jueves, 18 de junio de 2009

Los legisladores le quieren otorgar un 'cheque en blanco' al gobernador con la reforma a la Ley de Seguridad

Por: Joshua Tarjeri

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Sergio Vaca Betancourt, anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas que se quieren realizar a 180 artículos relacionados al rubro de la seguridad pública en el estado de Veracruz.

Argumentó que los legisladores pretenden otorgarle al mandatario estatal un “cheque en blanco” con las reformas a la Ley de Seguridad; manifestando que esta acción no es democrática para los habitantes, puesto que se le está a otorgando el control total de todas las policías municipales a una sola persona, que en este caso es el gobernador de estado.

Todo esto, asegura Vaca Betancourt, violenta al artículo 115 de la Constitución Mexicana, pues en dicha reforma se estable que el mandatario estatal está por encima de los presidentes municipales en el rubro de la seguridad.

Es por ello que hace un llamado de concientización a los legisladores, que centren sus reformas en iniciativas que beneficien a la ciudadanía, porque ellos se deben al pueblo; “los ciudadanos los llevaron a ocupar los curules, es por ello que ellos se deben al pueblo, no a las imposiciones del gobernador”.

Indicó que los presidentes municipales pueden ampararse ante esta acción, como abuso excesivo de la autoridad por parte del gobernador del estado; o también, los diputados de oposición, podrán promover una denuncia de inconstitucionalidad para echar abajo dicha reforma antidemocrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario