lunes, 3 de agosto de 2009

El Chapo y los "Linces"

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., lunes 3 de agosto 2009. ¿Sabe usted que tipo de Linces hay en Veracruz?

Se equivocó, no solo son felinos.

Los Linces que recientemente arribaron al estado de Veracruz, proceden de Chihuahua; forman parte de la Organización Carrillo Fuentes.

¡Exactamente! Son el brazo armado del Cartel de Juárez, la gente de Vicente Carrillo Fuentes, hermano del extinto Señor de los Cielos, Amado Carrillo.

Los que saben de esto, los califican como una autentica Elite castrense.

Aún entre la gente del Cartel de Juárez, los Linces son inlocalizables, se mueven solos, en grupos de 4 elementos, disponen de armamento con tecnología de punta. A diferencia de los grupos de otros Carteles, no patrullan la plaza con vehículos robados, sin placas de circulación y vidrios polarizados; tampoco viven en casas de seguridad localizadas en los barrios pobres de las ciudades; los Linces habitan casas en los barrios residenciales, son atípicos, ni vehículos ostentosos y mucho menos putas, bailarinas de Table Dance en antros de mala muerte. Bueno, dicen que ni siquiera manejan, que invariablemente utilizan choferes ajenos al grupo.

Los Linces reciben la orden de trabajo, se trasladan a ciudad que corresponda, lo efectúan y se retiran.

Algunos testigos protegidos de la PGR dicen que el brazo armado del Cartel de Juárez, son ex miembros del Ejército, que recibieron entrenamientos superiores al impartido a los Gafes; no falta quién presume que los Lince son ex oficiales desertores, gente educada, con formación profesional, fríos, puntuales, lo que los hace letales.

Justo ahora que Fidel Herrera Beltrán enemistado con los Zetas, perdió el rumbo, el principio de autoridad y la cordura, los Linces llegaron a este Veracruz embarrado de sangre y de mierda de La Fidelidad.

Sergio López Esquer, general de división, secretario de Seguridad Pública del Estado, está metido hasta la coronilla en esta vorágine de sangre, violencia y drogas, en este Santuario del Crimen Organizado en que Fidel Herrera Beltrán convirtió a Veracruz. Luego se lo detallo.

Usted y yo, días ha, habíamos comentado aquella versión del 28 de junio del 2008, suscitada en la Ciudad de México, cuando enviados de la Organización de Sinaloa, habían entregado una maleta que contenía 10 millones de dólares, al negro fanático religioso, presunto asesor del Ofidio de Nopaltepec, y que este a su vez entregó al delfín de la voz tipluda, para que lo hiciera llegar al Guía Rojo.

Aquello se consideró como un anticipo, como una acción de buena voluntad, con miras a obtener la concesión para operar el trasiego de drogas con la infraestructura creada por Ramón Alcides Magaña (a) El Metro y consolidada por Albino Quintero Meráz (a) Don Beto, aquí en Veracruz. El padre del hermano político de la priísta diputada local Marilda Rodríguez.

Los mandos de la Letra se enteraron del “obsequio” sinaloense y aquello concluyó con tres chingadazos en pleno rostro del negro de Nopaltepec, la amenaza de “freírlo” y el reclamo: “…Nos fallaste, nos fallaste, nos fallaste”, allá en el terreno baldío a espaldas del Home Depot y Caliente, en las inmediaciones de Plaza Las Américas en Boca del Río, Veracruz, aquel viernes 9 de julio del 2008, un poco antes de la medianoche.

Ahora que presumiblemente la franquicia para las operaciones en Veracruz está en venta, en los corrillos policiacos cuentan que El Chapo está de vuelta.

Y parte de La Familia michoacana, también.

Posiblemente esa sería la causa de las ejecuciones recientes.

Le cuento

Recientemente el sub coordinador operativo de la policía intermunicipal José de Jesús Romero Vázquez fue ejecutado junto con 5 miembros de su familia, su esposa y cuatro menores de edad.

Entre policías de la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, se cuenta que el mismo día de la ejecución, el comandante Romero Vázquez tuvo un fuerte altercado con el actual coordinador de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río; supuestamente en días anteriores se le habían acercado miembros de tres grupos de narcos, sinaloenses, Zetas y Linces, que le propusieron que le entrara.

Supuestamente pidió instrucciones al coordinador: “… ¿Con cual grupo?”

La respuesta fue fideliana: “…Como la pirinola, Toma Todo”

A partir de ahí surgieron los problemas entre los mandos de la policía.

También las preguntas.

Cuando el asalto con bombas molotov a la casa de Romero Vázquez, presumiblemente hirieron de gravedad a uno de los sicarios, cuando fueron repelidos por José de Jesús Romero Vázquez y su esposa.

¿Dónde está el sicario herido?

¿Si la fama pública identifica a los médicos al servicio del Crimen Organizado, por qué no los detienen?

¿Quién ordenó que dejaran solo al comandante Romero Vázquez?

¿Qué hacían, donde están, quienes son los policías que integraban la escolta del jefe policiaco?

¿Dónde está el vehículo del comandante Romero Vázquez?

Debieron, la Agencia Veracruzana de Investigación y Seguridad Pública, ordenar el cierre de autopistas tan pronto como trascendió lo del atentado. Hasta ahora, que sospechoso, supuestamente no han solicitado copias de los videos de las cámaras instaladas en las casetas de cobro de las autopistas Veracruz-Cardel, San Julián-Santa Fe y Veracruz-Córdoba, para saber si el vehículo del mando policiaco está fuera de la ciudad.

¿Quién dio la contraorden?

Si el comandante Romero Vázquez tenía en su poder un radio transceptor por el que necesariamente tuvo que pedir ayuda y nadie lo auxilió; ¿quién dio la orden de que lo dejaran a su suerte?

¿Y el 066?

Pa’ finalizar.

Dos preguntas estúpidas.

El comandante Romero Vázquez, informó a LA ZORRA Sergio López Esquer, del pleito con el coordinador de la intermunicipal Veracruz-Boca del Río ---eso es obvio--- ¿Por qué no actuó?

¿Por qué siguen manteniendo los mandos de la policía intermunicipal como si nada hubiese sucedido?

La ñapa

Dicen que Fidel Herrera Beltrán, no duerme.

Que cuando lo hace, tiene que ser con la luz encendida.

Que la oscuridad lo aterra.

Que se mantiene despierto a base de inhalaciones.

Por eso parece que se muerde las ojeras.

Si se dan las cosas como las vaticinan, pronto, muy pronto, se le acabará el insomnio.



Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario