viernes, 12 de marzo de 2010

Desenmascaran a Mollinedo y a Duck; tienen pacto con Fidel para golpear a Yunes Linares

El mundo de Córdoba.

El cónclave ya no es secreto. El gobernador Fidel Herrera Beltrán vino el miércoles pasado a Córdoba a invitar al panista Tomás López Landero a ser el candidato a la diputación local por Zongólica, dejando a un lado la camiseta azul para portar la roja, después de sufrir un descalabro en la pasada elección federal en las filas del blanquiazul.

La invitación llegó, en la plática, hasta el ex diputado federal por Huatusco, Agustín Mollinedo, quien con la urgencia de obtener también una candidatura en el tricolor, se sumó a la escalada de renuncias en el Partido Acción Nacional iniciada por su guía político Gerardo Buganza, quien sirvió de interlocutor con el mandatario veracruzano.

En la mesa en la que también estuvo el hoy alcalde con licencia, Juan Lavín, como testigo de los acuerdos políticos, se habló de la posibilidad de impulsar al ex panista Sergio Penagos como diputado plurinominal del PRI, como premio a la valentía por seguir un proyecto que llevan de la mano Buganza y el gobernador Fidel Herrera.

La estrategia implementada por Herrera Beltrán, apunta a que este domingo Mauricio Duck renuncie también a las filas panistas, aunque en su caso le tocará esperar un tiempo en la “banca” política.

Los comentarios y designaciones de candidatos en la región fueron el tema principal del encuentro.

En el caso de Orizaba, se dijo que Hugo Chaín será el candidato a la alcaldía, obedeciendo a la imposición del actual Presidente Municipal, y en tanto, se buscaría que aceptara Víctor Castelán la candidatura por la diputación local, dejando una vez más a Alonso Domínguez en la banca de las ilusiones al igual que al alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte, cuya solicitud de licencia no se autorizó ayer en el Congreso del Estado.

Así fue el cónclave, lo demás, son rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario