viernes, 4 de diciembre de 2009

Deshonestidad y soberbia, igual a la Fidelidad

El flechador
Manuel H. Naranjo

Xalapa, Ver., viernes 4 de diciembre 2009.

Grave, muy grave cuando la soberbia, te ciega.

Grave, muy grave cuando estás convencido que eres poseedor de la verdad absoluta.

Grave, muy grave cuando estás convencido que tienes contrato con la razón, casi certificado ante notario y testificado por Dios.

Anoche platicaba con un amigo y ambos coincidíamos que para que alguien te pueda cuidar, tú te tienes que dejar.

Que diálogo es cuando uno habla y el otro escucha.

Lo que apunta Toño Williams, es la neta.

Prueba que de todo hay en la viña del Señor, en materia de medios de comunicación.

En uno de tantos portales manejados por textoservidores-cagatinta, “cabecean” una nota: ”Alcalde Tampico pide ayuda a Fidel Herrera Beltrán”

Y… no. El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, seguramente, aprovechando sus delirios de grandeza, de la pregonada “amistad” que lo “une” con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al que califica entre sus esbirros de La Fidelidad, como “enano” y “pobre pendejo”, pidió a Fidel Herrera Beltrán que promueva mejores carreteras en el norte del estado.

Los promos de La Fidelidad no cesan, mencionan una y otra vez, la “Obra” de La Fidelidad consistente en carreteras y puentes. Falso, todo eso es producto de las chingaderas que Fidel inhala. El mal estado de los caminos en Veracruz no es privativo de zona específica alguna. Así se encuentran en el norte, en el centro, el sur, y las montañas de las Sierras.

En el 2008, en el 4º Informe de Gobierno, Fidel había dado por concluido el asfaltado, la señalización de la carretera Banderilla-Naolinco-Chiconquiaco-La Reforma-Misantla.

Casi 400 millones de pesos se habían embolsado Fidel y sus cómplices los constructores. Al camino ni siquiera le habían tapado un bache.

Un año 19 días después, el camino sigue igual, los primeros 400 millones de pesos, fueron a fondo perdido. La reasignación de recursos para el desarrollo de la obra, obviamente también se fue a fondo perdido.

De Tuxpan de Rodríguez Cano a Tampico, media una distancia de no más de 150 kilómetros.

Es verdad que la velocidad de los autobuses de ADO está regulada, pero no hay justificación valedera para emplear más de 4 horas en el trayecto.

La carretera es un desastre; los asertos de Fidel Herrera Beltrán, con respecto a la obra pública es una mentira.

Por eso Pérez Iguanzo, requirió dar impulso a la infraestructura carretera.

Es posible que los cientos de millones de pesos gastados en el culto a la personalidad, en medios impresos de escaza circulación y menor credibilidad, rebase el costo real de la rehabilitación de caminos como el Tuxpan-Tampico.

Fidel sabe que la gente, la clientela electoral, lo vomita. Que a la mención de Fidelidad, surge una mentada de madre.

Fidel sabe que su cetáceo predilecto, el Delfín de la Voz de Niña, de los esfínteres dañados, no crece; que la impronta a la sola mención de su nombre, es corrupción, abuso en el uso discrecional de los recursos oficiales.

Le cuento

Mis veedores en la Sedena mencionan que Pepe Torres Hernández, el sub secretario de Seguridad Pública del Estado, le calzaron las zapatillas de ballet y lo mandaron de puntitas a ching…

Hasta el momento de redactar este Flechador, no había versión oficial del cambio, dan como el relevo natural a Remigio Ortíz, aquel sub secretario “A” que cuando fue coordinador de la policía intermunicipal en Poza Rica-Tihuatlán,-Coatzintla, cuando ocurre una de tantas inundaciones, fue denunciado como ladrón, acusado de sustraer llantas y otras cosas.

Remigio Olivares, no tenía nada que hacer, en la fajina de la SSP, no hubo antecedente de comisión alguna en el norte de la entidad, y mucho menos en las inmediaciones de Santa Agueda, cuando asesinaron al periodista Raúl Gibb; que unas horas antes, cuando le reclamó a Fidel Herrera Beltrán el pago de cuentas pendientes por concepto de publicidad, Fidel se negó y Raúl Gibb explotó: “…Además de negro, adicto y homosexual, eres ladrón”

“…Te voy a romper la madre” le respondió Fidel Herrera Beltrán.

A lo mejor es coincidencia, pero horas más tarde Raúl Gibb era asesinado.

Otro de los probables relevos de Pepe Torres, es el general Baena.

La remoción de Torres Hernández se dio por órdenes del general secretario Galván Galván.

Las cosas en la secretaría de Seguridad Pública, están haciendo crisis.

Ya dejó de ser un secreto que el general de división Sergio López Esquer, igual que Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, el secretario de Gobierno, permanece borracho todo el día, atascándose entre otras cosas, de alcohol.

…Y, que en el pedo, pierde las inhibiciones, se le acaban los escrúpulos y reclama la cercanía de uno de sus incondicionales.

López Esquer vive aterrado, sabe que en el momento que deje de ser secretario de Seguridad, sin la escolta oficial, su vida vale tanto como la de un perro callejero y, que en el corto plazo le van cobrar las deslealtades, sus compromisos con los grupos delictivos que operan en Veracruz.

El asesinato del “Diablito” y de la familia, esposa e hijos del comandante policiaco, ahí está, es una deuda que tiene que pagar junto con Remigio Olivares, José Torres Hernández, el Teniente De Dios y, Fernández del Campo Alba.

La ñapa

Es fama pública que en las primeras horas de ayer, de El Viejón hasta Carranza, en la carretera costera de Veracruz, llegaron al filo de las 02:00 horas a varios poblados donde presuntamente viven, vivían delincuentes que se hacían pasar por miembros de carteles de las drogas, asolando la carretera federal.

Llegaron con lanza misiles, supuestamente montados en camionetas, como si fueran tanquetas, presumiblemente tocaban las puertas de las viviendas, sacaban a sus victimas de las casas, cuando los presuntos implicados, 23, estuvieron hincados, llegó la orden vía un radio transceptor y, el tiro de gracia.

Verdad o mentira, lo cierto es que en la procu y la SSP, el hermetismo es total.

Por eso Sergio López Esquer vive aterrado; teme que sus días estén contados.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
http://www.agninfover.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario