martes, 14 de julio de 2009

¿Y donde estuvo Fidel?

VERBA BRAVA


Xalapa Ver. Martes 14 Julio 2009. Ante el silencio de las autoridades de gobierno y administrativas del Estado de Veracruz, frente a la “guerra” entre el Ejército Mexicano y Fuerzas Federales contra miembros (presumiblemente) del crimen organizado, la especulación crece a cada momento, a falta de información.

Dice el Alacrán Naranjo; “ se quedaron mudos los putos”…no entendí.

Pues bien, para empezar las vacaciones de Verano este lunes , en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se dio una balacera espectacular estilo película gringa, carros quemados, cuerpos chamuscados, civiles inocentes sacrificados, caos, miedo, terror, y un gran desinterés, de parte del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, el Trimegistro de las patas descalzas por informar a la sociedad qué es lo que está pasando en la entidad. Cuando alguien le pregunte qué ha hecho ante este desmadre quizá responda “..no soy bombero para apagar la lumbre..ni camillero, ni policía, ni soldado, ni enfermero..” aunque le encanta caracterizarse de todo esto, disfraces que le sirven para su squetch de gobernante, ¡puras payasadas!

¿Dónde se escondió el gobernante que a la menor provocación sale a declarar ante sus textoservidores pagados, la línea discursiva que han de seguir sus corifeos? ¿Acaso fue a sacar una visa familiar para Canadá?
¿O está nuevamente recluido en el Hospital Civil de Xalapa, “Dr. Luis F. Nachón” en el tercer piso de Distinción curándose una diarrea lombricoide
como hace un mes -o quizá fue otro el mal- ? Cuando abyectamente el director del nosocomio se tendió en decúbito ventral para atender al chorrillento fiel, con todos los lujos posibles, con atención personalizada de internistas y especialistas; mientras en las áreas de General, no se dan abasto las enfermeras para llevar cómodos y patos a los enfermos, donde las sábanas grises son viles garras como trepadero de mapaches, donde hasta las camas metálicas despostilladas están pintadas de rojo, donde no hay jeringas desechables, donde no hay medicamentos del cuadro básico, ¡qué pocamá!

¿Y dónde se escondió Fidel? Que no salió a abrir la boca para espetar que en trabajo coordinado con las fuerzas federales se está combatiendo a los criminales.
¿Y dónde está la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río al mando del Teniente De Dios? ¡Ni sus luces! Escondidos por los rincones o cobrando las tienditas, o pastoreando retinteros, farderas, coscorroneros, tiradores de coca, robacarros, y una fauna enorme de antisociales tolerados por la autoridad policial y de gobierno.

Siete horas después de ocurridos los hechos, tímidamente la Procuraduría General de Justicia del Estado comandada por el investigador Kojak Nikel, apenas esbozó un boletincillo repetitivo del enviado por la Procuraduría General de la República, pero no más.

Los rojillos callaron; repite el Alacrán Naranjo “..se quedaron mudos los putos..” sigo sin entender.

Lo que no deja de ser cierto es que mientras el Ejército Mexicano entrega todos los días a soldados que mueren por el combate contra los criminales, como el caso que el lunes a la misma hora de los acontecimientos de Veracruz, en el municipio de La Huacana Michoacán se encontraron 12 cuerpos de soldados que habían sido emboscados por los mafiosos más otros tres encontrados en la congregación Tejabán, municipio de Nuevo Urecho, Michoacán. Mientras eso sucede, el gobernador fiel no da la cara a casi siete millones de veracruzanos para cuando menos saber que existe.

¿Cómo es que ahora no se asoma al Hospital Regional de Veracruz para solidarizarse con el chófer de taxi Gonzalo Rubén Yañez Ochoa quien está grave por una bala recibida por la espalda cuando conducía para ganar el pan de su familia? ¿Dónde está el Fidel que hace estatuas a los niños con influenza para darse publicidad internacional a costa del erario público de los veracruzanos?

¿Dónde está el Fidel que se quita los zapatos italianos de firma para meterse al lodo con una despensa en bolsa roja y que le tome la foto René Corrales? ¿Dónde está el que va a la casucha de la familia de Ernestina Ascencio con un abrigo puesto de 10 mil dólares? ¿Dónde está el que hace puentes que terminan en la Laguna de Tamiahua aparentemente sin beneficio para nadie pero que la realidad es para usufructo de un propietario de terrenos y el dueño de una isleta del rumbo donde harán hoteles y un corredor turístico? ¿Dónde está el que posa con disfraz para cortar listones y asiste a mamadas de brujería, hechicería y demoniología?

¡Ni madres! De pendejo se asoma para que los noticiarios del mundo le pregunten por qué se ha tolerado y se ha dejado crecer a los criminales en Veracruz; para que no le pregunten por qué cuando algunos buenos policías aprehenden a delincuentes reciben la orden “superior” de dejarlos libres si pertenecen al grupo de la última letra del abecedario; no se asomó para evitar respuestas incómodas como del conocido argumento de cuando el restaurantero le informó que el mismo grupo de la letra le exigía una mensualidad para dejarlo trabajar y el Trimegistro le contestó, ¡Pus págales!

Acostumbrados los delincuentes a que en Veracruz los policías ven una camioneta de lujo con vidrios polarizados y ni se acercan a ellos, deambulan con libertad e impunidad, pero en esta ocasión se toparon con militares con honor que cumplen con su misión y cuando los requirieron para una inspección de rutina éstos huyeron suscitándose el enfrentamiento causando daños colaterales lamentables, pero no hay que hacer juicios periodísticos simplistas que argumentan que así no se debe combatir a los delincuentes porque se causa daño a la ciudadanía esas son pendejadas periodísticas.

Ya lo dijo el Presidente Calderón, ¡esto es una guerra! Y desgraciadamente en Veracruz los ciudadanos honestos estamos conviviendo con el enemigo, que goza de prebendas y canonjías, que son tolerados a cambio de puños de billetes para unos políticos, gobernantes y altos burócratas muertos de hambre y ambición, políticos que han entregado Veracruz a “cadenas del mal”.

¿Y si el herido en la balacera hubiera sido un pariente de Fidel? ¿Hubiera salido a los medios para alzar la voz o se hubiera escondido? ¡Joder!
Concluyo, “..se quedaron mudos los putos..” termino sin entender.

Y

Para que les sepa la risa en vacaciones; invito a mis 70 mil 14 lectores de Verba Brava a visitar el sitio www.jalapaverbabrava.com, neta se van a cargar de risa. El sitio lo abrimos entre cuates porque a algunos editores kulekos ya les llegaron al precio y nos vendieron. (Es esta página donde lee esto, claro que no sucede). Hasta la vista beibis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario