martes, 4 de agosto de 2009

Vecinos de lujo...

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., a 4 de agosto de 2009. Por supuesto que los escoltas del gobernador no tienen por qué mentir y, uno no tiene por qué no creerles, aquella versión de que Fidel Herrera Beltrán no duerme y que cuando lo hace por minutos, tiene que ser con la luz encendida, siempre y cuando sea con inhalaciones de por medio.

Si en este momento nos dijeran a usted y a mí, que el insomnio es por las cargas de conciencia, tampoco tendríamos por qué creerles.

Estaríamos totalmente de acuerdo, si la versión fuese que los desvelos se los causa el terror.

Le cuento esta anécdota: “…Se encontraron dos ex amigos, el agraviado le dice al desleal: si tocan a alguno de mis hombres, te vas a arrepentir; te voy a cobrar ojo por ojo ---hizo un par de llamadas telefónicas para preguntar por fulano, zutano y mengana; el ex amigo agraviado preguntaba por fulano, zutano y mengana, por el tipo de ropa que vestían y de quién o quienes estaban acompañados”

Le indicó al desleal que llamara a fulano, zutano y mengana, cuando hubo corroborado lo que el ex amigo agraviado había dicho, el desleal sufrió la enésima descompensación, empezó a temblar y alguno de sus auxiliares pese al calor infernal del ambiente, lo proveyó de un abrigo y una bufanda. Estaba aterrado.

Le cuento

En el boletín de prensa 315, fechado el 28 de julio del 2009, la Secretaria de Seguridad Pública Federal, informa que la mañana de ese día en el poblado de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz, detuvieron a cuatro miembros de la banda de secuestradores Los Rojos, vinculados con el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera.

Uno de los miembros de Los Rojos, impartía clases de Artes Marciales a jóvenes y niños y, también a policías de Agencia Estatal de Investigación (AVI) de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

Los mandos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, juran y perjuran que no sabían que Los Rojos vivían en Antón Lizardo.

Fidel Herrera Beltrán por su parte lanzó el aserto de que Los Rojos no operaban en Veracruz.

Esa aseveración es una aceptación que Él, Fidel Herrera Beltrán sabe quienes son, donde están y que hacen los grupos delictivos en Veracruz. Fidel Herrera Beltrán nunca dijo que desconociera la residencia de Los Rojos.

Las Unidades de Inteligencia de la policía federal tienen una nueva línea de investigación, que implica a la clase política de Veracruz, de la anterior administración gubernamental y de la actual, de La Fidelidad.

Veamos.

Cuando Miguel Alemán Velasco era gobernador, con recursos públicos, ordenó que le construyeran una residencia equipada con sofisticados sistemas de comunicación, acabados de lujo y mobiliario de la mejor calidad, a Chabela Vargas, la cantante de folklore, centroamericana, en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Chabela Vargas, era una de las vecinas de Los Rojos.

Alfonso Pensado, un ex policía federal de caminos, experto en redes telefónicas, autor del sistema con que actualmente operan en el palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, fue el responsable de la instalación de los equipos.

Pensado, antes de morir en condiciones muy extrañas, primero fue jefe de Seguridad y Custodia del cefereso del Altiplano y, posteriormente responsable de los traslados de reos de alta peligrosidad, que cumplen sentencias por delitos contra la salud en los ceferesos del país.

Oficialmente Alfonso Pensado se suicidó.

Extraoficialmente a Pensado lo fueron a tirar frente a su casa en el centro de Xalapa, un poco antes del amanecer.

Cuando La Fidelidad toma por asalto el palacio de Gobierno del Estado, Alfonso Pensado enfrenta el primer problema con la gente de Fidel Herrera Beltrán, aparentemente eran asuntos burocráticos. Pensado decía que no era así. Los burócratas de La Fidelidad querían que les entregara los diagramas de los sistemas de comunicación. Su negativa produjo agresiones en su contra y una persecución implacable.

Cuando le pregunté ¿Por qué no entregas los diagramas? Alfonso Pensado, con una agilidad mental extraordinaria, respondió: “…Por qué no soy pendejo. Ese es mi seguro de vida”

El día de la muerte de Alfonso Pensado, la familia llamó antes que a ninguna persona, a José Luis Zamora Salicrup, ex director de la Unidad Jurídica de la secretaría general de Gobierno del Estado, con Miguel Angel Yunes Linares; asesor jurídico de Alejandro Montano Guzmán, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Alemán Velasco y cuando el incidente de la muerte del ingeniero Pensado, asesor jurídico de Héctor Yunes Landa, subsecretario de Gobierno en La Fidelidad.

Porque Alfonso Pensado se había ahorcado. Extraño muy extraño.

Otra de las influyentes vecinas de Los Rojos, es la jefa de Ernesto Luna Duarte (a) Neto Pomo, pa’ los cuates, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Noemí Quirasco de Rodríguez.

La misma que rompió el compadrazgo con la ex presidenta de Derechos Humanos de Veracruz, Margarita Herrera, por que le dictaron una Recomendación por haber ordenado el encarcelamiento de dos menores de edad, presuntos responsables del allanamiento y daños ---destrucción de ventiladores de techo--- al mobiliario de una escuela en Tejería, Veracruz, cuando Noemí Quirasco era fiscal de la agencia especializada para asuntos de la familia en Veracruz, Veracruz.

A Noemí Quirasco, la botaron de la PGJE y por enésima vez, su comadre Margarita Herrera, la rescató haciéndola delegada de Derechos Humanos en la 4 veces Heroica Veracruz.

Bien.

Doña Noemí, es la otra vecina de Los Rojos.

Extraña coincidencia, tan extraña como la ignorancia Fidel Herrera Beltrán y el general de división Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública del Estado, de las actividades de Los Rojos, cuando frente a ambos domicilios, el de Chabela Vargas y el de Noemí Quirasco, permanentemente están apostadas patrullas de la policía estatal para la vigilancia de las residencias.

La ñapa

Es pregunta

¿Y si fuera cierto que en vez de Celdas Harris para protección de intervención de las comunicaciones, en las redes internas de palacio de Gobierno del Estado, son Unidades de Retrasmisión a receptores remotos, por cientos, las que están sembradas en el vetusto ex convento?

Eso explicaría, corroboraría, la presunta investigación que las Unidades de Inteligencia del México Seguro desarrollan sobre la fauna de La Fidelidad.

Y sobre las extrañas causas de la muerte de mi entrañable amigo, El Flaco Pensado.

¡Ah! Si Alfonso Pensado viviera, estaría revolcándose de risa, por las causas del insomnio.

Es pregunta


Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario