El flechador
Manuel H. Naranjo
Cd. de México, miércoles 15 de julio 2009.
En el incidente sangriento del lunes en el puerto de Veracruz, entre narcotraficantes y policías federales, la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, estuvo ausente.
Ausencia que se explica de dos maneras:
a).- Por qué esa fue la orden que los mandos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron y;
b).- No son machos y tampoco son muchas, pero eso de intervenir con charpes y ondas como Tizoc el de la película de María Félix y Pedro Infante, no es una temeridad, es una imbecilidad.
La policía de las Intermunicipales, porque así lo ordenó Sergio López Esquer, el secretario de Seguridad Pública, patrullan sin armas largas, algunos con las pistolas de cargo.
Un grupo de uniformados planteó su queja ante el diputado local Sergio Baca Betancourt.
¿Por qué? Es obvio. Desarmados no pueden enfrentar al Crimen Organizado.
Ayer surgieron varios motes, hasta que se dio el que identifica al conductor de la BMW, es, era un delincuente del grupo que denunció el narcotraficante interrogado por Los Mata Zetas, al sujeto le apodan, le decían “El Pachi”. Supuestamente originario de Poza Rica, vecino del fraccionamiento Las Gaviotas, allá donde tenía su casa de seguridad “El Tatanka”. Esa vivienda que la fama pública menciona que, interpósita otra persona, es propiedad de Alfredo “El Bizco” Gándara, director de Comunicación Social del Gobierno de La Fidelidad.
Fidel Herrera Beltrán, que no pierde la oportunidad de hablar, hablar y hablar, se quedó callado.
Reynaldo Escobar Pérez, el secretario de Gobierno, poseedor ---eso dice cuando está sobrio--- del mejor mapa delincuencial de todos los tiempos, se tragó la lengua o estaba tan ebrio que no pudo proferir palabra para vomitar su frase favorita: “…Son hechos aislados” o la otra: “…Los muertos nos los vinieron a tirar de otros estados”
Salvador Mikel Rivera, el procurador de justicia, salió a dar la cara, a decir lo que ni siquiera él acepta: “…Estamos trabajando mancomunadamente con las fuerzas federales”
Cuatro horas después del enfrentamiento en la avenida 20 de Noviembre por el rumbo de la parroquia El Cristo del Buen Viaje, allá en el infonavit Río Medio, cerca de una farmacia Del Ahorro, en la calle de Dos Bahías, hubo otra balacera; supuestamente hubo tres detenidos y dos se fugaron. La gente de La Fidelidad y los textoservidores-cagatinta, por enésima vez callaron, evitaron mencionar las actividades del Crimen Organizado.
Eran las 6 de la tarde del lunes. Dos Bahías es una de las calles de la zona norte del Veracruz con mayor flujo vehicular. Por ahí se mueven más del 40% de los autobuses de pasajeros del transporte urbano de la ciudad. Es la zona de mayor concentración poblacional en Veracruz. También uno de los rumbos con mayor delincuencia. Dicen los que saben que en esa parte de la ciudad viven la mayor parte de los “botadores” de droga. Obviamente existen el mayor número de tienditas. Al final de la calle Dos Bahías, en la colonia Lombardo Toledano, hay, había una casa de seguridad del Crimen Organizado. La entrada a la Lombardo permanentemente está custodiada por patrullas de la policía Intermunicipal.
Cuentan que en la “procu” nada es de gratis, en Seguridad Pública, menos.
Con ese antecedente aunque “LA ZORRA” López Esquer jure y perjure que no recibe un centavo por la supuesta protección en esa zona, imposible creerle. López Esquer y su siamés son una inmundicia, lacras que ensucian el prestigio de nuestro Ejército.
Aquella parte del norte de la ciudad de Veracruz, era el hábitat de Javier Díaz Ramón (a) “El Java”, detenido por el Ejército a finales de diciembre del 2008.
Los días de quincena, Dos bahías se llenaba de autos con periodistas y policías.
Un tip para la gente del México Seguro.
Allá en el puerto, por las dependencias oficiales anda un ex agente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) de la secretaría de Gobernación. Responde al nombre de Esteban Sauza. Ahora está integrado a la nómina de la dirección de Gobernación del Gobierno del Estado. Esteban Sauza sabe más que nadie de las actividades pro delictiva de los textoservidores-cagatinta y, de toda la fauna política y empresarial implicada con el narcotráfico.
Todo es cuestión de buscarlo.
Y, ya hay nueva titular del área de Prerrogativas del Instituto Electoral Veracruzano.
Le cuento
Ana Laura Pérez, aquella reportera delgadita, ágil, inquieta e incisiva, incorruptible, dejó de ser jefa de prensa en el IEV.
Ahora es directora del Área de Prerrogativas, la herramienta para oficializar la corrupción. El sitio de donde salen los dineros para los partidos políticos, que usan en su beneficio los dirigentes.
Le explico.
Nunca, leyó usted bien, nunca, ninguno de los responsables de esa oficina ha practicado auditorías técnicas a partido político alguno. Supuestamente las prerrogativas se otorgan fuera de los tiempos electorales, para que las instituciones políticas cubran las nóminas de los Comités Directivos Estatales y Municipales. Para que solventen los gastos originados por cursos de capacitación de las dirigencias y para el mantenimiento de las instalaciones de los comités y los salarios de los funcionarios de partidos. Pero…
En la mayoría de los 212 municipios de Veracruz, no existe estructura dirigencial. No ha existido nunca. Surge de membrete en los tiempos electorales. El chirinismo anteayer, el alemanismo ayer y La Fidelidad hoy, aporta por normatividad el dinero que fluye de la secretaría de Finanzas, sin hacer preguntas, como una medida de sujeción a la fauna política. Es una corrupción multicolor, tricolor, blanquiazul, verde y amarilla.
El Partido Revolucionario Veracruzano (PRV) creado por Roberto López Delfín, ex secretario de Miguel Alemán Velasco, dirigido desde su fundación por un teporocho, que jarana en mano, entonaba la canción “Mi Cajoncito” a cambio de un trago de aguardiente en las piqueras xalapeñas, para “curarse la mona”, que había dormido debajo de las mesas de las cantinas, entre aserrín y orines, el actual diputado local Manuel Laborde, es el mejor ejemplo.
El PRV y nada es lo mismo.
Manuel Laborde, es hora mismo uno de los nuevos millonarios de Veracruz.
Ana Laura, mujer honesta, está metida en un charco de mierda, ojalá pueda lavarse algún día.
Habrá que esperar.
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
http://www.agninfover.blogspot.com/
miércoles, 15 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario