Verba Brava.
Por: Trujyper
Ya está en Veracruz el equipo de precampaña para lograr la nominación como candidato a la Presidencia de la República del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, “El Gavioto”.
Aunque el profesor Carlos Hank González ya pasó a ocupar su columna en el Eterno Oriente, como quien dice “ya chupó (cigarrillos) Faros”, el poderoso gang político “Grupo Atlacomulco” parte de él sigue vivo, tanto que ya se posesionaron de importantes plazas en el país para pelear la primera magistratura federal, no obstante el aspirante cuenqueño a candidato nacional Fidel Herrera, se empeñe en pintar asquerosamente de rojo sangre el Palacio de Gobierno de Xalapa. Aunque los dos son priistas del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro.
Pues bien, a partir del 2 de Septiembre de 2009, se formalizó el nombramiento del Coordinador General del Estado de Veracruz de la “Fundación Cultural Isidro Fabela, A.C.” la institución tiene sede en Eje Central Lázaro Cárdenas número 226, colonia Obrera, Delegación Cuauhtemoc C.P. 06800 en el Distrito Federal. En Xalapa será también en Lázaro Cárdenas rumbo a Banderilla.
Le ha sido entregado el nombramiento para iniciar los trabajos de formación de cuadros de esta Fundación al ingeniero Javier Limón Segovia ya que les, “…satisface que una persona de su estatura política acepte el nombramiento..” ¡No cocol!
Rubrican el documento el Presidente de la Fundación, el ingeniero Arturo Peña del Mazo (¿le dicen algo los apellidos?) y el Vicepresidente licenciado Carlos Jonguitud Carrillo (¿le dice algo el apellido paterno?).
Por si no, le paso al costo a mis 70 mil 14 lectores que Arturo Peña del Mazo es hermano de Gilberto Enrique Peña del Mazo (RIP 24 Jul 2005) quien fuera padre de Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México.
Además se deja ver la participación en dicha Fundación de miembros de la nueva y vieja guardia del Grupo Atlacomulco, las familias Hank Rhon, familia Madrazo, la familia de Arturo Izquierdo Bustamante, la de Gregorio Montiel, padre de Arturo, familia Del Mazo, Arturo y Omar Martínez Legorreta, del diputado local por Atlacomulco, Héctor Velazco quien pudiera ser el posible sucesor de Enrique Peña Nieto, de Rogelio Caballero Meraz y los descendientes directos de los amigos y compadres del viejo cacique Maximino Montiel Olmos, entre ellos los hijos de Javier Vélez anclados como socios de Grupo Maseca, ¡hay mamá, puro billete grande!
En la Fundación Isidro Fabela se vislumbra el humanismo social enfocado hacia el objetivo de lograr un cambio en, la forma de hacer, de ser y de solucionar los problemas actuales precisando que el ser humano conozca y descubra su vocación, asimismo sus tendencias, ritmos y temperamentos y a su vez reunir conocimientos alejados de mitos, prejuicios y misterios que sirva para moldear la conducta cotidiana y renovada. Como quien dice para que tochos morochos se conviertan en seres humanos bien chinguetas, ¡uy uy, uy!
No obstante en su momento Arturo Montiel apoyó a su sobrino Enrique Peña Nieto a la gubernatura y Nicolás Montiel Flores a Carlos Hank Rhon la fuerza y cohesión del Grupo Atlacomulco está vigente y lo demuestran en Veracruz.
Aún que el ex canciller de México Jorge Castañeda Gutman luego de su conferencia “Plebiscito o Referendum” vino ayer a Xalapa bien cilindreado a balbucear que Quique Peña es un candidato de Televisa a la silla grande, nomás vino para quedar bien en una “Precampaña pro nauyaca”.
En la vicepresidencia de la Fundación aparece Carlos Jonguitud Carrillo, Maestro y Pedagogo por la Universidad de Cambridge; este bato de apariencia bonachona y con coeficiente mental superior al normal, ha sido apoyado por varios gobernadores para lograr la caída de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
Carlos es el tercero de cinco hijos reconocidos por el ex líder magisterial defenestrado por Carlos Salinas de Gortari, don Carlos Jonguitud Barrios quien ahora vive en el retiro en San Luis Potosí.
Carlos junior se ha echado un trompote a la uña, vaticinó hace 5 meses que antes de que culmine este año 2009, Elba Esther se irá del SNTE y una vez caída se le reclamará hacia dónde ha desviado desde hace 20 años más de ¡105 mil millones de pesos! con los que ha construido el Partido Nueva Alianza! ¡aaahh cabrón, que broncota, tirar a la doña!
Ha dicho el morro que hay convenios a tal nivel que el SNTE no da presupuesto a muchas de sus Secciones en el país y entonces los gobernadores son los que les dan recursos a esas Secciones, con tal de tener en alianza a Elba Esther. Yo como veracruzano sí le creo a Carlos Jonguitud.
La cruzada nacional de Jonguitd por derrocar del SNTE a Elba es canalizar por medio de la agrupación “Tercera vía” compuesta en inicio por 100 mil profesores y trabajadores de la educación.
Un consejo le dio el antiguo líder magisterial Carlos Jonguitud Barrios a su hijo, ya que el viejo conoció íntimamente a Elba desde que él mismo le dio una plaza de profesora rural, “..pelea por lo justo y lo necesario, pero también encomiéndate a Dios..”
Digo yo, pudiera ser que Elba tenga que irse del SNTE por motivos de salud, y pronto, su cerebro y otras partes de su organismo ya no funcionan adecuadamente debido a varios padecimientos. Por ello se le presentó el lapsus lingus de la influenza.
Lo que no deja de ser cierto es una vez presentada esta breve semblanza de quienes firmaron el nombramiento a favor del últimamente vilipendiado Javier Limón Segovia, mis lectores podrán medirle el agua a la olla de los tamales, para ubicar por dónde viene el ramalazo para posicionarse políticamente las huestes de Peña Nieto en Veracruz. Por cierto que a Quique no se le olvida la tirotiza y rafagueada de cuernos de chivo que le mandaron a dar a su suegro, su cuñada y sus tres hijos. En la emboscada mataron a 4 de los escoltas de su familia. ¡Y en pleno boulevard costero de la ciudad de Veracruz!. ¿Quién mandó a los matones?
Peña Nieto ya está en precampaña en Veracruz, y los 12 mil solicitantes de vivienda de la SOFOM con cuatro miembros cada una en edad de votar, con gusto podrían ser invitados a recibirlo con algarabía.
Y
El Lunes les platico de cómo se la dejaron Irineo hasta le hernia operada, al Trimegistro de las patas heladas y sudorosas, por haberse clavado y jineteado 900 millones de pesos de los abonos pagados por derechohabientes del ISSSTE. ¡Hay chinos que tienen madre, pero éste ni chinos tuvo!
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario