El flechador
Por: Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver. Martes 23 junio 2009. Si la Contralora General del Estado fuera honesta y la Procuraduría General del Justicia del Es-tado no estuviera plagada de corrupción y, por supuesto si Fidel Herrera Beltrán estuviera al margen de las maniobras presumiblemente fraudulentas, las tranzas en la Dirección General de Tránsito del Estado se hubiesen solucionado.
Pero 900 millones de pesos, son mucho dinero, capaz de corromper a un santo. La gente de La Fidelidad, con Fidel al frente, está muy lejos de parecerlo.
En ese asunto resulta indiciado Silvio Lagos Jr., el candidato del PRI a la diputación por el dis-trito Xalapa Rural. Los defraudados son cenopistas. Silvio Lagos Jr., fue hasta poco tiempo ha, dirigente estatal de la CNOP. Obviamente no es el único el principal indiciado es el operador de Fidel Herrera Beltrán, Julio César Cerecedo Aguilar.
Nada más cierto que la refranería popular, como ese que dice: “Los chivos se huelen”. Por eso Fidel Herrera Beltrán, con todo y las denuncias sustentadas documentalmente que le fueron en-tregadas en propia mano, por el general Homero Gamboa, de las raterías de Julio César Cere-cedo Aguilar en la sub dirección de Transporte de la DGTyTE, optó por aceptar la renuncia de Quico Gamboa y mantener intacta la estructura delictiva en esa dependencia.
Usted oye una y otra vez, que tal o cual cosas la están politizando.
Lo de las concesiones, en esta entidad donde en cuestiones de gobierno, no se mueve una hoja si Fidel no lo autoriza, está más que politizado.
Le cuento
a).- Hasta noviembre de 2003, había 13 mil 925 concesiones de transporte público en el estado.
b).- En la administración de Miguel Alemán Velasco, se entregaron 5 mil 63 concesiones de las que no sean regularizado más de Un mil. ¿El argumento? Irregularidad. ¿Por qué no cancelar esas concesiones? Porque Fidel quiere pero no puede. En algún momento lo intentó, pero lo pararon en seco, amenazándolo con la publicación de aquel expediente asegurado en el interior del auto modelo 2000 que robado con violencia en el Distrito Federal, fue detenido en las inme-diaciones del Baluarte de Santiago por Jacobo Reva Beltrán, en el que viajaban, aparte de Aarón Huerta, ex agente del CISEN, supuestamente, Jorge Carballo Delfín, Javier Duarte y Ochoa y, Erick Lagos. Documento que presumiblemente El Comandante Reva entregó al alemanista Ale-jandro Montano Guzmán. El revanchismo de FHB está parado; justifica aquello de que no hay mal que por bien no venga. Entre los títulos secuestrados se cuentan los de muchos periodistas, que los convierte de motu proprio en textoservidores-cagatinta, en aliados asalariados de La Fidelidad. Algunos nombres de estos no aparecen, en su lugar está el de las amantes.
c).- FHB ha entregado poco más de mil títulos y ordenes de pago. Son los nuevos números que se ven en la entidad.
d).- Ahora mismo se están entregando concesiones a la CNOP ---aquella que dirigía el júnior Silvio Lagos--- CNC, CROC y CTM, hasta ahora se estima en más de 5 mil de los 10 mil que se pretende entregar hasta fin del sexenio. Por cada título de concesión presuntamente se está co-brando 30 mil pesos, más-menos 300 millones de pesos.
e).- Empero, ninguna de las concesiones está liberada, falta el otorgamiento de la Orden de Pago, sin tal, no se cumple con la formalidad técnica de la entrega. Alguien suponía que esto concluiría pasado el 5 de julio, pero no, es posible que su fin llegue después de las elecciones el 2010. A cada concesionario La Fidelidad, OJO FEPADE OJO, presumiblemente La Fidelidad está exigiendo 20 copias de credenciales de elector, la garantía pues, de 200 mil votos a favor del PRI.
f).- La paternidad de esta maniobra se le atribuye a Reynaldo Escobar Pérez y Julio César Cere-cedo Aguilar, nada más falso que eso, el autor es Fidel, con la complicidad de Clara Luz Prieto Villegas, que para esas maniobras de la corrupción se las pinta sola.
Ah! Los solicitantes identificados como Libres, ya les llegara su tiempo.
La ñapa
A propósito de corrupción.
El vehículo es un Suzuki, color gris, con placas XXY-9548, asignado a la Unidad Administrativa de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde el titula es Armando Mendoza Paredes.
El auto lo utiliza una dama, que no labora en SSP.
Ahí está el ejemplo de la doble moral del general Sergio López Esquer (a) LA ZORRA. Hablan de moral pero no predican con el ejemplo.
Eso no es todo.
Una delegada a la que la tropa de la sub secretaría identificaba como Rita La Gorda, se fue sin entregar con la formalidad del caso la delegación que representaba. Por lo menos esa fue la versión oficial.
El 18 de junio estaba en la Base 16 una camioneta de su propiedad. El vehículo estaba siendo reparado, por personal cuyos salarios los cubre el Gobierno del Estado, con refacciones que pa-ga el Gobierno del Estado. Por ordenes ---tiene que ser así--- del sub secretario José Torres HernándeZ.
¿ Y, Clara Luz Prieto Villegas?
Tan, tan
flechadornaranjo@gmail.com
www.agninfover.blogspot.com
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario