jueves, 29 de octubre de 2009

Rezaderos

Texto Irreverente
Por: Andrés Timoteo

"San Judas Tadeo, ¿dónde estás que no veo?", "San Judas bendito, hazme el milagrito", son algunas de las plegarias que muchos repetirán este miércoles 28 de octubre, día en que se festeja al santo patrono de los casos difíciles y desesperados.

Primo hermano de Jesús, según la anécdotas bíblicas que también lo ubican como el esposo nunca mencionado de las Bodas de Canaan donde el primo transformó el agua en vino, San Judas Tadeo es ampliamente venerado en la clase política veracruzana, claro por aquellos que no le prenden veladoras a la Santa Muerte ni le hacen a la Macumba.

Los niños rojos que fueron mandados a la Cámara de Diputados ya tiene listo el novenario para rezarle al santo varón y pedirle que le recoja el tiradero provocado por el ivazo y sus traiciones en San Lázaro, que les amarre la lengua para que en el futuro no hagan promesas que no cumplirán y que ya no aparezcan en Las Mangas del Chaleco del noticiero de Joaquín López Dóriga, como sucedió con Carolina Gudiño.

Y hablando de la diputada Gudiño Corro, ésta rezará en agradecimiento pues el santo le quitó a La Chimoltrufia del Camino del camino hacia la alcaldía y de paso al Chompiras Aguilar Yunes. Es muy probable que a las oraciones de Gudiño se unan muchos porteños que están mas que agradecidos de que el diputado Chatarrín se quede en su corralón y ahora solo falta que haga el milagro de que otro personaje del mismo corte, el panista Julio Saldaña se regrese a su rancho de Santa Fe. Ni porteños ni boqueños se merecen ambas calamidades.

Por su parte, Salvador Mensur está dispuesto a caminar de rodillas sobre brasas ardientes para que le aleje el mal agüero de su jefe de prensa que ya lo sentenció a un desastre mediático en la zona conurbada. También pide que serepongan de esos mareos sospechosos que ya lo han llevado al módulo de urgencias de San Lázaro en dos ocasiones y que todos se crean el cuento de que son las nauseas típicas del embarazo de su esposa.

En sus oraciones Mensur suplica a San Judas que no le pase lo mismo que a Iván Hillman, por aquella máxima que dice: "candidato enfermo, candidato perdedor". Y por si San Judas no le funciona, el diputado ya se inscribió en una casa de oración evangélica para ver si por ahí le logran alejar la mala suerte y a su vocero.

Los panistas porteños también hacen novenarios para que José Ramón Gutiérrez de Velasco no les dé el beso el diablo y se quede con la dirigencia municipal pues les arrimará todo el desprestigio y la mala vibra que arrastra.

En Boca del Río hay veladoras encendidas a San Judas Tadeo luego del regreso de Baruch Barrera Zurita luego de que fue despedido de la Secretaría de Salud donde infló los precios de camas, ventiladores, sistemas de aire acondicionado y hasta medicamentos que compraba como jefe de Adquisiciones de la dependencia, en la cual acumuló un desfalco de más de siete ceros.

Recordado localmente por los fraudes cometidos, uno de ellos en la dirigencia municipal el PAN donde se desaparecieron 5 millones de pesos, Baruch Barrera se fue a la Universidad de Harvard tal vez a especializarse en como hacer pillerías pero no fue buen alumno porque en la Secretaría de Salud lo tuvo que correr José Ángel Córdoba Villalobos al caerle en la movida.

A su vez, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez le pide encarecidamente a San Judas Tadeo que palacio de gobierno no convenza a los cuarenta proveedores que diariamente hacen cola para cobrarle lo que les debe para que presenten una denuncia pública y lo exhiban como deudor moroso. Los enviados de Jalapa están ofreciendo a estos proveedores pagarles un monto similar a lo que les adeuda el ayuntamiento boqueño con tal de exhibir mediáticamente al heredero del enemigo público número uno.

Y en Veracruz, su Alteza Don Jon de Coello pie al santo que le regrese lo serenísimo durante el año que le falta y que aleje las maledicencias de muchos que desean verlo como huésped de Pacho Viejo al dejar su reinado. Pero el abogado celestial ya no le concedió hacer realidad el Tren de la Fantasía ni que la alcaldía se convirtiera en un imperio para que la Casa Real de los Coello se eternizara, imitando a Los Borbón de la Península Ibérica.

El santo patrono le diría a Don Jon que ni él y Dios conceden antojos ni enderezan jorobados por más rezos que les dirijan. Esto es una fortuna para los porteños.

AGRONEGOCIOS

¿Quién dice que en Veracruz el agro no es negocio?. Los que duden eso solo deben mirar el negociazo que se está a punto de concretarse con el Agrocentro Siglo XXI pues nadie sabe y nadie supo a cambió de qué cosa lo transfirieron a una empresa china que se dedica a ensamblar tractores.

La cosa está muy apestosa pues los mismos funcionarios fidelistas se contradicen sobre la transferencia del inmueble. Ayer el presidente del congreso local, Leopoldo Torres, desmintió al jefe de la Oficina de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando González Arroyo porque el primero dijo que el Agrocentro había sido transferido a cambio de 2 mil tractores y el segundo que fue vendido por 200 millones de pesos.

Torres aclaró que la minuta aprobada por el congreso local especificaba que fue una enajenación a titulo gratuito, lo que significa que el Agrocentro fue regalado a los chinos y a sus socios mexicanos - y veracruzanos-. Ahora si la cosa se está poniendo en chino para los funcionarios rojos que se enredan en su propia lengua intentando ocultar el negociazo detrás del llamado Armadillo.

Mientras eso sucede, los lisonjeros difunden que el mandatario en turno hará el milagro - igual que San Judas Tadeo- de impedir que los chinos y sus inversiones se vayan a Jalisco enojados porque no se les quiere regalar el Agrocentro.

A la comparsa se sumarán varios líderes empresariales afines a la fidelidad que este miércoles concentrará el autista Carlos García Méndez, titular de Sedecop, para rezarle al milagroso patrón de los rojos que impida la huida de los chinos y con sus santísimas manos les obsequie el edificio aunque sea propiedad ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario