El flechador
Por: Manuel H Naranjo.
Xalapa, Ver., miércoles 24 de junio 2009.
Calle Cedros número 5 Fraccionamiento Las Gaviotas, Poza Rica de Hidalgo, Ver.
¿Le recuerda algo este domicilio?
Seguramente a usted no, pero a la gente de palacio de Gobierno del Estado, los tiene con el “ese” fruncido.
Las Gaviotas, es uno de los fraccionamientos de Poza Rica, afectados año con año en la temporada de lluvias, por el desbordamiento del río Cazones.
Pa’ que se vaya usted ubicando.
La avenida que lo lleva del Paseo de La Burrita a la antigua Zona de Tolerancia, pasando por el Km.52 conocido como el GariGay, es el camino a Las Gaviotas, antes del Centro Comercial que alberga a Wall Mart, Suburbia, Home Depot, Vips, está el entronque, a la izquierda y ya, usted está en Las Gaviotas.
Pese a la importancia del centro comercial, la vigilancia policiaca es casi inexistente.
Después de las denuncias que policías de la secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron ante el diputado local Sergio Baca Betancourt, hay que creerle a los policías pozarricenses, que esas son las órdenes de los mandos en Xalapa.
De ahí la existencia de Casas de Seguridad de la Delincuencia Organizada.
La del escándalo del sábado 24 de abril, ha 60 días.
Le cuento
Germán Torres Jiménez, formó parte de aquel grupo que integraban Jaime González Durán (a) El Hummer, Gustavo González Castro (a) El Erótico, Rogelio Guerra Ramírez, Jorge López (a) El Chuta y, Gonzalo Jerezano (a) El Cuije, inte-grado a finales de los 90s y principios del 2000 por Osiel Cárdenas Guillén.
Torres Jiménez creyó que llegar a Poza Rica era arribar a territorio seguro.
Que los presuntos nexos de la autoridad estatal con la Delincuencia Organizada le garantizaban impunidad.
Poniéndolo lejos del alcance de quienes querían asesinarlo: la parte opuesta a El Lazca.
Torres Jiménez es un sicario de bajo perfil, contrario a los alardes y el exhibicionismo, lo que lo hacía eficiente, terri-blemente letal. Los que lo conocen aseguran que no gustaba de los vehículos sin placas de circulación, con vidrios pola-rizados y menos pick up; prefería autos compactos: Sentra, Mini Cooper, autos con altos rangos de operación y auto-nomía, equipados con motores turbo.
Torres Jiménez estaba indiciado como copartícipe en el secuestro de Félix Batista, ex agente del Buro Federal de Inves-tigación (FBI) y, la ejecución de 5 sicarios del Cartel La Familia.
Junto con Germán Torres fueron detenidos José de Jesús Pérez Méndez (a) El Flaco y, María Victoria Hernández Jimé-nez, ambos originarios de Veracruz.
A los delincuentes cuando fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva, les aseguraron armas, cartuchos hábiles, dinero, droga y credenciales (OJO con el dato OJO) de corporaciones policiacas, presumiblemente del estado de Vera-cruz.
Germán Torres era identificado como Zeta 25.
Tenía a su cargo la militarización de los miembros del Cartel.
Es el que apodan El Tatanka, el que propició el aserto del general Sergio LópeZ Esquer, secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, negando que estuviera operando el trasiego de drogas en la zona de Poza Rica “Porque si ha fuera, yo lo sabría” Una aceptación tácita de que conoce todo de las actividades de la Delincuencia Organizada.
Por ello la pregunta es obligada: ¿Por qué no actúa?
La respuesta se deriva de su aserto.
Obviamente porque está coludido.
La sudoración de los inquilinos de palacio de Gobierno en Xalapa, Veracruz, la ocasionó las palabras del presidente de la República Felipe Calderón en el estado de Morelos: “…Para perseguir funcionarios delincuentes no pedirá permiso ni tendrá consideraciones políticas”
Fue la respuesta de los gobernadores de oposición en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, de que, los operativos de las Fuerzas Armadas se realicen con previo aviso de las autoridades locales, el presidente les respondió: “…Que no necesita hacerlo para cumplir con su deber”
También les dijo a los presuntos protectores del narco, “…Debe quedar claro que no hay consideración política, eco-nómica o de nacionalidad para hacer valer la Ley en México, en el gobierno federal”
…Y, para que no les quedara ninguna duda les advirtió: “…Que la única manera de no caer en las manos de la Justicia es simplemente no violando la Ley”
A los gobernadores de oposición los urgió a que sigan el ejemplo de Morelos, impulsando los programas Vecino Vigilan-te y Angel Ciudadano.
A 55 meses de iniciada esta administración de La Fidelidad, en Veracruz no ha pasado nada y cuando pasa, tampoco pasa nada.
El Tatanka está convertido en el As bajo la manga de la SIEDO.
En el sector central de la PGR, allá en la Ciudad de México, se tiene la certeza que Germán Torres “le puso el dedo” a La Fidelidad, incluidos, por supuesto José Manuel OroZco MendeZ (a) El Chupón, Pancho Mora, y los actuales mandos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por lo pronto un importante contingente de soldados pertenecientes a las Zonas Militares de Tuxpan, Veracruz y Mina-titlán, están concentrados en la Jefatura de la Sexta Región Militar, en La Boticaria, Veracruz, coincidentemente el cuartel de la Jefatura de Región Militar donde Sergio LópeZ Esquer, fue comandante.
¡Aguas!
La ñapa
Sin aviso, de pronto una parte de la Fuerza de Tarea del Ejército, integrada al México Seguro, resguardó la calle Tierra Blanca, Maestros Veracruzanos, Adalberto Tejeda, Veracruz y 20 de Noviembre; 6 o 7 soldados se plantaron frente al despacho particular el secretario de Gobierno del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, sobre la calle Maestros Veracruza-nos, ahí estuvieron, sin hacer nada, bueno, sí hicieron algo, “acalambrar” al jefe de Quico Velasco, Moka y Cadena.
Presuntamente a la misma hora se situaron en las inmediaciones de la Torre Animas.
Que coincidencia, por el rumbo donde están ubicadas las residencias de Fidel y otros miembros de La Fidelidad.
Ajá, allá en el fraccionamiento Las Animas.
El palacio de Gobierno, presumiblemente está bajo resguardo.
Por eso andan con el “ese” fruncido.
Tanto que Fidel ahora despacha en la oficina alterna del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) en la avenida Murillo Vidal y, sus desplazamientos se hacen a bordo de helicópteros.
Tan, tan
flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario