miércoles, 17 de junio de 2009

Pleito político-militar, por causa de Cerecedo

VERBA BRAVA
Por: Trujyper


Un conflicto político-militar de proporción no calculada estaría formándose en Veracruz, derivado de la ambición desmedida por dineros mal habidos de parte del subdirector de Transporte Público de la DGTTE, Julio César Cerecedo Aguilar. Un embrollo con consecuencia política –y quizá de otra índole, delitos electorales por ejemplo- para el gobernador constitucional Fidel Herrera.

A raíz de que en Marzo de 2009, la DGTTE le solicita al LAE Alejandro Sergio López Contreras, Contralor interno de la Secretaría de Gobierno, mediante el oficio DGTTE/0472/2009 informe cual es el estado procesal de las solicitudes de fincamiento de responsabilidad administrativa contra (entre otros) de Julio César Cerecedo Aguilar y Arturo Vidal Villarino “…por la falsificación de títulos de concesión para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de taxi y por la solicitud de dádivas para la asignación de concesiones, existiendo soporte en audio y vídeo que obra en los archivos de la Contraloría general…” desde entonces le enderezaron ataques mediáticos el entonces titular de DGTTE, General de Brigada DEM. Homero Gamboa Martínez quien denunciara ante la sociedad y el gobernador la corrupción que prevalecía en DGTTE.

A partir de ahí Julio se volcó en odios y revanchas contra el militar y el equipo de trabajo de éste, al grado de influir en el Ejecutivo para que Fidel enviara -presumiblemente- a los altos mandos de SEDENA una versión tergiversada del comportamiento profesional de Gamboa y su “estado mayor” en la DGTTE.

Los mandos en SEDENA hubieran tomado con reserva y desconfianza las consideraciones de FHB ya que conocen del “modo de operar” del nativo de Nopaltepec. De la misma manera que conocen el excelente desarrollo profesional del General Gamboa al frente de la FAVE (su último encargo); Fábrica de vestuario y equipo militar para el Ejército y Fuerza Aérea de México, por cierto una institución donde se manejan miles y miles de millones de pesos de presupuesto anual, desde donde pasó a retiro el Gral. Gamboa con honores y deferencias de los altos mandos de SEDENA y del Gobierno Federal. Trataron de colgarle una falta administrativa que no debía y que por el contrario, él resolvió satisfactoriamente.

Cautos y pensantes como son los militares, han tenido bajo observación el desarrollo de los acontecimientos y pudieran estar llegando a las siguientes conclusiones.

Ante la inminente crecida de aceptación ciudadana hacia los candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional en Veracruz, se infiere que el PRI veracruzano y por ende el gobierno estatal priísta están en situación de riesgo de pérdida de posiciones políticas, ya que ello conllevaría a una disminución de presencia priísta en la entidad. Factor de primer nivel a considerar para el año próximo en que habrá elección para gobernador. Asimismo los ataques mediáticos contra el probable candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Angel Yunes Linares, sería indicativo que los temores entre la clase política priísta y los burócratas oficiosos -entre los que se anota a Julio Cerecedo- estarían tramando escenarios ficticios y acciones concretas desvirtuadas para desprestigiar todo lo relativo a instancias federales, como lo es el mismo Ejército Mexicano y a quienes forman parte de él, incluidos los militares retirados o con licencia.

En una estratagema perversa -jugada de tres bandas y fantasía- y ante el supuesto –dice supuesto- pedimento de dinero que el gobernador Fidel Herrera Beltrán hubiera –dice hubiera- hecho al honorable Secretario de Seguridad Pública, General de División, DEM, Sergio López Esquer, por un monto alrededor de 15 millones de pesos para la compra de vehículos equipados con radiocomunicación que servirían para movilizar a “los madreadores priístas” –término de Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado del IPAX, quien lo ha aceptado tácitamente- para sembrar caos entre los votantes el Domingo 5 de Julio y “reventar” las elecciones teniendo tiempo de “embarazar” urnas, “mapachear” hacer “carrusel” y efectuar otros delitos electorales al amparo del poder estatal y protección policial estatal y municipal.

En ese escenario el General López hubiera estado en la disyuntiva de:

A).- Aceptar corromperse para cumplir el pedimento de su jefe en la administración de gobierno y entregarle 15 millones de pesos quedando en silencio.

B).- Aceptar y a la vez informar al unísono, por lealtad, a su superioridad militar de otra atrocidad financiera contra los veracruzanos, dado que la institucionalidad del General López primero está con la Patria y la Constitución, antes que con intereses mezquinos o de partido.

Pero… Pero en caso de ser cierta la hipotética opción:

A).- el titular de SSP se ubicaría como cómplice de un delito. Quedando expuesto a lo que esto conlleva, se vislumbra que terminaría su carrera de servidor público con vergüenza generacional para heredar.

En caso de ser cierta la opción:

B), el Gral. López titular de SSP y el jefe de la Unidad de Administración, el Capitán primero, Armando Mendoza Paredes (aún no siendo veracruzanos dado que López es guanajuatense, y Mendoza distritofederalense radicado en Pachuca Hidalgo) harían un gran servicio a los veracruzanos, acción que se les agradecería de por vida. Además que la gloria del honor les acompañaría por siempre.

Versión NO confirmada es que las lenguas sueltas de Jorge Carvallo líder del PRI estatal y del secretario particular de FHB Luis Ugalde, en la efusividad del pre festejo de carro completo, fueron quienes se encargaron de soltar descuidadamente la especie que aquí se expone.

Lo que no deja de ser cierto es que: Hay indicios claros de que en la CNOP, CTM, CNC, CROC, CROM y otras adherencias priístas se estarían cocinando estrategias similares de presión a los líderes para que entreguen títulos de concesión de taxis SIN ORDEN DE PAGO, pero con el pedimento en dinero o en vehículos para formar un ejército de camionetas equipadas que el priísmo rellenará con “madreadores rojos” listos para la pelea.

El colmo de la ambición de Cerecedo y sus bandoleros es que apenas dos meses atrás “inventaron” una Subsección de transporte público del Movimiento Territorial MT del PRI, organismo que solicitó MIL concesiones de taxi ¡y ya les entregaron los títulos! Estos concesionarios habrían entregado 30 mil pesos por título. No obstante que existen 120 mil solicitantes desde hace muchos años a los que los han engañado y seguirán engañando porque no les darán nada.

Los títulos entregados a la fecha es un trámite incompleto, faltan las órdenes de pago, órdenes que NO han sido firmadas por ninguna autoridad de gobierno y ¡quién sabe si las firmen! Un engaño más acumulado.

El conflicto político militar se vislumbra porque –seguramente con autorización- Julio Cerecedo anda puyando a solicitantes de concesión para que hagan denuncias masivas por fraude –sin fundamento y que no prosperarían- con la premisa de “hacer ruido”, contra el General Homero Gamboa y su Estado Mayor, busca el desprestigio y crearles un ambiente de desconfianza hacia los militares cuando se prevé que los militares cuiden las elecciones en Veracruz, mientras tanto y a río revuelto él se llena de dinero los bolsillos.

Julio meterá, por ambición e incompetencia, en un problema serio a FHB dado que los mandos militares, incluyendo al General Secretario de Sedena Guillermo Galván Galván y al Comandante Supremo del Ejército y las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, ya están ¡hasta la madre! de las burlas y abusos en contra de militares con honor en Veracruz, por ejemplo de los generales Gastón Menchaca, Rigoberto Rivera, Homero Gamboa, Domiro García, Badillo, Justiniano González, además de los comandantes de las Zonas Militares de Tuxpan, Xalapa, Coatzacoalcos y de la misma VI Región de la Boticaria.

El “Pocaluz” no mide consecuencias. Ya se verá.

1 comentario:

  1. VAYA PARA "CLASE POLITICA QUE SE CARGA EL GOBER" Y ESPEREMOS QUE EL SR, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LE PONGA UN HASTA AQUI A TODA ESTA RALEA DE POLITICOS AMBICIOSOS Y HAMPONES.

    ResponderEliminar