martes, 14 de julio de 2009

Veracruz, michoacanizado

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo


Cd. de México, martes 14 de julio 2009. Ayer le decíamos que los perredistas y los priístas son hermanos bastardos.

Se odian, es cierto, así ocurre cuando los genes chocan.

Muchos de ellos son hijos de put… y padre desconocido.

Entre ellos se dan ese tipo de relaciones, casi filiales, casi sexuales, casi delictivas, imposibles de disociar.
¿Un ejemplo? ¡Claro! Leonel Godoy y Fidel Herrera Beltrán.

Uno gobernador de Michoacán, el otro virrey de Veracruz.

Ambos, “que cosas tiene la vida Mariana” imitan a las prostis cuando estas envejecen; se inscriben en Borrador de los Pecados y dan clases de Moral.

Involucrados con el Crimen Organizado pregonan Decencia y Honestidad.
Los dos son un par de cínicos.
Lo que son las cosas, a los dos los investiga el FBI.

El dueto es parte de un grueso expediente criminal en poder del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

La pareja, en opinión del FBI pactó con las organizaciones criminales dedicadas al trasiego de drogas en cada uno de sus respectivos estados, convenios “en lo oscurito”.

Fidel Herrera Beltrán y Leonel Godoy, coinciden en todo, al fin “hermanos” bastardos.
En los dos gobiernos, como lo marca la Constitución en el 115, tienen corporaciones policiacas.

En Veracruz, Fiel Herrera Beltrán, una vez sí y otra también, anuncia la renovación del parque vehicular de la policía, la misma gente de La Fidelidad lo desmiente, presuntamente son las mismas camionetas para las fotos de uno y otro evento. Eso sí, magnificado por los textoservidores-cagatinta asalariados de La Fidelidad.

Fidel y Leonel, como todos los gobernadores reciben de la Federación cantidades millonarias “destinadas” para la Seguridad Pública.

En el caso de Veracruz, los secretarios de Seguridad Pública del Estado son generales diplomados del Estado Mayor, desde los días aquellos en Rodríguez Iturralde fue director de Seguridad Pública, hasta ahora que Sergio López Esquer (a) LA ZORRA es el titular de la SSP, la policía en Veracruz, igual a sus titulares, es una porquería.

Los gobernadores de Veracruz y Michoacán requieren que el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, focalice los problemas y los ataque.

Que sea el Ejército, Procuraduría General de la República y la Policía Federal Preventiva, quienes den la batalla al Crimen Organizado.

¿Y, sus policías?
¿Y, el dinero del presupuesto?

Le cuento

En Michoacán la PGR arraigó desde el Procurador de Justicia del Estado, hasta los mandos medios de la policía, por sus complicidades con los narcotraficantes.

En Veracruz, la PGR tiene arraigados a funcionarios de la dirección de Tránsito Municipal de la ciudad de Veracruz, por sus implicaciones en el secuestro y probable asesinato del administrador de la Aduana Marítima Francisco Serrano Aramoni; Héctor Peñafiel, el director es uno de los recomendados del gobernador Herrera; El Comandante Osiris, autor material del secuestro, está prófugo.

Este sábado que recién transcurrió, la PFP detuvo en Michoacán a Arnoldo Rueda Medina (a) La Minsa, un joven que de robacoches escaló a la coordinación del movimiento de los cargamentos de droga y las operaciones en las diferentes plazas controladas por La Familia en los estados del centro del país.

La Minsa tenía entre otras encomiendas los operativos para la seguridad de los jefes máximos del cartel La Familia.
Y, no solo eso, era el responsable de las ejecuciones, del exterminio de Los Zetas y los hombres de los Beltrán Leyva.
Era, dicen los policías federales, el Número 3 del Cartel.

A partir de la detención de La Minsa, comandos armados de La Familia atacaron sistemáticamente las instalaciones de la Policía Federal Preventiva y las patrullas de la División Caminos de la PFP.

El Cartel de La Familia, se fragmentó. Uno de sus segmentos se alió a los Beltrán Leyva; otro quedo dentro de la estructura de lo que alguna vez fue la Organización Cárdenas Guillén y; el tercero opera en el norte del país con las huestes del Chapo Guzmán y; el cuarto está convertido en uno de los Carteles más poderosos y sanguinarios, al mando de Nazario Moreno (a) El Chayo, de quién El Minsa era el brazo derecho.

El Minsa, supuestamente estuvo recientemente en Veracruz, específicamente en Poza Rica, a mediados de la semana pasada, en los días del proceso electoral del 5 de julio.

No se cuanto tenga de verdad la versión de que El Minsa se integraba a los guaruras de Jorge Alejandro Carballo Delfín, presidente del CDE del PRI. Y que la PFP lo siguió desde Poza Rica y Xalapa hasta el terruño de Leonel Godoy donde lo atrapó.

Si es cierto o no, ---que grave está eso--- la supuesta estancia de Arnoldo Rueda Medina (a) La Minsa, se da en los días que el fantasmal grupo ---paramilitar, dicen los textoservidores-cagatinta--- de Mata Zetas ejecuta a los hombres de Lazcano Lazcano, el Zeta 14 y, de Treviño Morales, el Zeta 40.

Ya me parecía, que la ubicación de los Zetas asesinados, tenía que ser producto de algunas delaciones. Y que los delatores tenían que ser gente muy allegada a los sicarios, policías o periodistas.

Esa versión no tarda en confirmarse.

Ayer, lunes 13, a las 14:15 horas, en las inmediaciones del Parque de La Inalámbrica, el Parque Zaragoza, por las calles de Juan de Dios Peza y Tuero Molina, la Fuerza de Tarea del México Seguro, persiguió a un grupo de sicarios que viajaban bordo de un BMW blanco blindado, por la calle de Juan de Dios Peza a Altamirano y después por 20 de Noviembre, hasta el Hospital General donde pretendieron meterse, para continuar por 20 de Noviembre hasta la calle de Doblado en las inmediaciones de la parroquia del Cristo del Buen Viaje, fue donde los federales con un fusil lanza granadas, abatieron el auto BMW.

En el interior de uno de los 5 vehículos quemados por la refriega, quedaron dos cuerpos calcinados.

Cosas de la guerra.

Donde la mayoría de las víctimas son inocentes, el conductor de un taxi que circulaba delante del carro de los sicarios, fue impactado por una bala que entró por la cajuela del taxi, atravesó los asientos trasero y delantero para incrustarse en la espalda del taxista.

El o los responsables de este tipo de hechos son, Fidel Herrera Beltrán por sus presuntas implicaciones con el Crimen Organizado y los generales brigadier y de división jefes de la policía.

Fidel Herrera Beltrán convirtió a Veracruz en Santuario del Crimen Organizado.

El enfrentamiento salió “barato” solo hubo una víctima, el taxista.

¿Por qué el taxista tuvo que ser herido de muerte y no Fidel Herrera, el anfitrión de los sicarios, o sus hijos o la madre de sus hijos, aunque esté lisiada?

¿Qué culpa tiene un hombre que bajo ese sol inclemente recorre las calles del puerto, sudando, rompiéndose la madre, para conseguir unos pesos para el sustento de su familia?

¿Qué culpa tenemos usted y yo?

Cuatro horas después de que inició la persecución en el Parque Zaragoza, en la Unidad Habitacional Rio Medio, en la calle Dos Bahías, en las inmediaciones de la farmacia de El Ahorro, otra balacera, fuerzas federales contra narcotraficantes.

La policía de los generales Sergio López Esquer y José Torres Hernández, secretario y sub secretario de Seguridad Pública del Estado, brillaron por su ausencia.

Mañana le detallo los sucesos.


La ñapa

¿Y, los 170 millones de mi Gurú, aportación para la campaña del Ofidio, se fueron a Fondo Perdido?

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario