miércoles, 19 de agosto de 2009

Loco Ochoa contra doctor Arredondo

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo


Xalapa, Ver., miércoles 19 agosto 2009. Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) es un grupúsculo que se plantó en la secretaría de Educación de Veracruz y a gritos exigían la asignación de plazas de maestros.

Muchos de los manifestantes se quedaron dentro de las instalaciones de la SEV, otros bloquearon los accesos en el exterior.

Dedicados al saqueo, fieles a la indicación del Guía Rojo, la gente de El Perico Arredondo dejó crecer el problema.

Eso es el reflejo de la corrupción oficial, de la impunidad prevaleciente.

En Tuxpán hubo toda suerte de manifestaciones porque cerraron un “centro de capacitación” que no escuela normal, done la fama pública menciona que los “títulos” se vendían hasta en cómodas mensualidades. Las protestas airadas de pronto cesaron. Como por arte de magia el problema quedó sofocado.

Ese como otros tantos “institutos”, son parte de los negocios particulares de las dirigencias sindicales. Algo debieron de darle a quienes encabezaban las protestas.

“La Gorda” Ortiz Castañeda, tibio como no queriendo incomodar a su Guía Rojo, argumentó que si no desalojaban las instalaciones, les iban a fincar responsabilidad penal.

¿Recuerda usted al “Loco Ochoa”?

Si hombre. Ese drogadicto, que “cruzado” asesinó al propietario de un bar allá en el Tetra Heroico Veracruz.

El mismo sujeto que el diputado electo por Cosamaloapan, Tomás Carrillo el ex sub procurador en Veracruz, con línea de Fidel Herrera Beltrán, financiaba para que le armara escándalos a Miguel Angel Yunes Linares, ya fuese en el Café de La Parroquia del puerto, que en la otra Parroquia, el Café de Abel en la avenida Zaragoza de la ciudad de Xalapa.

Ajá, ese mismo, encabezó las manifestaciones en la secretaría de Educación de Veracruz.

Ataviado con el uniforme de La Fidelidad, rojo con colorado, dirigía el coro que a la voz de: “…Sal cocainómano. Déjate ver drogadicto” el burro hablando de orejas, llamaban al diálogo al secretario Arredondo.

Uno de tantos mugrosos que formaban el grupo, cuando el “Loco Ochoa” exhibía un ejemplar del Diario de Xalapa, le trasmitió un mensaje: “…Dice que ya mandó la luz”. La respuesta del “Loco Ochoa” fue un ademán, con las manos empuñadas y los brazos pegados a los costados y retrayéndolos una y otra vez, estalló a carcajadas.

Del tumulto surgió una voz: “…La verga es la verga”

Risotadas.

“…Es un puto obediente” complementaría otra voz.

“…Es lindo tu chotito”

El “Loco Ochoa” solo asentía.

No hubo necesidad de preguntar, el puto obediente y lindo, al fin tuvo nombre y apellidos: “…Es Aguilar Yunes, el sub procurador, que está cooperando con el movimiento”

“El fin justifica los medios”

Le cuento

Fidel, capaz de vender a la autora de sus días ---si viviera--- por kilo y con las chanclas mojadas para que pesara más, sabe que a partir de las declaraciones de los Zetas, video grabadas, que dieron la vuelta al mundo vía internet, donde señalan a comandantes de la policía ministerial como protectores del Crimen Organizado y que derivaron en la detención de muchos de ellos, especialmente Guapillo el operador de Marco Antonio Aguilar Yunes, la SIEDO los investiga puntual y minuciosamente.

Guapillo sabe, como lo saben todos los policías corruptos, que en el momento en que se conviertan en “población” de un reclusorio “el mundo se les vendrá encima”; que las delaciones se las van a cobrar cortándole la lengua y que si no habla, la SIEDO le negará toda concesión.

Eso también lo sabe Fidel.

Por eso el Ofidio de Nopaltepec no duerme y cuando lo hace es con las luces encendidas. No me pregunte quién me lo dijo porque ya lo olvide, pero muchas veces los guaruras del Ofidio lo auxilian cuando lo asaltan las pesadillas y a gritos pide ayuda, exige que lo salven porque lo están matando. Cuando lo despiertan FHB está bañado en sudor y, sin transición lo tienen que arropar porque el negro se les descompensa y comienza a temblar de frío.

Desde el inicio de esta semana surgió de palacio de Gobierno la versión de cambios en la procu, secretarías y direcciones generales.

Víctor Arredondo Alvarez, es uno de los indiciados; también el amanerado Aguilar Yunes y; Rafael “La Güera” Ortiz Castañeda, el sub secretario de Educación Media y Superior.

Fidel quiere desvincularse de ellos; de Víctor Arredondo y La Güera Ortiz Castañeda, por la investigación que el gobierno federal efectúa a partir de los informes de la Auditoría Superior de la Federación por la presunta desviación multimillonaria de recursos y, del amanerado por sus presuntos nexos con el Crimen Organizado.

Por eso eligieron al “Loco Ochoa”. Nadie mejor que un drogadicto y asesino para desprestigiarlos más de lo que están.

La ñapa

Pues nada, que la princesa Choleña, se planta frente a estudiantes Derecho de facultades privadas en el puerto de Veracruz y, se califica como el futuro gobernador de Veracruz.

“…Estoy aquí ---les dijo este sábado pasado--- para invitarlos a colaborar conmigo, siempre y cuando ustedes se comprometan a ser leales conmigo”

“…Cuando yo sea gobernador les ofrezco un puesto dentro del Gobierno del Estado”

Los estudiantes no lo insultaron ---uno de ellos diría que se quedó con las ganas de mandarlo a chingar a su madre--- pero si le dijeron que no es confiable por que representa la corrupción de La Fidelidad, la impunidad y los nexos con el narcotráfico.

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario