El flechador
Por: Manuel Antonio Huerta Naranjo
Los cadáveres en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, tenían dedicatoria, ambos llevaban mensajes a la policía; lo cuerpos presuntamente eran de Zetas. Los victimarios se auto denominan Mata Zetas.
El Procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, igual que Fidel Herrera Beltrán, niegan la espiral delictiva, la "avalancha" de cadáveres en esta guerra interna entre Carteles, por la disputa del territorio.
La instrucción de la superioridad a los polis es levantar los fiambres y no dar explicaciones. Porque tanto a Fidel, como a Mikel Rivera y López Esquer (a) LA ZORRA, les urge desaparecer evidencias.
El levantamiento de cadáveres sin la presencia del Ministerio Público es una acción constitutiva de delito, pero eso que importa en Veracruz, donde la Delincuencia Organizada cohabita en palacio de Gobierno del Estado con Fidel Herrera Beltrán y La Fidelidad.
Los mensajes dirigidos a los policías por los presuntos Mata Zetas, seguramente que están justificados en algunos casos. Nunca fue un secreto que los mandos de la policía estatal, Juan Manuel Orozco Méndez y Carlos Francisco Mora Domínguez, solapaban las acciones delictivas de la gente de La Maña.
Le cuento
Al interior del cuartel San José, sede de la sub secretaría de Seguridad Pública del Estado, sabían que uno de los auxiliares de Mora Domínguez, el sujeto apodado El Borja y un policía raso, conocido por el mote de El Tamaulipas, todas las mañanas, antes del amanecer, "pasaban la charola" entre los tenderos y poquiteros ambulantes.
Si ahora mismo usted pregunta por El Borja, la gente de la oficina de enlace de Comunicación Social, le dice que "anda por ahí, pegándole al peligro". La expresión refiere que está involucrado en el trasiego de "la merca".
El Borja, fue dado de baja en Seguridad Pública, pero en ningún momento sujeto a Proceso Penal por sus presuntas actividades.
Este supuesto delincuente estaba refugiado en la dirección de la policía ministerial, cuando fue denunciado por chantaje, haciéndose pasar por efectivo de Seguridad Pública, "atoraba" con otros policías, victimas que seguramente están dedicadas a actividades delictivas. Hubo denuncias en su contra y El Borja "desapareció".
Nada más falso que eso. El Borja sigue yendo al cuartel San José. Ahora presuntamente protegido por Sergio López Esquer y José Torres Hernández, secretario y sub secretario de Seguridad Pública del Estado. Por ello no le dan cumplimiento a las ordenes de aprehensión.
Los mensajes con dedicatoria a los policías ¿por qué no dirigirlos a los mandos?
Al mismo Fidel Herrera Beltrán, Juan Manuel Orozco Méndez, Pancho Mora Domínguez, etc.
Los policías de Poza Rica, los de Veracruz, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán, protestan por los mandos de la ciudad de Xalapa ordenaron que les quitaran las armas largas, asignadas para ls funciones de patrulleo.
Ante el diputado local Sergio Vaca Betancourt, llegó un grupo de policías a solicitar su intervención; a explicar los riesgos que enfrentan por las ordenes de Sergio López Esquer y José Torres Hernández, secretario y subsecretario de Seguridad Pública.
Es cierto, si hay corruptos en la corporación, pero no todos.
Decía don Mariano Ramos Zarrabal, ese viejo querido de la Cuenca del Papaloapan, "...Que hay quién no roba, ni mata y, jamás peca den la vida, pero que no es porque sean honestos; lo que pasa ---decía Tío Maria--- es que son pendejos y les da miedo"
Si la operación exterminio tiene entre cosas depurar la corporación, un tip, ¿por qué no empezar con los delegados regionales y coordinadores regionales de Seguridad Pública del Estado?
No chinguen, los policías rasos no son ni chicha ni limonada.
Ese no es el caso de los delegados de Las Choapas, Coatzacoalcos y Acayucán, en el sur; Paso del Toro y Ciudad Mendoza, en el centro; y San Rafael, en el norte.
El sur y el centro, son paso de indocumentados y droga, por eso son tan perseguidas esas delegaciones y, tan cotizadas, por las que se pagan, dice la Fama Pública, 700 y 750 mil pesos mensuales.
En el norte, la delegación de San Rafael, es la Joya de La Corona, entre sus zonas de influencia destacan la región de Misantla considerada productora de marihuana y goma y; Costa Esmeralda, que en opinión de la Procuraduría General de la República, el Ejército y la DEA, es el trampolín para los envíos de droga a los EE. UU.
Porque ya lo dijo Juan Manuel Orozco Méndez, aquella madrugada cuando llegó al penal de Villa Aldama, repleto de alcohol y otras cosas:
"...Ya llegó el pendejo que tiene acuerdo todos los días con Fidel ---mientras con las manos hacía la señal de dinero--- pa' entregarle el parte de novedade$"
Si en aquellos días en que El Chupón Orozco Méndez, era secretario de Seguridad los delegados y coordinadores de delegados "le entraban" con las cuotas, ahora con los actuales las cosas no deben haber cambiado.
...Y, López Esquer, HONESTO, HONESTO, HONESTO, no lo es.
Si la Operación Exterminio es en serio, de donde venga, con la finalidad que sea, bienvenida.
Ayer le decía que si es verdad que París vale una misa, Veracruz bien vale un Operativo Militar como el de Chihuahua. Con acciones radicales, pegándoles en la madre ---dicen en esta parte del país--- a los mandos policíacos y funcionarios de La Fidelidad, con La Nauyaca por delante.
Pero...
Al Comandante Supremo del Ejército y las Fuerzas Armadas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa le temblaron las corvas y se le cayeron los calzones y, a mi general secretario de la Defensa Nacional, Galván Galván se le frunció aquellito, dejaron a Veracruz inerme y, a sus ciudadanos en la total indefensión.
Ayer le decía que si lo hicieron en Pachuca, por qué no repetirlo en Veracruz.
Al presidente y ha Galván Galván, les informaron mal, no existe ningún riesgo político.
Fidel está a la baja.
En palacio de Gobierno del Estado se vive una psicosis, andan paranoicos. Están inmersos en una guerra de todos contra todos. Según Miguel Angel Yunes Linares, Fidel Herrera Beltrán tiene preparada la huida, presuntamente al Canadá, donde ya compró una residencia.
El Ofidio de Nopaltepec no representa nada ni a nadie.
Fidel nunca fue confiable, menos ahora.
La deshonestidad fue, a sido la divisa de su vida.
Fidel es un cuentero, un agarra pendejos.
Ahí está el caso de mi entrañable amigo Roberto "El Gallo" Palacios Solís.
Desleal, deshonesto una vez, desleal, deshonesto siempre, así es Fidel Herrera Beltrán.
Su vocero en el Congreso de la Unión es Adolfo Mota, un moralino de dudosa reputación,afeminado, sobrino de un indiciado como narcotráficante: Chito Mota, uno de los socios del Memeloco, narcotraficante preso en el cefereso de El Altiplano. La fama pública menciona que las campañas políticas de Motita las paga su tío Chito Mota, ex alcalde de Colipa, Veracruz.
En fin...
La ñapa
¿Quién sigue de palacio?
¿Cual va ha ser el texto de las esquelas?
Apostemos: ¿Levantón o suicidio?
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario