Verba Brava
Por: Trujyper
Roberto Mateos Sánchez y Margarita Escamilla, padres de Miguel Mateos Escamilla deben exigir al gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán el esclarecimiento de la participación del policía federal preventivo Emilio Gómez Sánchez, alias “El Cuchillo”, durante las supuestas investigaciones del secuestro, pago de rescate y homicidio de la joven Karina Reyes Luna, sobrina del Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios. Caso ocurrido el 12 de Junio de 2008 en Orizaba Veracruz.
El caso del secuestro y homicidio de Karina pusiera estar ocultando aspectos perversos de la política veracruzana versión fiel; algún indicio debe tener don Roberto cuando dijo la semana pasada durante encuentro con periodistas “..esto es una lucha política más que legal porque el expediente está plagado de irregularidades..”
Sí, las irregularidades son las que caracterizan todo el gobierno del Trimegistro de las patitas descalzas con sabañones, desafortunadamente para los veracruzanos. Si Buganza hubiera sido gobernador, ¿qué sería de Veracruz?, pero como el “hubiera” prácticamente no existe pues... se vale soñar.
Son tres los hermanos Mateos Escamilla uno de ellos, José Manuel, es quien había sostenido relaciones de noviazgo con Karina, -pero no fue Miguel el todavía detenido con presunción de injustamente- ese fue el pretexto (y la mentira difundida oficialmente) de que había sido el ex novio de Karina quien había organizado y actuado en la privación ilegal de libertad posteriormente catalogado como secuestro al haberse solicitado determinada cantidad de dinero a cambio de la libertad de Karina.
Se supone que la familia habría intentado liberarla por medio de un pago pero que sin embargo a los secuestradores se les salió de control la situación y la ejecutaron. Lo que no se sabe con exactitud es qué pasó con el millón y medio de pesos del rescate, y aquí vienen las especulaciones debido a las inescrupulosas declaraciones, filtraciones a la prensa y boletines oficiales del gobierno del Estado.
Otro dato, el retrato hablado elaborado con declaraciones de personal del salón de la sala de estética “Lyss a nails”, no coincide con las características físicas de Miguel, quien supuestamente habría engatusado para hacer subir a Karina en una camioneta verde, aún con ello, el Ministerio Público aún con inconsistencias lo ubica como indiciado.
Existe algo que se denomina fama pública, así se sabe que Michael Jackson era un pederasta y enfermo de conducta, que Marylin Monroe era ninfómana, que “El Ferras” rey del carnaval del penal Allende es producto de la miseria e ignorancia de las goteras del puerto jarocho; que varios servidores públicos de muy alto nivel de la fidelidad son adictos irredentos, ladrones, mentirosos inescrupulosos y pendejos, eso es fama pública.
Pues bien, la fama pública de Miguel Mateos es en términos generales buena, al grado que en varias ocasiones amigos, compañeros, vecinos, parientes han intentado venir a Xalapa transportados en autobuses alquilados, para mostrar solidaridad y exponer que existen irregularidades en el proceso en su contra pero autoridades policiacas estatales y municipales les han impedido el paso por las carreteras de Veracruz, violando flagrantemente la Constitución Federal obstaculizando el libre tránsito a que todos los mexicanos tenemos derecho, pero así se las gastan en el gobierno de la “Secta fideliana de los últimos 463 días”. Irregularidad tras irregularidad.
Lo que no deja ser cierto es que los padres de Miguel, don Roberto y doña Margarita con base en este comentario periodístico, podrían exigir al gobernador FHB que les aclare por qué en las oficinas centrales de la Policía Federal Preventiva donde es empleado Emilio Gómez “El Cuchillo”, entre risotadas de burla se corre la versión de que una madrugada (un mes después de que supuestamente se detuvo a los presuntos implicados en el secuestro y homicidio) en el condominio de lujo de la Torre Platina de la zona conurbada VeraBoca, en la madrugada; un hombre de aproximadamente 60 años, de aspecto claramente de descendencia negroide, con pelo hirsuto y mal acomodado, con signos claros de haber ingerido tequila -por el tufo que despedía- y quizá haber absorbido algo por la nariz y las venas, entregó un portafolios repleto de fajos de dólares al “Cuchillo” disculpándose por no haberlo hecho director de la Policía Ministerial. ¿sería el Negro Cruz o sería otro negrito?
Para mis 70 mil 14 lectores que tienen buena memoria recordarán que Emilio pasó más de un mes –luego del “esclarecimiento del caso Karina” hospedándose en Xalapa y en Veracruz y se le veía constantemente en los actos públicos de gobierno ¡con traje y corbata! esperando ser recibido en audiencia por el Ejecutivo quien solo le aplicaba la fideliña, razón por la cual “Cuchillo” se coló una madrugada al depa de la Torre Platino y encaró a quien lo había estado vacilando.
Cuentan en los pasillos de la PFP que el tipo aceptó el portafolios, lo cerró, le dio la mano a su benefactor “... y se retiró sin hacerla de pedo por la chamba”.
También don Roberto y doña Margarita podrían preguntar por allí ¿quién autorizó al militar Emilio Gómez, comisionado en la PFP para que a su vez interviniera en un caso específico de secuestro en Veracruz?
Y los padres de Karina también podrían preguntar ¿dónde quedó el dinero del rescate? Porque no es por nada pero…
“El Cuchillo” cuando fingió, perdón, fungió como director de la Policía Ministerial en Veracruz durante el gobierno de Miguel Alemán Velazco fue mencionado de no muy pulcra manera en los casos por ejemplo de cuando se perdió el dinero del rescate del hijo de un transportista del puerto de Veracruz apareciendo la víctima muerta.
De que le fue obsequiada quien sabe por qué agrupación una residencia en la zona de Costa Esmeralda triángulo dorado de la salida de mercancía que estupidiza.
De la pérdida del rescate del secuestrado niño Pedrito de Álamo, desaparecieron el niño y el rescate.
Y de su probable relación en el caso del asesinato del diputado federal José María Guillén Torres en ese entonces amigo del senador priista y tapado a la gubernatura, Fidel Herrera Beltrán.
En el caso Karina, fue designado fiscal especial para el caso, el director de Investigaciones Ministeriales Daniel Rivas Castán, intervinieron efusivamente el delegado de la P.M, Martín Montano Guzmán y el director de la misma era Samuel Juárez y López. ¡Por Dios santo!
Expelió el vaho de nauyaca, “..No es momento de buscar culpables, es momento de hallar al o los asesinos de Karina..” : FHB
Y sí, halló a unos probables asesinos pero; ¿qué tan firmes son las acusaciones, pruebas irrefutables, indicios, pruebas circunstanciales, etc, como para decir que el caso está cerrado y es cosa juzgada? Yo como veracruzano no lo creo.
Lo dijo don Roberto Mateos “..esto es una lucha política más que legal, porque el expediente está plagado de irregularidades..”
Solo por recordar, en aquellas fechas se había filtrado a los textoservidores fieles la orden de atacar con todo al Procurador del Estado, Emeterio López Márquez, quien hacía tres años había “colaborado” para legitimar el triunfo de FHB cuando se dirimió en Tribunales la elección de 2004 y que tan solo por 23 mil votos Fidel “ganó” la elección. Emeterio ya estorbaba en 2008 a la fidelidad, ¿quién no podría pensar que el caso Karina fue aprovechado para mostrar a una Procuraduría Estatal ineficiente, incapaz, y fuera necesario contratar los servicios de un soldado-policía muy cuestionado fuertemente en su actuación profesional?
Asimismo don Luis Reyes Larios y doña Zoila Luna podrían preguntar qué tan ciertos pueden estar de que el asesino intelectual y material de su hija es quien dicen las autoridades que es?
La duda razonable prevalece. Y la Verba Brava no miente.
Y
En Xalapa, el “Puente Araucarias” en las confluencia avenida Lázaro Cárdenas y 20 de Noviembre carga un bodrio –digo- , una escultura que semeja una araucaria de un tal Enrique Carbajal apodado “Sebastián” (que porque es igualito al santo gachupín San Sebastián,) paisano de Rosa Borunda. El montón de fierros mide 30 metros de alto y pesa 250 toneladas. ¿Resistirá el puente ese peso?, recuerden El “Fidelidad” ji ji ji. ¿Me extrañaron batos?
lunes, 24 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario