltrán.

Con la llegada de López Esquer a la SSP, arribaron militares a ocupar los mandos de la policía estatal.

Aquello está convertido en una cofradía.

Son todos de la misma antigüedad.

Tienen la escuela de los Acosta Chaparro y Escapite, su desempeño los acusa, protegen narcos.

Desde su arribo a Veracruz, por esas dispensas sospechosas que el Congreso Local de mayoría priísta concede a Fidel Herrera Beltrán, el guanajuatense Sergio López Esquer, no ha tenido una sola, una, acción, en contra de la delincuencia organizada.

Estamos aun mes de que se cumplan 60 de Fidelidad, el score marca pinche mil de la delincuencia organizada contra cero de la autoridad estatal.

Fidel Herrera Beltrán es un deshonesto, siempre lo ha sido, es entendible que ahora mismo no lo puedan tocar, aún tiene fuero; lo que a usted y a mí, no nos cuadra, es por qué desde la presidencia de la República no se da la orden para que el general secretario de la Defensa Nacional retire a López Esquer y, a la SIEDO para que le finque las responsabilidades penales que le resulten.

En zona de Juan Rodríguez Clara, Isla y Playa Vicente, oficialmente se sabe del asesinato y previa tortura de 9 o 10 mujeres; extraoficialmente se habla de más de 40.

El “viejerío” del Instituto Veracruzano dela Mujer, que desarrolla una encomiable labor en pro de las féminas veracruzanas son las responsables del escándalo mediático, gracias al esfuerzo de todas las señoras del grupo se logró que soliciten el auxilio del Ejército, para la vigilancia del área y la investigación de los asesinatos de mujeres.

Fidel, Mikel, López Esquer, Reynaldo, Carlos Rodríguez y la gente de la delegación de la PGR en Veracruz, forman un coctel de mierda aderezado con presuntas complicidades que permiten las actividades ilícitas de narcos y asesinos; Seguridad Pública, la Agencia Veracruzana de Investigación y el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) y nada, son lo mismo, con la policía ministerial federal.

La ñapa

Le refiero un rumor.

Que conste, es un rumor.

La Fama Pública del terruño de Silvio Lagos Martínez, ex diputado local, notario y actual director de la Junta Estatal de Caminos; Silvio Lagos Galindo, que pinche coincidencia, de los cobijados por Rosa Borunda en el DIF, ex titular de CNOP estatal ---desde donde operaron el macro fraude de las concesiones de taxis, por presuntamente más de 900 millones de pesos--- y actual diputado federal por el distrito Xalapa Rural y; Erick Lagos, presunto cobrador de diezmos, ex secretario particular de Fidel Herrera Beltrán ---al que cuando era secretario de Finanzas del CDE del PRI, en uno de sus viajes a Isla, en un Precos, aquellos retenes de la PGR, lo detuvieron en posesión de cocaína--- y actual diputado local; sostiene que sicarios de alguno de los tres carteles asentados en la región, responsable de los asesinatos, de manera aleatoria detiene, tortura y asesina mujeres, con la finalidad de lograr la identificación de los narcos chihuahuenses, que no son, registre el dato, no son los hombres de Vicente Carrillo Fuentes.

¿Ha oído usted el nombre de Crispín?

¿Y… el apellido Borunda?

¡Aguas!


Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario