Verba Brava
Por: Trujyper
Fidel, no te extrapoles; y efectivamente, “..en esos asuntos (de violencia, asaltos, robos, narcotráfico, asesinatos, secuestros, etc.) para eso hay un Procurador, un Secretario de Seguridad y quienes llevan la información son las autoridades correspondientes..”
Entonces a partir de hoy Fidel, cierra la boca en estos asuntos y que sean tus empleados quienes la abran para dar las declaraciones oficiales, si es que existieran.
Otra vez Veracruz está en las noticias negativas nacionales e internacionales la cobarde agresión a la familia de José de Jesús Romero Vázquez, subdirector operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río.
El “Diablito”, como afectuosamente le llamamos quienes le estimamos y conocimos durante muchos viajes por carretera, en helicóptero o en avioneta, cumpliendo con el trabajo diario dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al lado del Subsecretario General Valentín Romano López; el diablito fue siempre serio, formal y alineado, ha sido ejecutado junto a su familia, terminaron con él de manera cobarde, como lo acostumbran los criminales.
Los asquerosos criminales no tuvieron el valor de enfrentarlo. Solo sometiendo a niños, jóvenes y mujeres lograron doblarlo. Cobardemente.
No meto las manos a lumbre ni por mi, sin embargo dentro del historial del Diablito no se conoce que haya participado de un mal mayor, pequeñas minucias sí es que existieron.
Pero yendo más allá del crimen, se conoció de su entrega al servicio porque era un policía que sí amaba a Veracruz, a su pueblo, a su gente. Y he aquí el detalle a desarrollar en esta entrega, el amor que pudieran tenerle los policías que trabajan en Veracruz, a Veracruz.
Empecemos por considerar que durante 40 años Fidel Herrera Beltrán ha vivido fuera de Veracruz, sus esporádicas visitas a Veracruz para hacer campaña permanente con periodistas, mediante llamadas telefónicas, (me incluyo) eran a manera de trabajo. No más, existe por así decirlo un desapego a la tierra y a su gente. Los textoservidores pagados con el erario público se desgarrarán las vestiduras como un Sanedrín bocabajeado, pero esa es una de las realidades que nunca publicarán. Es la neta.
En la medida que se entienda lo anterior se podrá llegar a la conclusión de que esa es una de las causas por las que Fidel no le interesa respetar la Constitución de Veracruz, violándola constantemente con la complacencia de la LXI Legislatura del Estado, agachona y cobardemente.
Las pruebas las tengo y la he exhibido y publicado con anterioridad.
En el delicado renglón de la Seguridad Pública colocó durante su primer trimestre de mandato como Secretario de Despacho a un tipo que no reunía las especificaciones fijadas por la Constitución local; no era veracruzano ni tenía perfil de licenciatura tal y como lo mandatan los Artículos 11 y 50.
Nuestra Constitución fue violada flagrantemente por el Gobernador Constitucional de Veracruz. ¡Farsante!
El pelele colocado en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública es el General (grado regalado por SEDENA para su jubilación) Juan Manuel Orozco Méndez, conocido entre la tropa con el alias “El Chupón” nacido ( y probado por mi con documental ) en el Distrito Federal. Además la Secretaría de Educación Pública me entregó documental donde prueba que El Chupón no tiene nivel licenciatura, requisito para ocupar la titularidad de Despacho.
Pregunto a diputados locales, federales y abogados; ¿la documentación que firmó El Chupón como secretario tuvo validez oficial, o se torna en delito?
Un chilango de este nivel no podía tenerle un ápice de amor a Veracruz.
Actualmente está en la titularidad de la SSP, este sí, un General de División DEM, Sergio López Esquer, solo que tampoco es veracruzano, nació en el estado de Guanajuato. Que es profesional ni duda, que es serio ni duda, que es mexicano ni duda, pero, ¿cuánto amor podrá tenerle a Veracruz? si ha trascendido que su próxima residencia estará en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, Distrito Federal.
De igual manera el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares ha informado públicamente que el todavía gobernador FHB ha edificado una residencia en Canadá para posiblemente radicar en aquel primermundista país, donde no llegan ni hace matanzas la banda de los Zetas ni otras por el estilo.
¿Dónde está el amor a Veracruz? ¡la ñonga!
El renglón de la seguridad en sexenios anteriores y de manera focalizada en comunidades, principalmente serranas e indígenas ha sido otorgándole mando y apoyo a policías de la localidad, ya que de esa manera se mimetiza la profesión con la responsabilidad y el honor de quien pertenece a esa porción de la sociedad, y tales prácticas han funcionado a la perfección por que los servidores públicos quienes se comprometen a cuidar de sus comunidades ya que ellos pertenecen ese pueblo, ahí están sus familias ahí radican, ahí es su tierra.
Fidel no tiene que inventar nada, solo aplicar la fórmula que es sencilla y de sentido común. Claro si es que verdaderamente quisiera a Veracruz.
Qué bueno que Fidel ha dicho que en esos asuntos para eso hay un Procurador y un Secretario de Seguridad. Debemos entender que ya no hará declaraciones sobre estos temas. Yo como veracruzano espero cumpla, ¡ya cállate chachalaca de pico rojo!
Y
Si me dan el levantón y cran, que sea a mi solito, ¡no sean culeros fieles!
domingo, 2 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario