viernes, 17 de julio de 2009

Vamos a "romperle la madre"

El flechador
Manuel H. Naranjo


Cd. de México. Viernes 17 julio 2009. Rafael Cruz López, merece de los compañeros de su antigüedad, palabras de respeto, desde aquellos días en el Heroico Colegio Militar. “…Era formal, entrón, integro, de “guevos”

Mi general Rafa Cruz, a principios de los 90s era el entrenador, coach dicen los pochos, del equipo de futbol americano Centinelas de Guardias Presidenciales, el equipo colero de la Liga Mayor de Futbol Americano. “Rafa Cruz” como le dicen los generales de su antigüedad, los clasificó para llevarlos a la final.

Cuentan que mi general Rafa Cruz no tolera pendejos, que el hombre es un ganador, solidario con su tropa, preocupado por ellos y su familia, por eso sus hombres se la juegan por él, como se las pinten.

El general Rafael Cruz López, es el autor de la frase: “Vamos a romperles la madre”. Ahora no entrena jugadores de futbol americano, es el jefe del Comando de la Policía Federal Preventiva que llegó a Michoacán a darle la guerra a los sicarios de La Familia Michoacana.

Carajo, que diferencia entre el responsable del despliegue Territorial de la Policía Federal Preventiva en el estado que gobierna Leonel Godoy y el jefe de la policía de Fidel Herrera Beltrán, LA ZORRA Sergio López Esquer y su cómplice, el otro general José Torres Hernández, ambos presumiblemente vinculados al Crimen Organizado. El último presunto protector del Cartel del Golfo en Cancún.

Cínico e inmoral ---come mierda dicen en el cuartel San José, sede de la subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz--- el descastado López Esquer, dice que los hechos, la balacera en Veracruz, en pleno centro de la ciudad, entre sicarios y policías federales, son hechos aislados, sin importancia.

Jijo de…

Gómez Mont, el secretario de Gobernación fue muy puntual, reflejó el criterio del Gobierno Federal: “…No negociamos con delincuentes, no cederemos a chantajes” Fue la respuesta a Servando Gómez Martínez (a) La Tuta, sucesor de Arnoldo Rueda Medina (a) La Minsa.

La señora Clinton, Secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, convalidó las acciones del Gobierno Federal, reconoció el mérito que nosotros, sociedad civil, políticos y gobernantes, le negamos al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Anoche durmieron en Michoacán 4 mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal Preventiva.

Le cuento

Leonel Godoy y Fidel Herrera Beltrán, figuras emblemáticas de la corrupción gubernamental, no piden, exigen que las Fuerzas Federales combatan al Crimen Organizado.

Esas declaraciones de Herrera Beltrán son el mentís al discurso oficial.

Herrera Beltrán asegura una y otra vez, que su gobierno invierte sumas multimillonarias en capacitación y dotación de equipo, nada más falso que eso. El dinero, obviamente se lo están robando, ellos. Con un Congreso local a modo, cuya Comisión de Seguridad es presidida por un teporocho farsante, el diputado Manuel Laborde, en Veracruz no pasa nada y cuando pasa, tampoco pasa nada.

El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, por normatividad, es presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública; tiene entre sus atribuciones recomendar el cambio, la destitución de funcionarios, secretarios de Seguridad Pública y directores de Prevención y Readaptación Social que no cumplan con sus encomiendas, los corruptos.

Y recomendar la suspensión de las partidas económicas de la Federación a los Estados. ¿Por qué no lo hacen?

En 56 meses no ha pasado nada, apegado a la Ley. Todos los días hay levantones a lo largo y ancho del estado; los secuestros no cesan; asaltos en carreteras; asesinatos en las zonas rurales; robo de autos y narco, aumentan cada día.

La impunidad es total.

La procuración de justicia es un mito.

Mi general secretario de la Defensa Nacional, Galván Galván, sabe de las andanzas y corruptelas de Sergio López Esquer y José Torres Hernández, ¿Por qué los mantiene en Veracruz?

De todo este desmadre, ¿le han informado al presidente Calderón?

La Federación aporta dinero, mucho dinero para la seguridad pública.

Es pregunta: ¿Por qué la Auditoría Superior de la Federación no hace públicos los dictámenes de las auditorias realizadas a la administración de La Fidelidad?

Fidel Herrera tiene fuero constitucional, también Reynaldo Escobar Pérez, pero los funcionarios del Consejo Estatal de Seguridad, los actuales y los que fueron, verbi gratia, el diputado electo por el distrito de Huatusco, Felipe Amadeo Flores Espinoza y la actual Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, sin omitir, claro, a Jorge Moreno Salinas, no tienen fuero ¿qué impide aplicarles todo el peso de la Ley?

Gente como Remigio Olivares, actual sub secretario “A” de Seguridad Pública del Estado, fue coordinador de la policía intermunicipal en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. Poza Rica, precisamente, es una de las ciudades donde la incidencia de drogadicción se eleva día a día. La delincuencia organizada que controla la plaza, pertenece al mismo Cartel desde que Remigio Olivares era coordinador de la policía intermuncipal.

Los escándalos actuales protagonizados por sicarios en la ciudad de Veracruz, que coincidencia, ocurren cuando Remigio Ortiz se asienta en el puerto como sub secretario “A” de Seguridad Pública.

¿Se vale pedir?

Una catafixia, un militar de la talla de Homero Gamboa ---Quico pa’ sus cuates--- o Rodolfo Cruz López, por esa porquería llamada Sergio López Esquer.

¿Y que junto con la fauna que comanda, se vayan con zapatos de ballet a…?

La ñapa

Es pregunta

¿Cuándo el Guía Rojo se vaya a Canadá ---suponiendo que pueda evadir la acción de la Justicia Federal y no lo conviertan en huésped del cefereso del Altiplano--- como le va hacer Maribel, La Jinetera cubana, para ingresar al país de la bandera de la hoja de maple; ¿a poco va ha decir cual es su oficio y cuales son sus beneficios?

Digo.

Jajajajaja.

Es pregunta

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario