El flechador
Manuel H. Naranjo
Xalapa, Ver., miércoles 7 de octubre 2009.
Pues nada, que en este Santuario de la Delincuencia Organizada, los usufructuarios de la misma, hablan de Evaluación, Control y Confianza.
Pomposamente anunciaron el retiro del servicio de 427 elementos, obviamente por ineficientes o deshonestos.
¡Ah! También dijeron que para los nuevos proyectos de la secretaría de Seguridad Pública, requieren de 120 millones de pesos.
En este mismo espacio usted y yo comentábamos que un grupo de policías de Seguridad Pública, le habían solicitado su intervención al diputado local Sergio Vaca Betancourt, aduciendo que por instrucciones del general de división Sergio López Esquer, les habían retirado las armas largas, en los quehaceres de patrullaje para el combate a la delincuencia organizada en toda la entidad.
La lectura que usted y yo le dimos a esta disposición, era que la intención de López Esquer y sus testaferro Pepe Torres, sub secretario de Seguridad Pública, no causarles ni siquiera el mínimo problema a narcotraficantes, secuestradores, asaltantes, asesinos, robacoches, etc.
A López Esquer lo sigue la sombra de la corrupción; durante su estadía en la Sexta Región Militar, sede La Boticaria, de la que fue titular, no se recuerda una sola acción en contra del crimen organizado.
¿Ejemplos?
Ahí está el caso Villarín y, posteriormente el ajusticiamiento de Gerardo Monrraga a unos metros de los cuarteles de la Sexta Región Militar.
Desde su arribo a la secretaría de Seguridad Pública en sustitución de otro presunto delincuente, Juan Manuel Orozco Méndez (a) El Chupón, López Esquer ha tenido una sola prioridad, supervisar los trabajos de construcción de una residencia en el Club de Golf, donde la gente de Servicios Generales de la SSP le construye marcos y puerta y ventanas de maderas preciosas, para que luzca una mesa de billar de construcción artesanal, pagada con recursos del erario estatal.
El asunto no es nuevo, ocurría desde que Rigoberto era secretario de seguridad; continuó con El Chupón y Pancho Mora; presuntamente con López Esquer el fenómeno creció: por lo menos son 300 vehículos (patrullas) del área operativa en total desuso; cada una de estas unidades “consume” promedio 60 litros diarios de gasolina, mil 800 litros mensuales, 21 mil 600 litros anuales; 6 millones 480 litros al años “consume” el parque vehicular inutilizado.
La cifra del presunto “consumo” no es nada despreciable: 45 millones 360 mil pesos.
A eso hay que anexarle 84 mil pesos anuales, equivalentes a 7 mil mensuales por concepto de mantenimiento de cada unidad, que hacen un total superior a los 25 millones de pesos.
Más los salarios del “personal asignado” a dichas unidades, a los que le “entregan” viáticos y compensaciones.
Hay retenciones salariales, que acumuladas suman muchos millones de pesos.
Los afectados han denunciado públicamente los abusos de los mandos, el robo de sus dineros, a gritos en la explanada de la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno del Estado, han exigido a Fidel Herrera Beltrán, tan deshonesto como López Esquer, solución, solución, solución.
De las cuotas que pagan los traficantes de indocumentados, los narcos, madrotas ---las de la comitiva, esas tienen privilegios--- y lenones, ni hablar, ese es otro tema.
Las cosas siguen igual.
Le cuento
En 58 meses de La Fidelidad, lo único notable de Fidel Herrera Beltrán en materia de seguridad, es la inseguridad. A lo largo y ancho de la entidad el crimen organizado opera en total impunidad. Nada hacen por parar los secuestros, levantones, ejecuciones, asesinatos, asaltos en carreteras, robos de autos, robos a casas habitación, etc.
Fidel y su cofradía gay, diputados y servidores públicos, los diputados que lo mismo hacen tertulia con el júnior de Herrera Beltrán que con los narcotraficantes encargados de la plaza, ya sea en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, etc., reclaman al presidente Calderón que el México Seguro actúe con mayor diligencia en Veracruz. O sea, que haga el trabajo que les corresponde a ellos, para así justificarse con quienes presuntamente pagan protección, la delincuencia organizada, que es la federación y no el gobierno del estado, el de los operativos anti crimen.
Fidel Herrera Beltrán y López Esquer, han designado sub coordinadores operativos en las Policías Intermunicipales, de la calaña de Fernández del Campos Alba, que como nunca en la historia de Tuxpan, Ver., los narcotraficantes operaron con toda impunidad y protección cuando este sujeto fue delegado regional de Seguridad Pública en aquella parte del norte de Veracruz. Ahora, supuestamente por recomendación de un general de la antigüedad de Sergio López Esquer, funge como sub coordinador en la Veracruz-Boca del Río.
Una pregunta.
El Consejo Nacional de Seguridad, es decir su presidente, que no es otro que el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa ---al que Fidel Herrera Beltrán, la gente de La Fidelidad y los textoservidores-cagatinta, tildan públicamente de PENDEJO--- tiene entre sus atribuciones la de recomendar las remociones de secretarios de Seguridad Pública, ¿Por qué no pide que a Sergio López Esquer lo manden de puntitas con zapatillas de ballet a chiflar a su máuser? ¿Por qué no ordena al general secretario de la Defensa Nacional, Galván Galván, que por su evidente vinculación con la delincuencia organizada, lo sujeten a Proceso Penal ante la
Justicia Militar, lo encarcelen y degraden?
Con él Pepe Torres y todos lo militares, corruptos, protectores de narcos, diseminados en toda la entidad.
¿Otro ejemplo?
El de Coatzacoalcos. Allá donde La Conta Gina, operadora financiera del cartel del Golfo, El Tlapa, El Destroyer y una banda de sicarios, tuvieron que ser atacados por los operativos militares del México Seguro.
Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpan, han sido testigos de las acciones del Ejército y la Policía Federal Preventiva, en contra la delincuencia organizada; en ningún momento de acciones de las policías del estado.
Este lunes que recién transcurrió hubo un acto del C4, ese mamotreto, al que usted llama solicitando apoyo para alguna emergencia y este no llega nunca.
El mismo organismo al que llamó El Diablito, el comandante Vázquez, sub coordinador operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, la noche aquella que por ordenes superiores la escolta a su servicio se retiró de su domicilio dejándolo inerme al ataque de los sicarios que balearon e incineraron al policía, su esposa y sus hijos.
Las llamadas del radio transceptor pidiendo ayuda, no se atendieron en el C4, tampoco en la Unidad de Radio de Coordinación Intermunicipal.
López Esquer, mandó al matadero al Diablito Vázquez. El finado, estuvo horas antes en la oficina del secretario de Seguridad Pública para informarle que tres grupos de narcos que se disputan la plaza, le habían propuesto pactar con uno de ellos, que de ese asunto le había informado al teniente De Dios, coordinador de la Policía Intermunicipal y, que la respuesta había sido que aplicara la política de la pirinola. “Toma Todo”.
Este lunes, en el patio central del palacio de Gobierno, el evento del C4, lo presidió Fidel Herrera Beltrán. Nefasto, corrupto, Fidel Herrera Beltrán sonreía, felicitaba a la gente del C4.
Algo tiene que hacer, urge, el Ejecutivo Federal, ya sea a través de la Siedo o, el Congreso por la vía de la Auditoría Superior dela Federación, para saber que hacen con los recursos del FOSEG, dineros que supuestamente controlan desde la secretaría de Gobernación (SEGOB) donde manda Gómez Mont.
La ñapa
Entre los 427 cesados por deshonestos, incluyeron al cómplice de El Borja o funcionó la advertencia de “…Si me tocan, grito”
¿Pues que tanto sabe el gordo Facundo Gracia García, de las actividades ilícitas de Pepe Torres?
Aparte de su exhibicionismo erótico sexual en vía pública.
¿Cómo jijo’elachingada pueden hablar de Evaluación, Control y Confianza?
Si ellos, los militares y Fidel Herrera Beltrán, personifican la corrupción; ellos en su conjunto son una inmensa plasta de mierda.
Tan, tan.
flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario