lunes, 24 de agosto de 2009

57 meses de impunidad fideliana

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., lunes 24 de agosto 2009.
Este viernes 21 se cumplió un año de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, firmado en Palacio Nacional por el presidente de la República, gobernadores, jefe de gobierno del Distrito Federal, presidentes municipales, diputados y senadores, cumplido a decir verdad, únicamente por el Gobierno Federal.

Aquí en Veracruz, las policías intermunicipales, municipales y las del estado, preventiva y ministerial, cumpliendo aquello de: lo que hace la mano, hace el de atrás, se empantanan cada vez más en la impunidad y la corrupción.

Los operativos contra la delincuencia organizada que dan resultados positivos son los del Ejército y la Policía Federal Preventiva. Honor a quien honor merece.

Fidel Herrera Beltrán, el procurador Salvador Mikel Rivera y el secretario de Seguridad Pública del Estado Sergio Esquer López, en este año 96 horas transcurridos desde la firma del Acuerdo Nacional, aparte de proteger a la delincuencia organizada, solo han protegido a la delincuencia organizada.

Permítame un paréntesis.

Desde los días idos en Fidel Herrera Beltrán fingía ser estudiante en la Artículo Tercero y posteriormente en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, tuvo como “ángel de la guarda” a “El Cucharas”. Adicto a meterse entre otras cosas, todo el alcohol que podía, formaba parte del grupo de parásitos madreadores incrustados en la Universidad Veracruzana, con todo y que nunca fue estudiante.

Fidel se convierte en gobernador y la vida le cambia a El Cucharas, el teporocho harapiento, que dormía la mona en las bancas del parque Juárez y que limosneaba un trago de aguardiente en las piqueras de arrabal en compañía de Manuel Laborde, actual diputado local y presidente del Partido Revolucionario Veracruzano (PRV), está convertido en jefe de seguridad de la secretaría de Finanzas, porque así lo ordenó FHB, orden que acató el delfín de la voz de niña, Javier Duarte de Ochoa y, que ratificó el otro farsante, el pariente político de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Salvador Sánchez Estrada.

Lo grave es, que ebrio y a lo mejor drogado y armado, recorre bares y restaurantes de la ciudad exigiendo comida y bebida gratuita, amedrentando ciudadanos, haciéndose pasar por Zeta.

Así es, el rufián se hace pasar como miembro de la organización de Osiel Cárdenas Guillén. Quiero pensar que es un farsante, pero se dice de los allegados al Zeta 40.

La policía le huye, incluida la guardia de palacio.

El tipo es un rufián, a gritos reta desde el patio central del palacio de gobierno, al secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer: “…Baja a desarmarme general ---mientras con ambas manos metidas en la entrepierna, se sujeta el bulto--- aquí está tu pistola”

El Cucharas es uno de tantos fenómenos de corrupción, de impunidad prohijada por Fidel Herrera.

Así han pasado un año 96 horas, con asaltos, secuestros, asesinatos, ejecuciones, levantones, matanzas entre narcos, robos a camiones cargueros, robo de autos y abigeato.

Desde Pueblo Viejo en el norte, hasta Las Choapas en el sur, en este Santuario de la Delincuencia Organizada que se llama Veracruz, día a día crece el trasiego de drogas, el tráfico de indocumentado, las bandas de sicarios y, hasta ahora, ahí a quedado impune, el secuestro y presunta ejecución de Francisco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana Marítima de Veracruz.

Levantado por elementos de Tránsito Municipal en las inmediaciones del Recinto Fiscal del puerto de Veracruz, la noche del 1 de junio, como lo prueban videos de C4 de Seguridad Pública y del Circuito Cerrado de la Aduana Marítima, encabezados por el Comandante Osiris, un presunto sicario del crimen organizado; transcurrieron ya 80 días desde el arraigo solicitado por la PGR y aún no determinan si procede o no, el Auto de Formal Prisión.

Pa’ donde usted volteé las cosas están mal y empeorando.

Le cuento

Osiris y el profesor Peñafiel, director de Tránsito Municipal, son recomendados del gobernador.

Notable coincidencia.

Pestilente casualidad, que Osiris el recomendado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, sea miembro de una de las organizaciones criminales protegidas en el estado; que el jefe de Osiris sea el cuñado del alcalde Jon Gurutz Rementería Sempé, Abelardo Coello, señalado por gente de su organización como el número tres en la cadena de mando del cartel.

Como ejecutivo municipal Jon Gurutz Rementería Sempé, es el responsable, por lo menos, de la contratación de personal y de las acciones operativas. El alcalde y su Tommy Boy de cabecera no pueden alegar inocencia en ninguno de los actos criminales en que se involucra la gente de la dirección de Tránsito Municipal. Los agentes ---hay que aceptarlo, no es privativo de Veracruz, pero…--- son ladrones desenmascarados. Para los que únicamente ---son tan cínicos que lo refieren a todo conductor que proteste sus arbitrariedades--- hay dos clases de intocables, los rojos de La Fidelidad y los hombres de La Compañía.

Una pregunta ingenua que aunque parezca estúpida no lo es tanto, forma parte de los cuestionamientos de la sociedad civil, ¿hasta cuando prevalecerá la impunidad?

¿Por qué no se actúa con energía contra Herrera Beltrán y el general de opereta Sergio López Esquer?

370 días son muchos días para que un grupo de rufianes minimicen, atenten contra la autoridad del Ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa y, peor aún, que pongan en riesgo la vida de más de 7 millones de veracruzanos.

Con tres zonas militares en la entidad, zonas navales y la Fuerza Naval del Golfo, coordinaciones regionales de la PFP, delegación estatal de la PGR y 19 delegaciones regionales de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, no es creíble que el brazo armado de los carteles de las drogas sea imbatible.

Todo ello permite presumir que también están tarifados. No puede ser de otra manera.

La ñapa


El 70% de los aspirantes a una plaza de maestro fue reprobado; siete de cada diez, no pasaron el examen. Eso describe nuestro nivel educativo.

El Loco Ochoa encabezando movimientos magisteriales los pone en evidencia.

Pobre Veracruz, las normales produciendo cojesoras y Fidel poniéndole en la madre a estas tierras de sotavento.

Tan, tan.

flechadornaranjo@mail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario