El Flechador
Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver. 9 de julio 2009. Transcurrido el proceso electoral de las federales intermedias, las acciones que tome el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en pro de la supresión de las actividades de la Delincuencia Organizada, ni Fidel Herrera Beltrán, la fauna de La Fidelidad y los textoservidores-cagatinta, podrán argumentar que son acciones politizadas, pintadas de blanco y azul.
Ya no hay pretextos para continuar la limpia de esta tierra convertida por Fidel Herrera Beltrán, en Santuario del Crimen Organizado.
Por supuesto que nadie se paró a preguntar si eran Militares, AFIs y Federales Preventivos, auténticos o estaban clonados.
Lo cierto es que en las primeras horas de ayer miércoles, ahí estaban, rondando lentamente, unos en sentido norte-sur, los otros sur-norte, en el tramo Monte Gordo-Estación del ADO en Costa Esmeralda.
“…10-10, uno-dos, uno-dos” se oía en el audio de uno de los transceptores.
Enseguida la instrucción: “…Es un Audi azul, con dos mujeres y un hombre”
“…¿Qué lleva preguntó uno de los supuestos agentes federales?”
Agua, jugo de piña helado. Fue la respuesta.
“…Ya no la vas necesitar déjala aquí”
Del contingente que paraba aleatoriamente los vehículos, un hombre joven de aproximadamente 35 años, recargado en la carrocería de la mini pick up, hizo una recomendación: “…Regrésate Flechador. Este no es tu pedo”
Di la vuelta en U.
Mi viaje a la Laguna de Tamiahua se había frustrado.
El panorama del viaje de ida, se repitió, excepto aquel comando, cuyos uniformes parecían auténticos, ningún otro uniformado; nadie de la Policía Federal Preventiva, división caminos.
Obviamente, ningún elemento de la secretaría de Seguridad Pública; ninguno de los policías de los generales Sergio López Esquer y José Torres Hernández, secretario y sub secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
Horas después en la ciudad de Veracruz la PFP daba un golpe al Crimen Organizado.
Esa acción es el mentís a los asertos de Herrera Beltrán, respecto a que las escaramuzas entre la Delincuencia Organizada, forman parte de una campaña mediática en su contra.
Le cuento
En el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, ayer un grupo de la PFP, vigilaba una de las zonas donde se presume es más intenso que incluso en la zona marítima, el trasiego de drogas, las inmediaciones del Mercado Malibrán.
Un grupo de jóvenes, presuntos Zetas, al percatarse de la presencia de los federales intentó huir para refugiarse en una de las casas del fraccionamiento; ahí detuvieron al resto del grupo.
Les decomisaron algunas armas, entre ellas una escopeta Moosberg calibre 12, una de esas armas semiautomáticas que utilizan cartuchos con 52 ojivas blindadas, cuya capacidad es de cinco cartuchos en el magazine y otro en la recamara y que disparadas a 10 metros de distancia, pueden agrupar las 312 postas en un área de menos de un metro de diámetro.
Algunos sicarios como El Tiburón, aquel guardaespaldas de los hermanos Arellano Félix, preferían escopetas.
La favorita de El Tiburón era una Rugger Black Hawk calibre 12 dotada de un agrupador en la punta del cañón, que posibilitaba concentrar en 40 metros la totalidad de la carga en metro y medio de diámetro. Son armas para especialistas. Empero, presuntamente esos jóvenes Zetas son morralla, de la chamacada que sienten malosos. Podrían ser de las pandillas de Río Medio 1 y 2, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Esos chicos que tendían los cercos de seguridad, verbi gratia, en el antro ese, localizado en la avenida Lafragua casi esquina Las Américas en el fraccionamiento Reforma, a no más de 5 calles del fraccionamiento Floresta, donde se aseguró la casa de seguridad. La cantina mencionada, protegida por las autoridades del ayuntamiento y la policía intermunicipal, noche a noche se llenaba de gente armada y supuestas bailarinas de Table Dance.
Las actividades de ese antro data de mucho tiempo ha. Desde los días en que el actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer, era comandante de la Sexta Región Militar con sede en La Boticaria.
La cantina se localiza a unos cientos de metros de La Boticaria.
Primero con los ayuntamientos panistas y ahora mismo con el priísta presidido por Jon Gurutz Rementería Sempe, estuvo, sigue estando protegido.
El secretario del ayuntamiento porteño, ---un ex agente del Ministerio Público de la Federación--- Tomás Bustos Mendoza (a) El Tommy Boy, conoce a la perfección la estructura del Crimen Organizado en todo el estado.
El Tommy Boy, fungió en la delegación de la PGR en Veracruz, como sub delegado de Averiguaciones Previas.
Por cierto, su salida de la PGR estuvo enmarcada por el escándalo, cuando la antigua policía judicial federal, detuvo en Casitas, Veracruz, ---la entrada a la Costa Esmeralda--- un cargamento de cocaína.
El Tommy Boy fue, en su condición de sub delegado de Averiguaciones Previas, el responsable de la custodia del cargamento.
Cuando el personal del juzgado de distrito, se presentó en la delegación de la PGR, en el Palacio Federal, en el centro de la ciudad de Veracruz, al repesar la droga, faltaban más de 3 kilos de cocaína.
Del recinto habilitado como bodega en la delegación de PGR, solo El Tommy Boy tenía las llaves para el acceso; al actual secretario del ayuntamiento presidido por Jon Gurutz Rementería Sempe, no le fincaron responsabilidad penal, únicamente lo cesaron y ya.
Pocas horas después estaba habilitado como funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando el titular de la PGJE era Rodolfo Duarte Rivas, el gobernador del Estado, Patricio Chirinos Calero y el secretario general de Gobierno, Miguel Angel Yunes Linares.
Eran los tiempos que Albino Quintero Meráz, (a) Don Beto ---cuñado de la actual diputada local Marilda Rodríguez--- operaba el trasiego de cocaína para el Cartel de Juárez.
Eran los tiempos que Patricio Chirinos Calero y Miguel Angel Yunes Linares, el padre del alcalde boqueño Miguel Angel Yunes Márquez, supuestamente utilizaban el Jet privado de Quintero Meráz.
Así que, ahora que el tema recurrente, en las áreas de seguridad, es INTELIGENCIA ¿por qué la gente del Ejército, la AFI y PFP y las Unidades de Investigación de la secretaría de Gobernación, la gente que focaliza las zonas de conflicto, emprende la investigación desde el 1989 para acá?
Personajes como El Guero Linares, El Tavo Dique, El Arabe, etc, todos ellos agentes del Ministerio Público de la Federación, aquí en Veracruz, puff, la de cosas que podrían contar.
La ñapa
Ni modo.
A mi Gurú, el secretario de Gobierno Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, le aplicaron aquello de:”Juego que tiene desquite, ni quién se pique.”
Los Yunes Linares y Yunes Landa, le vieron la cara de pend…
Vía José Luis Zamora Salicrup.
Una pegunta.
¿Para que tiene Reynaldo, autorizados por Fidel, toda esa fauna de parásitos presupuestívoros incorporados a la Dirección Jurídica de la secretaría de Gobierno, si hay que recurrir a mercenarios enquistados en el presupuesto de La Fidelidad, pero al servicio de los enemigos del Mutante?
Jajajajajaja
En fin…
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jueves, 9 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario