Verba brava.
Trujyper
Xalapa, Ver. Lunes 21 de diciembre 2009
Al “pripanista” Gerardo Buganza Salmerón le llegó la orden de no presentarse a la reunión panista convocada en Boca del Río el Sábado 19 de Diciembre de 2009, donde acudirían presidiendo entre otros el Presidente nacional del PANl César Nava y el Secretario General, José González Morfín. En ese cónclave se establecerían bases de respeto mutuo y cohesión partidista en torno de quien los delegados azules eligieran para ser candidato a la gubernatura de Veracruz en el año próximo; Yunes, Buganza, Rementería y Bueno.
Los que presumimos poseer sentido común intuimos que fue el “vaho de nauyaca” el que adormiló al enfermo Bugas y de paso salpicó al desmemoriado Rementería, quien ayer “declinó” (juar, juar, juar) su preprecandidatura por reconocerse perdedor desde antes de comenzar la disputa de simpatías.
Por si existen veracruzanos que todavía no lo saben, desde la sospechosa desaparición vacacional de Buganza, una vez que concluyó la votación al gobierno de Veracruz en 2004, supuestamente éste se convirtió en el principal (o acaso único) proveedor de regalos finos, costosos y de lujo que obsequia selectivamente el gobernador priista de Veracruz Fidel Herrera Beltrán; regalos tales como joyas, licores, perfumes y esencias, yadró, super naves motoras para agua o tierra, bienes raíces, y hasta consigue carne humana dicen, etc. El moreno supercliente de “Bugas”, conocido entre sus ex compañeros estudiantes como una de “Las tres Nauyacas” - las otras serían dos servidoras públicas actualmente-, el nopaltepequeño, comentan, se ha preocupado durante 5 años por tener bien maiceado a Bugas y ahora le está cobrando las facturas cinchándolo a sus caprichos colorados.
Pues bien, Bugas a quién por cierto le acaban de localizar y extirpar tres tumores; uno en la región del homóplato del tamaño de una pelota de ping pong; otro en el plexus solar –entre el corazón y los pulmones con un radio de casi 15 centímetros -, y el tercero -no confirmado- al parecer en la región plegable del orifánfano, sabe que su estado de salud es delicado y de pronóstico reservado, no es mofa, es en serio; la Verba no miente, tan solo siente por él pasión. Quizá el Bugas crea que el Delfín de FHB, la Virola roja cursienta, va a ser gobernador fiel y que los negocios familiares seguirían prosperando con otro cliente fiel. Así quizá aseguraría el Buga el éxito económico de sus changarros para heredárselos a su familia en caso de que él ya no cargue Los Santos Peregrinos en el 2010 por haberse marchado a la Colonia del Silencio. No se lo deseo, que conste.
La mermada salud del Bugas le ha hecho perder algo que debiera tener todo hombre bien nacido, GRATITUD Y DIGNIDAD, personal y política. No dimensiona que ya perdió la congruencia, la vergüenza eterna será su verdadera herencia para sus descendientes. Es pisoteado por las patas descalzas de un embaucador político profesional, ingrato y paranoico. Gerardo también es un ingrato, pero con el Partido Acción Nacional que le dio todo, prefirió un pedazo de Cielo Rojo que toda una Eternidad Azul. ¡Pero qué wey el bato!
El hecho de que haya ganado decenas de millones de pesos en sus negocios teniendo como principal comprador al gobierno de la “Secta Fideliana de los Últimos 344 días” no quiere decir que pierda la vergüenza de padre de familia, de esposo, de hijo y de veracruzano que hace 6 años anidó la esperanza de gobernar su Estado y que supuestamente ganó pero que negoció porque le faltó valor para defender su triunfo.
Ahora el enfermo Bugas ha caído –probablemente- en la influencia de corrupción política-económica del embaucamiento ofídico. ¡Qué pena! y pensar que voté por él como otros miles de veracruzanos en 2004. ¡merrecagoenlahostia!
El pripanista buganZa se encargó de “reventar” la reunión panista del Sábado 19 por orden de un priísta, y de paso se llevó a un bufón azul, un tal re-mentiría, traidores al PAN que pudieran ser expulsados cuando termine la investigación ordenada por el primer panista del país, el Presidente Felipe Calderón, el mismo que va con todo por Veracruz.
Me cuentan los chismosos que lo rodean, que Fidel celebró la agarrada de pendejo que le dio al Buga al convertirlo en esquirol del PAN, que celebró el truene del aquelarre azul boqueño con un brindis llenando la copa con vino tinto español, “Vega Sicilia ÚNICO” .¿De los mismos que le vende Bugas?
Y yo que soy curioso, corriente, soez y antisolemne por naturaleza me pregunto, ¿sería de la botella que remató en Nueva York el año pasado la Casa Sotheby y que se vendió en 102 mil 850 dólares? Porque Fidel tiene suficiente lana para comprarse esa clase de vinos y otros.
Pero también pregunto si sabrá el cuenqueño que ese vino tinto de crianza nace en las riberas del Río Duero en España, que su graduación es de 13.5% volumen; que es de variedades tales como el tempranillo, cabernet, el sauvignon, malbec, merlot y albillo de los que cuestan alrededor de 300 euros o unos 7 mil pesillos mexicanos, (hay días que no los gano, ni chayoteando con La Rama jarocha).
¿Ya tendrá Fidel todos sus sentidos desarrollados ? Como para entender si el Vega Sicilia Único se viste de color ocre con ribete, teja-amarronado, capa media, limpio, brillante y con escasos depósitos, o quizá su nariz ¿todavía? pueda percibir una buena intensidad de limpios aromas a maderas viejas, a desván, a frutos secos entre los que destacan la nuez, pistaches, almendras garapiñadas, ciruelas pasas, y cierto toque balsámico que con su evolución le salen notas aldehídicas –más no, notas de rancho cuenqueño- .
Por la boca y gaznate de Fidel quizá entrará un Vega Sicilia Único con intensidad, amplio y persistente, muy fino y sedoso, con buena acidez y un punto licoroso, con agradable y amplio recorrido.
¿Lo decantaría -sin aerearlo- cinco horas antes de servirlo? ¿Lo trasvasó por si tenía algún poso? ¿Lo probaría en una copa mediana no muy abierta y en sorbos pequeños aspirando profundo como si le diera el golpe a la bocanada de un “churro” golden Acapulco? ¿Después de cada 20 minutos repetiría la operación para observar cómo iba evolucionando?
Si así fue el brindis por la agarradadependejo al Bugas, ¡salud coño!
Y qué lejos quedaron las papalinas con Caña del Ingenio de Carlos A Carrillo; Bacardí y Viejo Vergel en la fiesta de 15 años de María Eugenia Domínguez Verónica, hija de su compadrito del alma el buenazo del “Benjas” ¡cargado de palomita brodi! Yo te vi, yo te vi, yo te vi libaaaaando…..!
Terror absoluto demostraron Bugas y su patrón, les temblaron las corvas enfrentar la neta de netas, que quien va arribotota en las encuestas confiables es el 57añero choleño ojiverde de labios sensuales, el Bluedemon pa´la flota, el todavía y hasta Febrero de 2010 director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares.
Las encuestadoras serias alquiladas le informaron a FHB de las verdaderas tendencias a favor de Miyuli y le entró temblor, espasmo, vahído, y creo que hasta cambio de climaterio del que trae de Copenague. Cuenta el Caregüevo que al Tío se le hinchó la sarta de juanetes en las patas descalzas con sabañones y que por eso le compró al Bugas los tenis madrileños de edición limitada inventados por diseñador español HERMÉS que costaron 10 mil pesos mexicanos. ¡Putamá, joder! Pero el monkiki, manque se vista de seda, monkiki se queda.
Y
Pariente Perdomo, si me dan levantón y me destierran por ésta Verba Brava, mandas hacerme una estuatua o menumento, como la de “Juanito” con la leyenda..”Adiós paisano querido, de tu vecindad me alejo; la nauyaca nos tuvo jodidos, volveré si soy pendejo.” Y recuerden que, con la Verba no se juega, nomás se juguetea. ¡Come frutas y verduras…!
lunes, 21 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario