jueves, 3 de diciembre de 2009

Roban 17 mmdp al IPE

El flechador
Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., jueves 3 de diciembre 2009.
A los trabajadores al servicio del estado, incluidos los trabajadores de algunos ayuntamientos, se les retiene el 11% de sus percepciones salariales, cuyo monto total rebasa los 66.4 millones de pesos quincenales; que aunados a los 84 millones de pesos que el Gobierno del Estado está obligado a aportar, correspondiente al 14% del monto salarial total de los trabajadores del estado y municipios, da más menos, 145 millones de pesos quincenales.

Multiplicada esa cantidad por 24 quincenas, arroja un resultado de 3 mil 480 millones de pesos.

En los 5 años de La Fidelidad, la secretaría de Finanzas, primero con Rafael Murillo (a) La Flecha; posteriormente con El Delfín de la Voz de Niña, Javier Duarte de Ochoa y; ahora mismo con Salvador Sánchez Estrada, el pariente político de Manlio Fabio Beltrones Rivera, salvo prueba en contrario, los tres igual de deshonestos, nunca, por instrucciones de Fidel Herrera Beltrán, han aportado los dineros que les retienen de sus percepciones a los trabajadores, para la capitalización del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Esos 3 mil 480 millones de pesos anuales, en lo que va de La Fidelidad, podría rebasar los 17 mil 400 millones de pesos, dinero de los trabajadores, que no del Gobierno del Estado y mucho menos del rufián que sueña con ser candidato del PRI a la presidencia de la República, Fidel Herrera Beltrán.

Afortunadamente para ellos, los presuntos ladrones de encubiertos por La Fidelidad, aquí en el Santuario del Crimen Organizado, en que Herrera Beltrán y su banda convirtieron a Veracruz de Ignacio de la Llave, la Impunidad y La Corrupción, son como Dogma de Fe.

Delinquir en La Fidelidad, es como con los curas pedófilos y homosexuales, cuando haces buenas obras, ganas indulgencias plenarias.

Diz Herlindo, dirigente del sindicato único de trabajadores al servicio de enseñanza media (SUTSEM), le dijo a Regina Martínez, la corresponsal de la Agencia Proceso (APRO) que Fidel Herrera Beltrán se chingó el dinero de las cuotas de más de 100 mil trabajadores.

Y… que igual a Miguel Alemán Velasco, pretende cubrir el multimillonario PECULADO entregando bienes inmuebles sobre valuados, sin la anuencia o dicho de otra manera, con autorización de facto de los diputados locales; El Cachorrito del Cachorro de la Revolución, se apropió de 800 millones de pesos; hasta ahora, Fidel Herrera Beltrán y su nuevo cómplice, Salvador Sánchez Estrada, están rebasando aquel presunto peculado, con más de 16 mil 600 millones de pesos.

A Fidel Herrera Beltrán que arrastra una historia de deshonestidades, desde las Juntas Federales de Mejoras Materiales y el Fonapo, le urge posicionar a su partido político y al Delfín de la Voz de Niña; le urge un incondicional que cubra todos los robos perpetrados; le urge que los textoservidores-cagatinta, logren crear un ambiente hostil en torno de Miguel Ángel Yunes Linares, por razones obvias.

En este momento, sin que los trabajos de campaña tengan la formalidad legal, La Nauyaca Mutante tiembla, cuando Miguel Ángel esté en campaña, se lo garantizo, la paranoia se le va agudizar; lo más seguro es que no va a querer salir del camarote en que tiene convertido el closet de su oficina de palacio.

Dicen mis veedores en la oficina principal del ex convento, que el Zeloken ya no le surte ningún efecto.

Que los jalones cada vez son mayores y más frecuentes.

Es posible que sea cierto lo que cuentan en palacio de Gobierno, presumiblemente cuando está atascado delira, grita una y otra vez: “…No. Mario no”

Le cuento

Fidel vive aterrado, la sola posibilidad que le ocurra algo similar a lo que está pasando Mario Villanueva Madrid, le quita el sueño. Mis veedores en palacio dicen que por eso divaga, como que se le va el avión; cuentan que permanece despierto gracias a la ingesta de estimulantes, entre otras cosas.

Empero, retomando el tema del peculado, las cosas le pintan tan mal al Ofidio de Nopaltepec, que hasta Acela Servín Murrieta, la dirigente moral del SETSE, califica de escandaloso el saqueo a la hacienda del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)

Con todo que Acela es una de las principales saqueadoras del IPE.

El aserto de Diz Herlindo, también aquí en este espacio lo habíamos comentado. Fidel y sus bandoleros aducen que la imposibilidad para restituir el dinero de los trabajadores, se debe a que el gobierno federal no entrega las Participaciones Federales con oportunidad.

Y… bien, con excepción de Diz Herlindo, ninguna de las dirigencias sindicales, pide que los ladrones del Gobierno del Estado restituyan el dinero de las aportaciones de los trabajadores.

Le cito un ejemplo, el Papo Levet, dirigente de los académicos de la Universidad Veracruzana.

Eso es normal, uno delos hijos del Papo Levet, es jefe del área jurídica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Un borrachín que en horas de la madrugada, llega a las instalaciones del IPE en estado de ebriedad, unas veces acompañado de féminas, otras de machines.

En una de tantas ocasiones, un policía auxiliar, que obviamente no sabía que el tipo es de los egresados de la facultad de Derecho de la UV, de los que confunden el Auto de Formal Prisión con la patrulla, es el jefe del jurídico, le negó el paso, aquello desató la ira del júnior.

El hijo del Papo Levet, lo tomó como una afrenta personal, porque había llegado acompañado de un machín. Que lo a mejor es su guarura, el que lo arropa por la espalda.

Jajajajajajaja.

Fidel es muy hábil, tolera aficiones y desviaciones y, los sujeta de los tompiates.

¡Ah! Porque el polecía que hace las veces de director general en el IPE, cuentan mis veedores que asegura poseer videos de las actividades extraoficiales de los funcionarios del IPE, incluidas las homosexuales.

Sea lo que fuese, 17 mil 400 millones de pesos, aunados a los 35 mil millones de la bursatilización; a los que habría que integrarle los 900 millones del presunto macro fraude perpetrado por Julio César Cerecedo Aguilar el actual diputado federal Silvio Lagos Galindo, en agravio de solicitantes de concesiones para autos de alquiler.

Más el dinero de los diezmos, presuntas aportaciones de los constructores a cambio de Obra Pública.

Más la renta de mensual que aportan los 19 delegados regionales de Seguridad Pública y, los directores de los reclusorios del estados.

Sin contar, porque no tengo ni la menor idea de que tamaño son las aportaciones que los carteles de las drogas entrega a cambio de las franquicias.

Son un chingo y un montón de miles de millones de pesos que La Nauyaca se guardó en la talega en previsión de que algún día muy cercano tenga que emigrar a Bariloche, a gozar con las carreras de pingüinos y de cangrejos con antorcha.

La ñapa

Como cabeza del sector, ¿penales, policía y, tránsito, cuanto aportan y cuanto recibe, el secretario de Gobierno Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez?

Porque sabedores de la gula de mi Gurú, mi querido Patas Planas, dudo que se le estén yendo lisos.

Mi querido Rey no la brinca sin huarache.

Si a Fidel se lo pasa por el arco del triunfo, Reynaldo brinca y defeca encima de Sergio López Esquer, por las montañas de dinero sucio que se mueven en esas dependencias.

¿Y… que cree usted?

Miguel Ángel Yunes Linares, tiene la información de todas las acciones ilícitas, perfectamente documentadas.

Me consta.

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario