El flechador
Por: Manuel Antonio Huerta Naranjo
Desde antenoche, los narcovideos fueron entre mojigatos y moralinos, textoservidores-cagatinta y editores serviles cómplices de La Fidelidad, un gran escándalo.
¿Recuerda usted? Yo se lo dije con anticipación; ni pitoniso y mucho menos genio, esto es solo trabajo de observación.
En el campo, todos los campesinos saben que lo que siembren en la canícula está condenado a morirse, los campiras no saben explicar que es la época del año en que los mantos freáticos se bajan, nada se "da".
La protección oficial, en el caso de Veracruz, de La Fidelidad, hizo que perdieran la cordura los hombres de La Maña. Sobrados de Guevos pero carentes de Cerebro, agredían todo lo que se les pusiera enfrente. Con el México Seguro en las calles, ahí andaban "los mañosos" en sus vehículos Cheyenne 4x4 doble cabina con vidrios polarizados o las Lobo, sin placas de circulación, "volando" sobre calles y avenidas de las ciudades veracruzanas.
Esos jóvenes olvidaron o no entendieron lo que decía el primer Zar de la Delincuencia Organizada, el tamaulipeco Juan Nepomuceno Guerra,
"...Cuidado con la violencia, en el blanco de la cocaína, el rojo de la sangre se nota mucho"
Frecuentan, en grupos numerosos, los mismos bares, rolan con las mismas putas, custodiados por los mismos policías de las intermunicipales del estado de Veracruz.
Olvidaron que nada es para siempre.
Que las cosas duran hasta que se acaban, como decía Bob Canell.
Y que unos de los entes menos confiables son La Nauyaca Herrera Beltrán y Sergio López Esquer, el secretario de Seguridad Pública del Estado.
Le cuento
Tres de estos interrogados aparecieron ejecutados en las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el fraccionamiento Costa Verde.
Los interrogados se identificaron como Zetas y, que su jefe es Miguel Angel Treviño Morales, el Zeta 40, quién controla el tráfico de indocumentados chinos cubanos y dominicanos.
Explicaron de los 2 mil 400 dólares que pagan los indocumentados cubanos, la forma de distribución del dinero que se reparte entre Policías Preventivos Federales, elementos de Migración, los Zetas y un agente federal en Monterrey y la cuota de la frontera.
De los 6 mil 600 dólares que pagan los asiáticos y los 2 mil 400 que aportan cubanos y dominicanos, dice el interrogado "...Yo le hago el corte semanal y le entregó el dinero al Tío" Unicamente le faltó decir Tío Fide.
Aquí viene lo bueno.
Los interrogados confesaron que fueron Los Zetas quienes secuestraron el 1 de junio al administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, allá en el puente Morelos, en las inmediaciones del Recinto Fiscal.
Sergio Francisco Cano Acosta, el primero de los interrogados, dijo que su función era llegar a los antros, ubicar a la gente de dinero para otros Zetas efectuaran los secuestros y, que por esa chamba le pagaban 20 mil pesos.
Salario que recibía de manos de El Java Díaz.
También relató que Diego Rosario era quién operaba el lavado de dinero.
Recientemente falleció el padre de Diego Rosario, un ex agente de la policía ministerial sobre el que pesan varias ordenes de aprehensión. Pese a ello en el velatorio de la funeraria sita a espaldas del cereso Ignacio Allende en la ciudad de Veracruz, se dieron cita agentes de las policías ministeriales del estado, de Seguridad Pública del Estado, agentes de la AFI y policías de la Federal Preventiva división caminos.
Incluidos por supuesto, agentes del ministerio público del fuero común y funcionarios de La Fidelidad.
En las operaciones de lavado de dinero contribuía un policía que identificaron como el comandante Tavo y El Java Díaz.
Añadió lo que desde muchas semanas ha, le habíamos comentado aquí en este espacio, que el City Bamba era propiedad de Javier Díaz Ramón (a) El Java Díaz.
Rodolfo Sánchez, el tercer interrogado, dijo que él tenía la misión de poner los contenedores conteniendo cargamentos valiosos y que Los Zetas decidían si se robaban o no.
Este es un dato interesante, muy interesante, respecto a los integrantes de las corporaciones policíacas que operan para Los Zetas, en la Dirección de Tránsito Municipal del municipio de Veracruz, son los agentes clave: Osiris, Hunter y Sombra.
Por supuesto que lo que le comento a continuación no es coincidencia, junto el director de Tránsito Municipal, los agentes mencionados, son recomendados personales del Tío Fide.
Gilberto Guadarrama, Armando Coronel García, Aarón Barradas Vázquez y José Castañeda García, son oficiales de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, también al servicio de Los Zetas.
Dió los nombres de los controladores de la venta de droga en Veracruz y Boca del Río.
Asiduos asistentes al Asadero MU, propiedad de Ricardo De Carlo, contertulios con el júnior del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el actual diputado Pepín Ruiz.
En el video que la noche de anteayer se hizo circular entre medios porteños, uno de los interrogados menciona que en alguna de las fiestas donde asistió, conoció a comandantes y periodistas que protegen en el estado de Veracruz a Los Zetas.
A esos, como dicen los paisanos de mi hermano Antonio Trujillo y Perdomo, Trujyper, pa' los cuates, nos los vamos a figurear con café de olla endulzado con piloncillo.
Incluidos en ese grupo, algunos editores y "orejas" como el homosexual Gordo Oscar y su esbirro La Princesa del Totonacapan.
Los comandantes son: Alfonso Guapillo en Xalapa, incondicional del afeminado sub procurador Aguilar Yunes; Víctor Montiel, en Coatzacoalcos; Rafael Ugarte de Tuxpan; Candido Aguilar de Boca del Río; Vicente Pulido de Veracruz; Manuel Passi Fuentes de Cosamaloapan y; Gilberto Sordo y Carranza.
Por si existía alguna duda, los Zetas interrogados dijeron que quienes participaron en el secuestro del administrador de la Aduana Marítima, fueron los agentes de Tránsito Municipal, los recomendados personales de Fidel Herrera Beltrán: Osiris; Juan Carlos Carranza (a) El Ñaca; y El Pelos, Baker, Fierro y El Moca.
La ñapa
Se lo platico como me contaron.
Le informaron a Reynaldo de los videos, el "pomo y medellín" que tenía entre pecho y espalda, se le disipó, ni el mejor de los pericos pudo haber surtido tal efecto, el tipo buscó donde sentarse, inclinado sobre sus piernas, escondió la cara entre sus manos y se puso a llorar.
Nuevamente recordé al entrañable político de La Cuenca del Papaloapan, don Mariano Ramos Zarrabal: "...Los culos no van a la guerra, porque si van se cagan"
Una verdad de a kilo.
El viejo filosofo del rancho El Ancla, aquel que pagaba la renta del departamento de Díaz Mirón y Rebsamen, en la contraesquina de Los Berros, tenía razón.
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
miércoles, 1 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario