lunes, 14 de diciembre de 2009

Acéfala la joya de la corona

El flechador
Manuel H. Naranjo

Costa Esmeralda, Ver., lunes 14 de diciembre 2009.
Bueno ¡Se los dije!

Los asaltos en la carretera costera del Santuario del Crimen denominado oficialmente Veracruz de Ignacio de la Llave, que obligaron a los empresarios de ADO, por ejemplo a incrementar las revisiones de pasajeros en las terminales, eran, siguen siendo cortinas de humo, para desalentar el tránsito vehicular desde que caía la noche hasta el amanecer.

Bueno ¡Se los dije!

Este viernes 11, allá en Matamoros, Tamps., la Infantería de Marina, detuvo a Tomás Ochoa Celis, (a) El Tommy, oriundo del Poblado Emiliano Zapata, allá en las inmediaciones de El Diamante, en el tramo carretero Vega de Alatorre-Nautla.

Si usted cree que son coincidencias, piénselo dos veces, es la zona donde estaban operando las camionetas Ford “cuadradas” modelo de los 90s, color verde y azul. A lo mejor es coincidencia que por ahí, por donde se entra a la congregación Ursulo Galván, municipio de Vega de Alatorre, donde se localiza ---esto lo “sabe todo el mundo”--- el rancho propiedad de los hijos de Albino Quintero Meráz (a) Don Beto, preso en el cefereso del Altiplano; el hijo de Quintero Meráz, está casado con la hermana de la diputada local y ex alcaldesa de Vega de Alatorre, Marilda Rodríguez. Promotora que coincidencia, de un evento feminista, proselitista, del Delfín de la Voz de Niña, actual diputado federal, sedicente vice coordinador de la Cámara de diputados en el Congreso de la Unión.

El Tommy, es primo hermano del alcalde Nautla, ¿ex tesorero del ayuntamiento de Vega de Alatorre, cuando Marilda Rodríguez fue alcaldesa? y obviamente primo hermano de Gerardo Ochoa Artezán (a) Lacaine, hasta poco tiempo ha, considerado el operador del trasiego de drogas en la Costa Esmeralda.

Esta es una vieja historia, que la gente de la región conoce, cuando Lacaine operaba la zona, Chito Mota, ex alcalde de Colipa y tío y mecenas del ex diputado federal Adolfo Mota, presuntamente implicado en acciones tendientes al narcotráfico, encubría sus presuntas actividades como restaurantero en las playas de Vega de Alatorre; Allá era centro de reunión de narcos y policías, uno de los contertulios regulares, era el secretario de Seguridad Pública Juan Manuel Orozco Méndez (a) El Chupón, acompañado de un ex policía, un rufiancete que apodan El Borja. Ahora mismo, el antro playero que sigue siendo centro de reunión de malandros, presuntamente lo opera un periodista xalapeño. Y no falta quien dice que el antro fue un regalo del que manda al comunicador. Para recompensarle las perdidas causadas cuando le cancelaron una concesión, la de surtir tortillas a los penales.

El miércoles 9, hubo un intento de levantón en la zona residencial de Xalapa, Pepe Torres Hernández, sub secretario de Seguridad Pública, se les fue vivo por un pelito.

No hubo versión oficial de los hechos, ni siquiera referencias torcidas, los falófagos textoservidores-cagatinta, de medios audiovisuales e impresos fueron silenciados, empero, dicen que los policías victimas del tiroteo, entre muertos y heridos, rebasan los 17. La fama pública, señala que en el cuartel San José, están aterrados y, no es para menos, cuentan que existe la amenaza de los sicarios que atentaron contra la vida del general Pepe Torres, de entrar al cuartel y sacarlo de ahí colgado de los guevos.

El mediodía del miércoles, la interrogante era ¿Por qué el intento de ejecución?

Le cuento

Los que saben de esto, presumen que Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública y Pepe Torres, sub secretario, fueron los que le pusieron el dedo, pa’ que usted y yo nos entendamos, fueron los delatores que prohijaron la detención de Tomás Ochoa Celis, el Zar de Costa Esmeralda, como presumiblemente lo han venido haciendo en contra de los mandos de los Zetas.

Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la Tercera Sección de la Policía Federal, que el trasiego de droga de Guatemala con destino a los Estados Unidos, lo hacían por carretera, hasta el municipio de Díaz Ordaz en Tamaulipas. Pasando por los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Esto implica, quieran o no aceptarlo, a los Policías Federales Preventivos de la división Caminos, especialmente a esos ladrones extorsionadores de camioneros, destacamentados en Santa Ana, en la carretera Costera Cardel-Nautla. Allá en el mismo lugar, donde operaba el policía federal de caminos y ex delegado de Seguridad Pública del Estado, Rafael Palomba Márquez, vinculado al cartel del Golfo y cómplice de Albino Quintero Meráz, actualmente preso en el penal de El Altiplano.

De antemano y sabemos que en El Santuario de la Delincuencia Organizada, llamado Veracruz de Ignacio de la Llave, no va a pasar nada, no mientras La Fidelidad exista.

Al Tommy le pagaban 20 mil dólares mensuales, 260 mil pesos cada 30 días por operar cargamentos de una tonelada de cocaína en promedio mensualmente; sería interesante saber cuanto destinaba la organización Cárdenas Guillén a periodistas y policías. Especialmente al delegado regional de la secretaría de Seguridad Pública del Estado en San Rafael, Ver.

Es pregunta. Y… a los Federales de Caminos, esos que dejaban pasar, entre otras cosas, la tonelada mensual de cocaína operada por Tomás Ochoa Celis (a) El Tommy, que les van a hacer ¿Premiarlos, Promoverlos?

En lo personal, a mi, El flechador, García Luna me parece un farsante, opinión que él personalmente se va a encargar de demostrar, porque usted y yo, podemos estar seguros que lo peor que les puede pasar a los presuntos delincuentes de la Policía Federal Preventiva, división caminos, es que los reubiquen lejos de Veracruz.

Eso no se vale, mientras los elementos de la PFP que forman parte de la Fuerza de Tarea del México Seguro, se exponen rompiéndose la madre, estos presuntos protectores de narcos laboran en la impunidad.

MI presidente Felipe Calderón Hinojosa, es quién tiene la palabra.

El mismo día de la detención de El Tommy, acá en Veracruz, en Coatzacoalcos, fue detenido Emilio Rodríguez Rivera (a) El Pery, operador del cartel del Golfo en la plaza de Coatzacoalcos y 8 sicarios más.

A excepción del Universal, ninguno de los otros medios audiovisuales e impresos de circulación nacional, mencionó los incidentes de las últimas horas, la cofradía gay de La Fidelidad, enmudeció.

La ñapa

Voltairenet.org como se autodefine, es una red de prensa no alineados, dice:

México: Veracruz, nuevo paraíso del narcotráfico.

Los clanes han sido protegidos por el gobierno estatal.

El bellísimo estado de Veracruz ha caído en manos delos barones de la droga, sobre todo a partir del saliente gobierno de Miguel Alemán Velasco.

La nota está fechada el 11 de marzo del 2005. Refiere que a 150 kilómetros de Veracruz, desde Nautla en la Costa Esmeralda, todos saben que Galo Montoya Acosta, es el operador más importante. Galo Montoya nació en Nautla. Es el cuarto hijo de Galo Montoya Patiño, alcalde del municipio, en el trienio 1955-1958. Galo emigró a Los Angeles. Ha sido detenido y procesado en cárceles de California. Galo ausente sigue causando temor, En voz alta nadie quiere decir nada. En Nautla vive Erendira, hermana de Galo, en la calle principal de Nautla, en Cuapopoca.

A Erendira, no llama la atención, no hay alardes, tampoco aparatosos sistemas de seguridad pero; no falta quién dice que sin la bendición de Erendira, tu futuro en el narco no existe; su voto es un voto de calidad; su afecto produce riquezas, poder, impunidad. Presuntamente El Meme Loco, Chito Mota, El Kelín, Lacaine y ahora El Tommy, eran sus ahijados, los narcos de la zona la llaman La Madrina. Diputados federales, locales, presidentes municipales y por supuesto los delegados regionales de la secretaría de Seguridad Pública, desfilan ante La Madrina en busca de anuencia y protección.

Cuentan que en la campaña del 2004, un morenito que fue magistrado, después procurador y ahora notario llegó ante Lacaine a solicitar a nombre del futuro número uno, un millón de dólares y que Lacaine, antes de entregar la cooperación pa’ la campaña, consultó con La Madrina y el billete surgió.

Por eso Gonzalo Morgado Huesca, asesor de El Delfín de la Voz de Niña; Marilda Rodríguez, diputada local, promotora de El Delfín de la Voz de Niña y; José Luis Salas Torres, funcionario de la Contraloría General del Estado, regularmente visitan la casa de Cuaupopoca para recibir la bendición.

Eso es La Fidelidad.

Esto es Veracruz.

¡Aguas! Porque el proceso electoral lo tienen encima ¡Aguas!

Pa’ concluir, un dato: los malandros van tras policías y delatores; los federales van tras médicos, abogados y contadores; la estrategia de los federales es desarticular los clanes, obligarlos a dar la cara, a exhibirse, a asistir a hospitales. Cuando eso sea, apúntelo, nombres de beduinos van a resonar en Veracruz.

Tan, tan.

flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.com

1 comentario: