miércoles, 8 de julio de 2009

Fidel, desleal una vez más

El flechador
Por: Manuel H. Naranjo


Xalapa, Ver. Miércoles 8 julio 2009. Desleal y sucio una vez, desleal y sucio siempre.

Esa parece ser la divisa de Fidel Herrera Beltrán.

Les falló a los dos hombres, los únicos que confiaron en Él, Roberto Palacios Solís y el doctor Cobos, aquel alvaradeño, dicharachero, pero integro.

El Gallo Palacios decía ---sabias palabras--- que: “…el que nace entre la mierda ahí se va a morir, porque al final de cuen-tas es una cagada”

En un viaje a Veracruz, Cobos y yo, hablamos de Fidel.

Cobos, le insisto, un hombre integro, se sentía lastimado, Herrera Beltrán lo tenía arrumbado en una oficina de quinto nivel, en la secretaría de Educación de Veracruz, la de Protección Civil.

“…Fue una de mis gaviotas ---entre el estudiantado así se califica a los advenedizos, parásitos que aterrizan justo en las horas de la comida o para dormir--- por muchos años”

Algunos pasajeros del GL de ADO donde ambos viajábamos, veían con simpatía a Cobos, entre carcajadas decía: “…Permíteme, déjame contarte. Cuando la vida le empezaba cambiar a La Nauyaca, cuando ya tenía departamento propio, llegué, entré, me instalé y cuando estaba botado en la cama, llegó El Ofidio, como tú le dices y, molesto, muy molesto preguntó: ¿Qué haces aquí?. ¿Pregúntame hermano? ---Insistía--- ¿Pregúntame que le respondí?”

Lo hice.

A carcajadas, Cobos comenzó, primero se quitó el saco, tomó un largo trago de agua y dijo: “Hablar de este pendejo me acalora. ¡Ah! pues le respondí, lo mismo que tu hiciste tantos años en la mía, gaviotar. Dio la media vuelta, saliendo de la recamara con un portazo”

Cobos gozaba la anécdota.

“…Ahí me quedé, me valió madre la rabieta”

Cobos me contó que todas las cosas que Fidel le dijo a la autora de ¿Las Chicas? de Polanco, son mentiras.

“…La Nauyaca nunca tuvo carro, los coches eran míos, él los usaba, sin mi autorización. Se los acabó”

El responsable de Protección Civil en la SEV y yo nos emplazamos para platicar días después. Ya no fue posible. Estaba en la oficina de la SEV, aquí en Xalapa, cuando se empezó a sentir mal, se fue a su casa a recostarse un rato, contaría doña Dulce, su secretaria. Ya no se levantó más. Murió de un infarto.

Debió tomarlas como lo prometió, unas fotos de una discoteque para homosexuales, que opera en Alvarado. Burdel gay que presuntamente, es propiedad del ex secretario de Finanzas Javier Duarte, el delfín de Fidel Herrera Beltrán.

En aquel viaje le pregunté a Cobos: ¿Por qué un negocio para gays?

“…Míralo, míralo bien” y soltó la carcajada.


Le cuento


Desleal y sucio una vez, desleal y sucio siempre.

Uno de los hombres que alentó, bueno, no solo alentó, creyó en Fidel, por eso financió la precampaña a la gubernatura del estado fue Francisco Colorado Cessa, contratista de Pemex, indiciado por presuntas actividades delictivas contra la salud.

Pancho Colorado Cessa, lo cuenta la familia, lo dice el mismo Pancho, aportó 30 millones de pesos y prestó el Jet Ejecu-tivo en el que Herrera Beltrán sobrevoló todo el estado de norte a sur, de este a oeste.

Pancho Colorado pagó todos los costos operativos de los vuelos del Jet.

…Y, la historia se volvió repetir.

A Pancho Colorado Cessa, como a Roberto “El Gallo” Palacios Solís y a Cobos, le mordieron la mano.

Desleal y sucio una vez, desleal y sucio siempre.

Los operadores de Fidel golpearon con todo al hermano menor de Pancho, el candidato la diputación federal por el distrito de Poza Rica.

Gándara después de la reunión en la Torre Platinum, allá en el fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, regresó a palacio de Gobierno, cuentan mis veedores en palacio, que acompañado de Pancardo y un mozo ¿Edwin? Partió a Poza Rica.

¿Edwin? Presumiblemente cargaba la bolsa con el dinero, muchos millones de pesos.

Qué lastima, tantos millones de pesos y no poder disfrutarlos.

Gándara y los otros operadores, no se cuando, tampoco sé como, pero van a pagar una por una las deslealtades y sucie-dades.

Pronto.

Casi puedo asegurarlo.

Al Efebo predilecto, casi puedo asegurarlo, le van cobrar uno por uno los agravios, que obviamente efectuó por ordenes del Guía Rojo.

Casi puedo asegurarlo.

La lengua se la van meter donde la espalda pierde su nombre.

Aquello va a ser la Ley de La Vara…

La Fidelidad tiene enfrente las denuncias ante la FEPADE.

¿Y, si fuera cierto que los policías a bordo de las patrullas que provocaron los desmanes en Poza Rica y agredieron ciu-dadanos, no eran policías, sino los porros y madreadores de La Fidelidad disfrazados?

Pues que bronca.

No se la van acabar.

Casi puedo asegurarlo.

¿Se vale pedir algo?

Porfa un boleto de ring side cuando se cobren los agravios.

Ah! y autorización para escribir y publicar la crónica de los hechos.

La ñapa

Jajajajajaja

Las cosas que le pasan al secretario de Gobierno del Estado Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, no tienen progenitora.

¿Recuerda usted el asunto del Juicio de Amparo promovido contra actos del Procurador General de la República y del agente del Ministerio Público de la Federación, que el juez federal en materia penal rechazó por inconsistencias en la sustentación?

Lo que posibilita que Reynaldo en cualquier momento pueda ser detenido en colaboración con el Ministerio Público de la Federación, por la Fuerza de Tarea del México Seguro o la AFI.

Jajajajajaja

Cuando Miguel Angel Yunes Linares era secretario general de Gobierno del Estado, le anularon la patente de una nota-ría pública a Yayo Gutiérrez Castellanos, al propietario del diario Político, el abogado de Gobierno era José Luis Zamora Salicrup, abogado de Yayo Gutiérrez Castellanos, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez.

Presuntamente Héctor Yunes Landa, siendo sub secretario de Gobierno del Estado en La Fidelidad, responsabilizó a Reynaldo de la publicación de un documento supuestamente de tipo sentimental, de una relación del tercer tipo.

Aquello fue un escándalo.

Guaruras de Gobierno del Estado obligaron al corresponsal de un diario del norte de Veracruz a presentarse ante el sub secretario Yunes Landa, primo hermano de Miguel Angel Yunes Linares, en el interior de la sub secretaría, agredió con una mocha al corresponsal de La Opinión.

Intervino Fidel Herrera y el conflicto terminó.

Al menos eso parecía.

Jajajajajajaja

El abogado patrono de Reynaldo en el Juicio de Amparo frustrado por los presuntos delitos electorales, fue el abogado de los Yunes Landa y Yunes Linares, José Luis Zamora Salicrup.

De que los hay, los hay.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario