Por: Joshua Tarjeri
Debido a los hechos que ocurrieron el pasado 5 de julio en Hermosillo, Sonora; en donde 46 niños perecieron luego de que la Guardería ABC se incendiara, como medida de seguridad se ha llevado a cabo un monitoreo exhaustivo en las condiciones en las que operan las guarderías en la república mexicana.
En el puerto de Veracruz, se detectó el día de ayer, la inoperante condición en la que se encuentra la guardería “Pasitos Fieles” ubicada en la colonia Las Granjas, la cuál alberga a 28 niños.
Las condiciones de dicho inmueble hizo que las autoridades del Protección Civil, tomaran la decisión de clausurar las actividades de dicha guardería, y el día de hoy se encontraron que los propios vecinos de mencionada colonia se manifestaran para impedir que las autoridades colocaran los sellos de clausura del establecimiento.
El inmueble fue construido a base de madera y techo de lámina, no cuenta con los servicios básicos, como agua y luz eléctrica; indica la maestra responsable, Miriam Martínez Malpica, que las madres de familia hacen aportaciones diarias de cinco pesos para su salario, y que han solicitado ayuda de las autoridades competentes pero que hasta el momento no les han canalizado recursos para el mejoramiento del lugar.
Indicó que hasta el momento solo les han prometido que les van a otorgar un terreno y que les van a canalizar recursos para dignificar la guardería, pero hasta el momento todo se ha quedado en promesas por parte de las autoridades.
Miriam Martínez comentó que ella cuenta con estudios de puericultura, y que no cuentan con los permisos para operar debido a las condiciones en las que se encuentran operando.
Indicó que incluso una diputada federal que atiende el distrito de Veracruz, les prometió ayuda, y lo único que les llevó, fue unas llantas viejas para que los niños jugaran con ellas.
Debido a ello, las madres de familia explican que se encuentran desesperadas, porque admiten que la guardería es necesaria, y no cuentan con los recursos necesarios para ingresar a una guardería a sus hijos, pues son madres solteras que necesitan que sus hijos sean atendidos mientras trabajan para su manutención.
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario