miércoles, 19 de agosto de 2009

PGR es un chiquero de mierda pestilente

El flechador
Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., jueves 20 agosto 2009. El relevo de Eduardo Medina Mora, es inminente.

El dilema del presidente dicen los politólogos chilangos, es una papa caliente, ante la dificultad de conseguir un jurista alejado de los clanes del crimen organizado.

Y la neta, el cambio de Medina Mora, puede ser para no cambiar.

La PGR es una zahúrda, mejor le doy el sinónimo, es un chiquero lleno de mierda pestilente.

Los Güeros Linares, los Tavos Diques, son unas lacras.

En los días aquellos en que Marco Antonio González Báez Cardoso, era delegado estatal de la PGR en Veracruz, hubo un sainete en la delegación.

Verdad o mentira, aunque al interior de las agencias del Ministerio Público de la Federación decían que no era ningún mal entendido, que había sido un agandalle.

Báez Cardoso tenía, tiene lazos afectivos con la gente de Isla y Playa Vicente, Ver., especialmente con Pepe Colón a quién la fama pública señala como operador de los cargamentos de droga en la zona.

El secretario particular de Marco Antonio González Báez Cardoso, era Manolo, un joven mofletudo, campechano, presuntamente, el responsable de la recaudación de las cuotas que determinada gente aportaba para el delegado de la PGR en el estado de Veracruz.

De pronto reventó el problema, se dio el enfrentamiento entre Báez Cardoso y El Güero Linares Vernet.

Presumiblemente el de Atzalan, Ver., le había “caminado” una cuota al delegado de por lo menos 200 mil pesos.

Obviamente no hubo denuncia formal, aquel dinero era mal habido.

Manolo el campechano, dejó de ser secretario de Báez Cardoso, para convertirse en taxista.

Linares estuvo en la banca una temporada.

El Güero Linares Vernet, El Tavo Dique, Ramos Cacho, El Nalga Bruta, etc., son parte de aquel grupo apadrinado por Luis Octavio Porte Petit, cuando fue sub Procurador General de la República.

En Veracruz desde toda la vida ha habido droga.

Los fiscales federales, usted y yo, sabemos quienes son los narcos.

Los autores de los latrocinios en el Recinto Fiscal, los conoce medio mundo.

En Veracruz, desde Pueblo Viejo hasta Las Choapas, operan la Lotería Yucateca denominada “La Bolita”. Los mafiosos que la usufructúan son árabes-yucatecos. En el puerto, es decir la región de Veracruz, a Santiago “La Micha” del Barrio, lo conoce, igual, medio mundo. Es un personaje de las fiestas carnestolendas, pertenece a Club 20-30. Año con año incorporan un carro alegórico a los desfiles del carnaval. “La Micha” desde ha 35 años, representa La Bolita Yucateca.

La captación de ese ilícito negocio equivale a miles de millones de pesos de ingreso anual.

Los textoservidores-cagatinta, lo mismo pepenadores que jefes de medios audiovisuales e impresos, evaden la mención del delito de Evasión Fiscal, optan por no tocar ese millonario negocio.

Santiago “La Micha” del Barrio, es contertulio en las peñas de El Café de La Parroquía, de agentes del Ministerio Público de la Federación y de Delegados de la Procuraduría General de la República.

José Luis Sáenz Escalera (a) La Capulina, pa’ sus cuates y, Gerardo Perdomo Cueto (a) El Chucky, también pa’ sus cuates, son un ejemplo de la inmensa corrupción en la delegación de la PGR Veracruz.

Perdomo Cueto, parte de La Fidelidad, guácala, hace las veces de “defensor” de periodistas.

Le cuento

En toda la entidad funcionan garitos, ilícitos sí, pero no clandestinos. Obviamente cuentan con la protección del Gobierno del Estado de Veracruz, desde tiempo ha.

Los tastes, pa’ que nos entendamos, donde se realizan carreras de caballos, incorporan juegos de azar: naipes, ruleta, dados y, por supuesto, palenque.

¿Y los permisos?

Para eso se pagan disimulos.

La sustitución de Eduardo Medina Mora, no es ninguna papa caliente en las manos del presidente Calderón. Si don Felipe, requiere información, que no le busque, una mirada a los Libros de Gobierno en fiscalías federales y juzgados de distrito, le aportará toda la información que necesita. Puede tener la certeza que no van a encontrar nada vinculado con Averiguaciones Previas y Procesos Penales en materia de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Después de eso, convertir en población de reclusorios a rufianes como El Güero Linares, al cuenqueño Nalga Bruta, a Tavo Dique y Ramos Cacho. Por citarle solo unos cuantos nombres.

Veracruz tiene 212 municipios, obviamente 212 comandancias municipales de policía; cuenta con sub procuradurías de justicia del estado en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, etc., y; por supuesto coordinaciones de la policía ministerial. Agregando 19 delegaciones regionales de la secretaría de Seguridad Pública del Estado y sus correspondientes coordinaciones de delegaciones regionales.

Agencias del Ministerio Público de la Federación en Panuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, con sus respectivas comandancias de la Agencia Federal de Investigación.

Y juzgados de distrito en Boca del Río, Tuxpan, Xalapa y Coatzacoalcos.

Además tres Zonas Militares en Tuxpan, El Lencero y Minatitlán y; la Jefatura de la Sexta Región Militar, donde que pinche coincidencia, Sergio López Esquer, el actual secretario de Seguridad Pública del Estado, fue su comandante.

Incluyendo necesariamente a los contingentes de Infantería de Marina de las Zonas Navales y Fuerza Naval del Golfo.

Los gringos saben hasta donde están metidos con los narcos y toda la delincuencia organizada, funcionarios federales y federales y estatales, incluido el Ofidio de Nopaltepec, en Veracruz. Por eso le exigen al presidente Calderón las remociones de Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna, de la secretaría de Seguridad Pública Federal.

Toda esta fauna tiene que estar involucrada con los sicarios de las drogas y la totalidad de la delincuencia organizada; solo así se puede explicar la IMPUNIDAD y LA PROTECCION con operan los grupos delictivos.

Y sí por la vía LEGAL, FORMAL e INSTITUCIONAL no se puede tocar a Fidel Herrera Beltrán, que lo toquen como sea, pero que lo toquen, para devolverle a Veracruz y a los veracruzanos la confianza en las instituciones.

La ñapa

La catafixia entre Ranulfo Márquez y Silvia Domínguez, SEDESMA y PROTECCION CIVIL, ¿ya los puso a salvo de la Auditoría Superior de la Federación y el Orfis local?

¿El presunto desvío de la millonaria cantidad de pesos del FONDEN, con la catafixia entre Cabeza de Lata y la gemela de Jo Jo Jorge Falcón, la gordita, grasienta, sudorosa, chaparra, patizamba que camina como chita, Silvia Domínguez, cayó en el BORRON Y CUENTA NUEVA?

¿Por qué a cambio de las bursatilizaciones de La Fidelidad, no se aplica la Ley de manera estricta y puntual, exigiendo la reparación del daño patrimonial, a la gente de SEDESMA donde uno de los responsables está muerto, SALUD, EDUCACION, SECOM, SEDARPA, etc?

Pa’ que no grite el Guía Rojo, que no le toquen el Ten por Cent.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
www. agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

1 comentario:

  1. Soy Marco Antonio Gonzalez Báez cuando quiera usted le doy una entrevista REAL y deje usted de decir tantas mentiras.

    ResponderEliminar