viernes, 21 de agosto de 2009

Consignados los presuntos implicados en el secuestro de Serrano Aramoni

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo


Xalapa, Ver., viernes 21 de agosto 2009. Ayer el fiscal de la federación que perfeccionaba la Averiguación Previa, por el secuestro en contra del administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, consignó al juez federal a los presuntos implicados en el “levantón” efectuado por el Comandante Osiris, Juan Carlos Carranza y El Ñaca, aquel 1 de junio.

Los 7 agentes de tránsito municipal en Veracruz, estuvieron arraigados dos periodos de 40 días cada uno, en un hotel de la ciudad de Veracruz. Pues bien, el arraigo terminó.

Cuando los Mata Zetas ---confirmado que son un grupo formado y financiado por el gobierno del estado, léase Fidel Herrera Beltrán--- hicieron confesar al sujeto que se identificara como Nicolás Sánchez, sicario de los Zetas, dijo que a Francisco Serrano Aramoni lo habían asesinado al día siguiente del “levantón” ---suscitado el 1 de junio--- en un rancho. Que esa había sido la versión que le había dado Gilberto Osorio, uno de los operadores de los Zetas, que junto con El Ñaca, está cargo de los levantones, los asesinatos, robar mercancía de tráileres y extorsionar a comerciantes del puerto.

Nicolás Sánchez, el Zeta que fue decapitado y cuyo cadáver seccionado fue tirado en diferentes lugares, aseguró que los policías que protegen a los Zetas, son los comandante de la Agencia Veracruzana de Investigación: Guapillo, Aguilar y Montiel, etc., y Juan Carlos Carranza, chofer del director de Tránsito Municipal de Veracruz; otro Zeta, José Manuel Ibarra, señaló que Abelardo Coello, cuñado de Jon Gurutz Rementería Sempe, encabeza el grupo de “Lavadores de dinero”, junto Chano Nayen, oriundo de Paso de Ovejas, Ver., y Roberto Veytía.

Abelardo Coello, está desaparecido pero en la 4 veces Heroica, que todo se sabe y si no se lo inventan, cuenta que el cuñado del alcalde porteño está en Cuba.

Que los otros indiciados en el secuestro de Francisco Serrano Aramoni, no salieron del país, están en Playa del Carmen, Quintana Roo, acompañados de un grupo de edecanes y que rentaron un hotel para vivir todos juntos.

Por supuesto, con ellos el Comandante Osiris.

El rancho donde supuestamente asesinaron al administrador de la Aduana Marítima de Veracruz ---apunta un fuerte rumor--- presuntamente está localizado en la carretera a Soledad de Doblado, Ver., en el tramo Purga-Soledad; aquella propiedad del presunto narcotraficante recién fallecido, Carlos Utrera (a) La Gata Chaca, hermano del ex alcalde de Soledad de Doblado.

Otra versión cita como probable escenario del asesinato de Francisco Serrano Aramoni, un rancho del municipio de Paso de Ovejas, Ver., conocido como El Guayabo, donde presuntamente funciona un laboratorio para el procesamiento de drogas. Cuyo propietario del que omitieron el nombre, se le vincula con los mandos policiacos de Seguridad Pública del Estado, que fueron relevados por Sergio López Esquer y José Torres Hernández, Juan Manuel Orozco Méndez (a) El Chupón y, Carlos Francisco Mora Domínguez (a) Pancho Mora.

¿Qué quién me lo dijo?

Fue un chaneque, que invisible, deambula por los pasillos de la SIEDO, donde más de uno trae aquel que les conté, fruncido.

Bueno, por si les interesa saberlo, esa es la nueva línea de investigación en que las Unidades de Inteligencia de las corporaciones federales, están trabajando.

Le cuento

¿Recuerda usted que Fidel Herrera Beltrán, ha unos días nos dijo que se iba a reunir con autoridades federales para poder hacer públicos los avances de la investigación del secuestro y presunto asesinato de Serrano Aramoni?

Pues fue falso.

Fidel no terminaba de decir lo que dijo, cuando de la presidencia de la República cuestionaban a los mandos de las autoridades innodadas en la investigación, para saber de que se trataba. La respuesta obviamente fue negativa, el aserto de FHB resultó ser otra de sus masturbaciones mentales. La cantidad de cosas que se mete por la nariz lo hace delirar.

Le repito el nombre del occiso que fue propietario del rancho donde supuestamente victimaron a Serrano Aramoni, Carlos Utrera (a) La Gata Chaca.

Mire lo que son las cosas. La Gata Chaca y Fidel Herrera Beltrán, dicen que eran más que amigos. El día previo que FHB hizo la incursión a Tenenexpan, cuando aquella oleada de asesinatos en contra de los Zetas por el grupo llamado Gente Nueva, estuvo en Soledad de Doblado, Ver., acompañado de Carlos Utrera (a) La Gata Chaca.

¡Que cosas tiene la vida Mariana!

Ahí, en el rancho situado a unos metros de la caseta de policía que resguarda a los habitantes de un pequeño y confortable fraccionamiento residencial, cuya comunidad se distingue del resto de la población por varias razones, autos Cooper, camionetas Escalade y Navigator y, un convertible amarillo, Convertte de modelo reciente. Las mujeres de ese fraccionamiento, que nada le piden a las Top Model, usted las puede observar en el mercado choleño a la hora de la comida, todos los días.

Los jefes de las familias, pertenecen a la Policía Federal de Caminos y la AFI, presuntamente son propietarios de flotillas de tráileres que transportan granos y productos Bachoco. Entre otras cosas.

Allá en la casa donde Fidel Herrera Beltrán y La Gata Chaca se reunían frecuentemente, también lo hacían comandantes de la policía ministerial del estado, policías de caminos, delegados de Seguridad Pública y mandos de las policías intermunicipales de Xalapa y Veracruz y de la AFI y militares, los otros contertulios eran los narcos.

Albino Quintero Meráz y su cómplice Rafael Palomba Márquez, ex policía federal de caminos, transportista y ex delegado regional de Seguridad Pública destacamentado en Paso del Toro, Ver., junto con algunas rubias a las que identificaban como las diputadas, cuentan, que coincidían con FHB en casa de La Gata Chaca.

La Gata Chaca era un simple chofer de tráiler, que hasta el momento de su muerte era propietario de más de 45 tracto camiones con low boys, planas, jaulas, equipados con tecnología de punta.

La Gata Chaca poseía una cuadra de caballos Cuarto de Milla Pura Sangre y que tenía un socio muy importante.

Adivine como se llama ese importante personaje.

Fidel quería saber cuales eran los avances de la investigación realizada por los federales; no logró oírla en voz de los hombres del México Seguro, en fin, ya la sabe.

La ñapa

Gómez Mont por Medina Mora.

…Y, si cambian al secretario de Seguridad Pública Federal, su relevo será el Turco Choleño, por eso La Nauyaca trae doble pañal para adulto.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario