jueves, 18 de febrero de 2010

LA SOBERBIA, PREPOTENCIA Y AIRES DE GRANDEZA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Todavía ni siquiera es candidato formal y ya dispone como si fuera el gobernante en turno por los fueros que le han concedido. Ensoberbecido, el del-fin Javier Duarte de Ochoa hasta se atrevió a ingresar el Lunes 15 de Febrero una iniciativa de ley en el congreso local como si ya despachara en palacio de gobierno y la bancada priístas estuviera a su servicio (que en la realidad lo está) tal cuales serviles del del-fin.

Lo malo del asunto no es que proponga leyes o usurpe funciones de su patrón (Fidel Herrera), pues al cabo los dos son lo mismo, sino las actitudes de prepotencia. Por ejemplo, ordenó cerrar todo el palacio legislativo para que solo entraran sus lambiscones y los tambien lambiscones diputados priístas a un desayuno privado. A los reporteros que llegaron desde temprano a la sede legislativa del estado, ordenó que los sacaran por la fuerza. Si, así como se oye, por la fuerza.

Un reportero fue retirado por elementos de seguridad interna del congreso local pese a que estaba en el área de prensa. Para obligarlo a salir voluntariamente, los custodios cortaron la energía eléctrica de la sala y cuando se negó, llegaron los guaruras de Duarte sacando toletes y gas pimienta. Los encargados del área de prensa ni siquiera protestaron por la agresión al comunicador y sólo le comentaron lo siguiente: "mejor salte porque te van a pegar, son órdenes dadas por el que viene".

"El que viene", es el nuevo nominativo que estos obtusos dan a Duarte de Ochoa y "El que viene" también ordenó que las puertas del recinto no se abrieran hasta que concluyera su desayuno mientras que todos los reporteros, los que llegaron allí y los que fueron sacados por la fuerza, tuvieron que esperar a que el del-fin decidiera que existían. Lo mismo pasó con los sumisos legisladores priístas a los que tuvieron esperando durante dos horas hasta que llegara al recinto legislativo. Si la soberbia y la prepotencia son su signo cuando todavía no es nominado, qué será cuando lo unjan como el heredero. Van bien y viene lo más mamila.

Mientras eso sucede, ese mismo lunes el diputado adelantó el anuncio sobre el trámite para obtener la licencia en San Lázaro. La noticia estaba reservada para ayer martes pero tuvo que difundirse antes porque su virtual contrincante del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en Jalapa el lunes y se temía que le ganara los espacios periodísticos si lanzaba alguna bomba contra su némesis rojo.

Sea una cosa u otra, lo que no puede ocultar es que el paso de Duarte de Ochoa en la Cámara de Diputados fue sin pena ni gloria. Lo más destacable que hizo allí es incumplir con el compromiso de que no permitiría mas impuestos que lesionarán a los veracruzanos y subir a tribuna para defenderse de las acusaciones por usar helicópteros del gobierno estatal en sus giras para promoverse electoralmente. Le dolerá a su hacedor pero la criatura le salió más gris que roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario