miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tres años de impunidad, para la fidelidad

El flechador
Manuel H. Naranjo

Cd. de México, miércoles 2 de septiembre 2009.
¡Ya estuvo! A partir de ahora, tres años más impunidad.

La Fidelidad en el Congreso de la Unión, obviamente cuenta con fuero constitucional.

El delfín de la voz de niña, por los próximos tres años esta al margen, legalmente del presunto peculado en complicidad con su suegro Tony Macías, en aquel negocio de las 59 hectáreas del Fundo Legal del Municipio de Coatzacoalcos, que sin cumplir con las formalidades legales del Caso, Iván Hillman Chapoy vendió.

Javier Duarte de Ochoa, el presunto propietario del antro gay en Alvarado, Ver., ahora que habla de moralidad y de pulcritud administrativa, Miguel Angel Yunes Linares, le dio la encuerada del mes, primero el delfín de la voz de niña, después el pariente político de Manlio Fabio Beltrones Rivera, el actual secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, se negaban a pagar 900 millones de pesos al ISSSTE.

Dinero, OJO con el dato OJO, que desde la dirección de Egresos de la secretaría de Finanzas, les descontaban a empleados y profesores federales de sus cheques de pago.

Fidel seguramente dio la instrucción de retener esos dineros.

Ponerlos a sudar, a dejarlos envejecer, al fin que “deudas viejas no se pagan y; las nuevas se dejan envejecer pa’ no pagarlas” como dicen en la Cuenca del Papaloapan.

Ayer los textoservidores-cagatinta, jijo’epu… tímidamente citaban que por orden del ejecutivo se le pagarían al FOVISSSTE los 900 millones de pesos.

Fidel y el delfín de la voz de niña, porque La Flecha Murillo, poco o nada tenía que ver en el manejo financiero de la secretaría, como los diputados locales, sabedores, ciertos, de las maniobras fraudulentas con los dineros del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), agacharon la cabeza, para no recibir vomitadas de borrachos como la de Reynaldo Escobar y, a cambio compensaciones millonarias.

Así como Fidel Herrera y su banda pretendían quedarse con los 900 millones del ISSSTE, se quedan con el 14% del salario de trabajadores al servicio del estado, municipales y trabajadores y académicos de la Universidad Veracruzana.

De cada peso que los afiliados del IPE reciben por concepto de salario, la secretaría de Finanzas les retiene 11 centavos; por su parte el Gobierno del Estado ---así está estipulado--- tiene la obligación de aportar 14 centavos por cada peso, que dan un total del 25% del salario de los trabajadores, para el IPE.

¿Qué si lo hacen?

Presuntamente no. Por supuesto que no.

3 mil 232 millones de pesos, son muchos pesos.

En el IPE todos saben que el monto del 25% salarial de la base trabajadora, rebasa los 66 millones de pesos quincenales.

Aproximadamente 3 mil 232 millones de pesos anuales.

Con esa cantidad liberada, el IPE no tendría quebrantos financieros. Y… los tiene. En la secretaría de Finanzas, presumiblemente los retienen.

Es fama pública que ese nuevo invento de La Fidelidad, la lotería del IPE, es como el cuento del gato: “Este era un gato, que tenía los pies de trapo y los ojos al revés; ¿quieres que te lo cuente otra vez?”

El Ofidio cuando le preguntan de la candidatura para la presidencia de la República, dice que “lo que vendrá, vendrá”

Que por ahora, está dedicado terminar lo que construye, o sea, a ver si le entendimos, seguir rompiéndole la madre a Veracruz.

Saqueando, protegiendo células criminales, narcotráfico, alentando los secuestros, los robos de autos, ejecuciones, asaltos en carreteras y robos a mano armada. Permitiendo acciones fraudulentas, verbi gratia, las de Julio César Cerecedo Aguilar en la sub dirección de Transporte de la DGTyTE, a costillas de los solicitantes de concesiones para autos de alquiler. ¡Que coincidencia, el monto del presunto fraude rebasa los 900 millones de pesos.

La Gudiño ahí en San Lázaro, lanzó un aserto fideliano, dijo que trabajan por la sociedad. Es pregunta: ¿la delictiva de La Fidelidad?

Le cuento

Tomás Carrillo, el incipiente diputado federal por Cosamaloapan, a su paso por la sub procuraduría de justicia en Veracruz, dejó una estela pestilente como toda la que emana de La Fidelidad.

En un año, acumuló un rezago de 18 mil indagatorias ministeriales.

Este dato está contenido en un expediente de la Contraloría General del Estado, ahí donde Clara Luz Prieto Villegas es la titular.

Usted y yo, que regularmente coincidimos, sabe que en la “procu” nada es de gratis. Eso, precisamente eso, levanta las sospechas.

18 mil indagatorias equivalen a Un mil 500 mensuales.

50 diarias. 50 hechos impunes en el área jurisdiccional de la sub procuraduría de justicia del estado en Veracruz, Ver.

En los días que el ahora diputado federal Tomás Carrillo era “sub”, el crimen organizado en todas sus modalidades se entronó en Veracruz y municipios aledaños.

El negro Carrillo es una porquería. Le platico una de tantas chicanadas hechas por él.

Una noche, la fecha es lo de menos, la familia del gobernador del Estado de México, Peña Nieto, a bordo de un vehículo circulaba por el boulevard Manuel Avila Camacho en Veracruz, de sur a norte; fueron atacados por un comando armado, el vehículo de atrás, “el muro” los descubrió, el operador atravesó la unidad y repelieron la agresión; el tercer vehículo dejó pasar al que llevaba la familia del gobernador mexiquense, muertos los escoltas, la familia resultó intacta.

Ahí en el lugar de los hechos, estuvo Ignacio “Nacho” Gómez, conductor de Telever. Nacho, al aire, dijo que se había comunicado con Tomás Carrillo ---en la videoteca de Telever está la prueba--- y que le había dicho que iba en camino al sitio del atentado. Tomás Carrillo nunca llegó.

Otro dato, aquel día, solo una patrulla de tránsito municipal, de esos que ahora sabemos los controla la delincuencia organizada, estaba en la zona, las patrullas de la policía intermunicipal que normalmente patrullan el área, desaparecieron.

No sería raro que una de las 18 mil indagatorias rezagadas, sea la del atentado a la familia de Peña Nieto.

Todo es posible en La Fidelidad.

La ñapa

El Ofidio de Nopaltepec, asegura que en el país, todos los estados quieren ser como Veracruz.

El hombre cada vez está peor, las porquerías que se mete por la nariz, aparte de las cantidades de Zeloken lo están volviendo loco.

Jijo’epu…

Tan, tan.


flechadornaranjo@gmail.com
el_flechadornaranjo@hotmail.com
www.agninfover.blogspot.com
jalapaverbabrava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario