sábado, 10 de abril de 2010

Fidel Herrera Vuelve a Arremeter contra Periodistas y Medios de Comunicación Veracruzanos

En menos de 2 semanas el mandatario estatal, Fidel Herrera ha arremetido contra periodistas y medios de comunicación en el estado de Veracruz, se le ve desesperado ante los cuestionamiento de una prensa libre como dice él se practica en Veracruz (Pura Falacia). Nos ha descalificado, calumniado, puesto sobrenombres "cuentos chinos", nos ha dicho mentirosos y lo peor es nos ha mandado a sancionar o mejor dicho CALLAR.

Ha arremetido contra nosotros de un modo alarmate y preocupante, ahi está el caso tan sonado y la denuncia pública de la reconocida periodista Maria Elene Fisher a la cuál le botaron literalmente su portal de internet, por no hablar a modo de Fidel, de su Gobierno y de su delfín.

Y lo sucedido ayer en Xalapa, cuando él personalmente pidió sancionar a una compañera del Periódico Milenio, por haber soltado un comentario que puso los pelos de punta al intolerante gobernante estatal.

Es lamentable que nosotros, el gremio periodistico en el Estado de Veracruz, no alcemos la voz y digamos ya basta de golpes, atropellos, calumnias y malos tratos, por parte de un gobernador que se siente eterno en el puesto y no deja praticar la Libertad de Expresión en nuestro estado.

COLUMNA TEXTO IRREVERENTE...
TRONADORA DE DEDOS.- Pero todo lo anterior no fue suficiente para apaciguar el mal humor de gobernante que se desquitó con los reporteros que acudieron a la ceremonia para anunciar acciones sanitarias en sus últimos 250 días de administración. Tanto el personal de su oficina de comunicación social como sus guaruras personales arremetieron contra los comunicadores.

La reportera Isabel Ortega del periódico Milenio El Portal no solo recibió empujones y golpes de los guardespaldas cuanto intentó entrevistarlo sino los empleados del despacho de vocería le soltaron varias majaderías. Cuando el periodista reclamó el maltrato a la jefa de prensa estatal Verónica Reinaud, diciéndole en broma: “mejor me voy con Miyuli”, la funcionaria perdió la compostura que siempre la ha caracterizado y tronándole los dedos le respondió ¡Pues como vas…mamacita”, mientras señalaba la puerta del teatro.

Después vinieron los rumores de que habló a los directivos del periódico para que fuera despedida por bromear con el nombre de Yunes Linares frente a los rojos y aunque la compañera no fue cesada si la retiraron de la cobertura de la fuente del Ejecutivo estatal y le prohibieron acercarse a él a menos de 50 metros. A eso se le llama intolerancia pura.

Vaya, el coraje que se respiraba en el Teatro del Estado, era tanto hasta a Paco Martínez de Televisa Veracruz le fue mal porque los guaruras del gobernante también lo zarandearon y obligaron a abandonar el templete del Teatro del Estado. No hay duda, el gobernante y sus ayudantes los pone muy nerviosos el demonio azul, los descompone, les arruina el día, les provoca tortícolis. Lo grave del asunto es que no buscan quien se las hizo sino quien se las pague y ayer se desquitaron con los reporteros y los medios de comunicación jalapeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario